Emanuela Bellezza – Matices de Amor

0

Es bueno saber que aunque hay chicas de buen cuerpo que dicen que cantan, también hay chicas con mucho talento, aunque desafortunadamente quizás no tan conocidas. Este último es el caso de Emanuela Bellezza, una agradable italiana que radica en Los Angeles, y que es cantautora, pianista, guitarrista, pintora y políglota. Platiqué personalmente con esta chica sencilla y risueña sobre sus logros del presente y sus ilusiones sobre un futuro que espero le brinde las cosas que anhela.

Fotos cortesía de Azul Public Relations

Alberto: Tienes una trayectoria muy interesante, para que nuestros lectores te conozcan un poco más, háblanos de ti como cantante y de tu disco Matices de Amor.
Emanuela: Mi nombre es Emanuela Bellezza, soy una cantautora italiana, me gusta mucho hacer música, es mi más grande pasión, me gusta pintar y hablar varios idiomas. Mi nuevo CD se llama Matices de Amor, tiene siete canciones en español, dos canciones en inglés y una en italiano. Este CD se llama Matices de Amor porque habla de diversos tipos de amor, puede ser amor por un amigo, por un novio, por una abuela, por un padre…también habla de cuando empieza una relación, cuando termina, cada canción es diferente.

Alberto: ¿Y estás promoviendo el tema Eres Tú?
Emanuela: Sí, este tema también lo puedes interpretar como quieras, puede ser una persona muy importante, muy especial para ti.

Alberto: Eres italina, sin embargo llevas ya varios años radicando en Los Angeles, ¿qué te motivó a hacer el cambio?
Emanuela: Yo nací en San Remo, Italia, y me siento feliz de que italia sea mi país. Pero siempre tenía esa idea de vivir en California, porque siempre la vi como una tierra muy interesante, con sol, con mar, y también porque tiene diferentes culturas, me gusta muchísimo la cultura latina y aqui hay muchos latinos, puedo conocer la cultura latina y la cultura americana. Yo llegué por mi sueño musical, y ahorita estoy haciendo lo que quiero.

Alberto: ¿Cómo nació tu interés por hablar diferentes idiomas?
Emanuela: Primero que todo porque me gustan los idiomas, yo me gradué en la universidad de idiomas en Roma, Italia. Me gusta escribir en italiano, inglés, español, porque quiero que todas las personas de diferentes partes del mundo me puedan entender. He grabado mi música en esos tres idiomas también, aunque me gustaría llegar a grabar también en francés o ruso.

Alberto: Aqui en Los Angeles te dedicas no solamente a grabar tus discos, también eres maestra de canto, háblanos de esa faceta tuya.
Emanuela: Soy maestra de canto en el Musicians Institute, eso me gusta muchísimo porque puedo enseñar música, eso es un don, transmitir la música a estas personas que quieren cantar.

Alberto: Aparte de dominar varios idiomas tocas varios instrumentos, ¿cuáles son?
Emanuela: Principalmente guitarra y piano. Yo empecé con clases de música a los tres años, me siento muy agradecida por ello. Tenía siete años cuando empecé a tocar el piano, se convirtió en mi pasión. Cuando tenía 16 años comencé con la guitarra y compuse mi premera canción a los 17.

Alberto: ¿Con qué instrumento te sientes más agusto cuando estás componiendo?
Emanuela: Tanto guitarra como piano. Con el piano un poquito más porque siento que puedo expresar un poquito más, porque lo toco desde que era niña, y también porque puedo tocar música clásica, es muy dulce, muy romántico. La guitarra me gusta para componer canciones un poquito más movidas.

Alberto: Algo que también te gusta hacer es pintar, ¿qué te gusta pintar?
Emanuela: Me gusta pintar la música, empecé a pintar música de Chopin, al escuchar la música pintaba la música. Por ejemplo, había una opera de Chopin y en mi mente tenía colores, Chopin tocando el piano, una ventana con un espacio abierto…Ahora estoy pintando un cuadro para cada canción de mi nuevo disco, estoy muy emocionada porque cada canción me trae una imagen a mi mente y esta la transmito a la pintura.

Alberto: ¿Qué imagen asocias con el tema Bidi bidi bom bom?
Emanuela: Bueno, la imagen seguramente de la gran Selena. Pienso que voy a pintar a esta maravillosa cantante que me gusta muchísimo y que estimo mucho. Principalmente pinto rostros, aunque también otras cosas.

Alberto: Al escuchar tu versión de Bidi bidi bom bom le sentí un sabor a samba
Emanuela: Me gustó muchísimo hacer este cover, fue muy divertido para mi, también ponerle otros elementos, hacerla como más mía. Un estilo con más percusiones, trompetas, sabor italiano también.

Alberto: ¿Es Matices de Amor tu segundo disco?
Emanuela: Sí, pero el primero en español.

Alberto: A futuro, ¿quieres seguir cantando en español?
Emanuela: Quiero seguir con el español, me gusta muchísimo la cultura latina, las personas latinas son muy calurosas, me acogen muy bien, me gusta mucho estar en contacto con los latinos. Voy a seguir grabando en español pero también traducir las canciones en otros idiomas.

Alberto: En los cuatro años que tienes viviendo en Los Angeles ¿ya te adaptaste por completo?
Emanuela: Siento esta ciudad y California como mi casa. Por ahora no quiero regresar a Italia, voy como dos veces al año, pero me gusta mucho el clima aqui.

Alberto: ¿Está tu familia en Italia?
Emanuela: Mi familia está en Italia, están muy contentos de que yo pueda realizar mis sueños. Mi familia son mi mamá y mi hermana. Tengo también mis abuelos y tios que están en otra parte de Italia. Es una familia chiquita pero con personas que yo quiero.

Alberto: ¿Y tu novio?
Emanuela: Bueno, mi novio ahorita es mi álbum, Matices de Amor.

Alberto: ¿Cuáles son tus hobbies?
Emanuela: Me gusta pintar, me gusta muchísimo patinar, cuando voy a patinar me siento como que vuelo, siento una sensación de libertad cuando voy a patinar cerca del mar.

Alberto: ¿Cuáles son tus planes para promover tu disco?
Emanuela: Bueno, entrevistas donde puedo, pero voy a hacer el lanzamiento de mi CD este 21 de julio en el Instituto Italiano de Cultura. Voy a presentar mi música.

Alberto: ¿Has dado conciertos antes en Los Angeles?
Emanuela: Sí, aqui en Los Angeles voy a promover mi música en diferentes partes de Los Angeles, también en Las Vegas, pero más en Los Angeles.

Alberto: ¿Cómo te describes a ti misma?
Emanuela: Me puedo describir como una persona muy real, que no puedo mentir en los sentimientos, me siento muy transparente, muy simple, humilde, muy sincera. Como un poquito niña a veces porque me sorprende ver algunas cosas cuando cambian las estaciones (del año) por ejemplo.

Alberto: ¿Algo que quieras agregar para nuestros lectores?
Emanuela: Que los quiero mucho. Gracias por apoyar mi música, espero que mi ábum Matices de Amor les guste. Voy a poner mi corazón en todo lo que hago, y en estas pinturas que estoy haciendo. Esta es Emanuela Belleza, mi corazón para ustedes.

Puedes ver más de Emanuela y su música en EmanuelaBellezza.com

Share.

About Author

Comments are closed.