El Presidente Obama Invita a Personas GLBT a la Casa Blanca

0

El Presidente Barack Obama invitó el 22 de junio a más de 150 líderes locales y nacionales a la primer ceremonia histórica para conmemorar el mes de el orgullo GLBT en la Casa Blanca.

La ceremonia presidencial empezó a las 5pm y los líderes de diferentes grupos y organizaciones entraron por la entrada sur de la Casa Blanca. Los invitados pudieron admirar las importantes decoraciones presidenciales.

Cerca de las 6pm los invitados se concentraron en la sala Este de la Casa Blanca donde el Presidente Barack Obama y el Vice Predidente Joseph Biden ofrecieron saludos a los asistentes y el Presidente Obama reconoció a varios líderes GLBT que están trabajando alrededor de el país y también en la Casa Blanca.

Dentro de la lista de los invitados especiales estuvieron presentes representantes políticos, activistas locales y nacionales, y miembros de grupos GLBT. Entre los líderes latinos estuvieron presentes Victor Martínez y Robert Contreras de Bienestar, José Gutiérrez y David Pacheco de el Latino GLBT History Project y Diego M. Sánchez, asistente legislativo del Honorable Demócrata Barney Frank.

Otros de los invitados a esta ceremonia fueron funcionarios políticos GLBT de la administración de el Presidente Barack Obama como John Berry, Director de la U.S. Office of Personal; Fred Hochberg, Presidente de U.S. Export –Import Bank; Nancy Sutler, Chair de la Casa Blanca y Brain Bond, LGBT liaison de la Casa Blanca.

El Presidente Obama ofreció un discurso fresco, amigable y de gran apoyo para nuestra comunidad GLBT, duró cerca de 30 minutos y los asistente aplaudieron por los importantes cambios y contribuciones para nuestra diversidad sexual.

“Empieza con un acto de compasión alrededor de América, ”comentó Obama“ Y empieza cuando la conciencia abre los corazones que han estado cerrados, y cuando finalmente vemos cada uno nuestra humanidad, culquiera que sean las diferencias.”

También habló de los cambios positivos que se están hacienda en la administración, como por ejemplo el seguir luchando para hacer cambios legislativos para no discriminar a la comunidad GLBT, el apoyo de el Congreso para provar el acta no-discriminatoria para las personas transgénero y el apoyo para quitar la ley de “No pregunten, No digan” (Don’t ask, Don’t tell, por sus siglas en inglés).

“Nunca hemos estado tan cerca como hoy para eliminar la ley de “No preguntes, No digan” (Don’t ask, Don’t tell), y no voy a parar de luchar hasta que esta ley esté en mi escritorio y pueda trabajar en ella y firmarla,” comentó el Presidente Obama.

“No es fácil estar siempre parados firmemente y con la mirada hacia adelante y ser quienes son,” agregó. Pero nos están enseñando el camino hacia adelante. Estos jóvenes nos están ayudando a construir una unión perfecta, una nación donde todos somos iguales, cada uno es libre de perseguir la felicidad.”
El Presidente Obama también anunció que el departamento de trabajo hizo cambios importantes en la política sobre los derechos para la comunidad GLBT sobre el acta sobre la familia y las visitas médicas (FMLA por sus siglas en inglés).

Esta ley permitirá a los trabajadores GLBT tomar tiempo compensatorio para visitas familiares o visitas médicas para cuidar a sus familiares o hijos recien nacidos, sin importar que los hijos adoptados sean legalmente o no adoptados por una de las personas.

La ley iniciada en 1993 llamada el acta sobre la familia y las visitas médicas (FMLA), explica que la gente que trabaja para compañías y organizaciones con más de 50 empleados califican para esta ley cuando cuiden de una seria condición médica a uno de sus hijos.

Después de el discurso de el Presidente Obama, los asistentes pasaron a otra sala presidencial para disfrutar de una variedad de deliciosos bocadillos y refrescos. Los asistentes a esta ceremonia se sintieron satisfechos por el apoyo y los cambios tan importantes para nuestra comunidad GLBT.

Muchos de los líderes GLBT de Washington, DC que asistieron a esta ceremonia manifestaron en exclusiva a nuestra revista Adelante su alegría por haber sido invitados a la Casa Blanca y de el hecho que el Presidente Obama haya decidido conmemorar junio como el mes de la comunidad GLBT.

La administración de el Presidente Barack Obama ha ayudado a abrir las puertas a nuestra comunidad GLBT invitando en varias ocasiones a miembros de diferentes grupos y organizaciones que luchan por los derechos humanos como también ha ayudado a movilizar varias leyes que benefician a nuestra comunidad GLBT.

Los estragos de Stonewall sucedieron en Nueva York en el mes de Junio de 1969, en este mes muchas ciudades y miembros de nuestra comunidad GLBT celebran el “Orgullo” (Pride) de nuestra diversidad sexual. Ahora más que nunca la conmemoración Presidencial ha designado junio como el mes de el orgullo GLBT.

Por José Gutiérrez

Share.

About Author

Comments are closed.