Eleazar Mora

0

Eleazar Mora

Tenor Venezolano

Por: Alberto Orozco

Fotos cortesía de Minaya PR

Imaginan una canción con el nombre ¿La Vaca Azul? Suena gracioso verdad, es que el tema fue compuesto para niños, específicamente para los hijos del compositor venezolano Simón Díaz, y temas de este compositor son precisamente lo que compone el disco Simón, una Orquesta y una Voz del tenor venezolano radicado en Miami Eleazar Mora. Platiqué con Eleazar y te invito a que conozcas más de su carrera.

 

Alberto: Háblanos por favor de lo que ha sido tu formación como tenor y tu carrera en general.

Eleazar: Mi carrera artística data de los tiempos en que yo estaba en la universidad, donde teníamos un grupo de canciones criollas, donde cantábamos canciones de este gran compositor venezolano llamado Simón Díaz, luego estuve con un grupo profesional y luego pasé a ser solista. Ya con este CD que hemos lanzado es la cuarta producción a nivel comercial. Y hay por ahí otras producciones que también estamos afinando.

 

Alberto: Háblanos un poco más de tu participación en la Banda de Larry Fenyes antes de ser solista.

Eleazar: Sí, fue una banda con la cual hicimos una gira por países latinoamericanos, estuvimos un mes tocando en Colombia, tocamos hasta en la televisión ahí.

 

Alberto: ¿Cómo ha sido tu formación como tenor?

Eleazar: Afortunadamente he tenido la suerte de contar con excelentes profesores tanto en Venezuela como ahora en Miami, ya que también he tenido un maestro que me ayudó mucho con los tonos altos y la parte operática. Tengo en Miami un maestro de nombre Manny Pérez.

 

Alberto: Tu cuarto disco como solista se llama Simón, una Orquesta y una Voz. ¿Quién es Simón Díaz?

Eleazar: Simón Días es un cantante/compositor venezolano que se dedicó a cantarle al llano y a la sabana venezolana, todas sus canciones tienen algo de poesía sobre las vivencias en el llano y la sabana venezolana, él es el compositor de esta famosísima canción Caballo Viejo, que la grabaron entre otros Plácido Domingo y Julio Iglesias. Nosotros escogimos 15 de sus más representativas obras, se les hicieron arreglos con instrumentos típicos venezolanos (cuatro, maraca, arpa) y les agregamos instrumentos de orquesta sinfónica (violín, viola, trombón, etc).

 

Alberto: ¿Cómo describes el disco en términos generales?

Eleazar: Son unos arreglos bastante refinados y bien remozados, es la primera vez que sale un disco al mercado en homenaje a Simón Díaz cantado por un tenor y acompañado por instrumentos sinfónicos. Los amantes de la música orquestal y venezolana tradicional, ahí tienen las dos cosas fusionadas.

 

Alberto: Llama la atención el tema La Vaca Azul, ¿qué nos puedes comentar de este tema?

Eleazar: La Vaca Azul es un tema que compuso Simón Díaz a sus hijos cuando ellos estaban pequeños. Se llama La Vaca Azul porque hay mucha metáfora que son para los niños, dice por ejemplo “el sol entró en el cielo, se rompe en pedacitos…” es cuando cae la noche y salen las estrellas. “Que la lluvia y las gotas caigan en clavitos…” cuando llueve caen las gotas y parece como un clavito…

 

Alberto: Actualmente realizas conciertos “Homenaje a los Grandes”, ¿Quiénes serían estos grandes?

Eleazar: Este show lo hicimos en Venezuela recientemente en una sala muy famosa allá, incluimos una orquesta de 36 músicos, profesores ejecutantes y yo. Hicimos un compendio de las últimas producciones que hemos hecho, hay también varias producciones que no han salido al mercado, por ejemplo hicimos una producción homenaje a un cantante mexicano del género ranchero llamado Javier Solis, luego hicimos varias canciones de un cantante de bolero mexicano muy famoso llamado Marco Antonio Muñiz, también hicimos piezas del gran Nino Bravo, hicimos piezas de Luciano Pavarotti, que están en mi disco Bella Italia, y finalmente porsupuesto canciones de Simón Díaz, que están en esta más reciente producción llamada Simón, una Orquesta y una Voz.

 

Alberto: ¿En qué ciudades tienes planeado hacer presentaciones a corto plazo?

Eleazar: Nos vamos a presentar en Septiembre y Octubre en Miami y luego vamos a extender ese show a otras ciudades de los Estados Unidos y posiblemente de República Dominicana y Puerto Rico.

 

Youtube: Eleazar mora

Twitter: Eleazar mora oficial

 

Share.

About Author

Comments are closed.