Examen de el TOEFL IBT

0

Mucha de la gente extranjera que quiere continuar sus estudios en los Estados Unidos y quiere darle seguimiento para ingresar a la escuela para estudiar una carrera universitaria, maestría, estudios técnicos o otro tipo de licenciatura por lo regular toma un examen llamado TOEFT Ibt.
vision1El TOEFL Ibt (Test of English as a Foreign Language-Internet based test) es una prueba o examen usado como una herramienta para medir las destrezas y conocimientos de los estudiantes con el idioma Inglés y es tomado en más de 180 paises alrededor de el mundo.

El costo de este examen es de aproximadamente $150.00 y la mejor manera de inscribirse es ingresando a su página electrónica para tomar la información completa, incluyendo la ciudad donde vives, la fecha y hora conveniente.

Prepárarte para el examen es muy importante, y en la página electrónica del TOEFL Ibt ofrecen muchos consejos para tomar el examen. Quizá es importante comprar uno de los varios libros que anuncian en la página electrónica y que ayudan a la persona a refrescar y repasar los conocimientos.

Otras alternativas son ingresar a youtube y bajar videos educativos en la enseñanza y enfocados en el TOEFL Ibt, existen maestros y entrenadores que han desarrollado una decena de videos educativos para ayudar a la comunidad, o tomar clases con maestros particulares.

La mayoría de estos videos están producidos por maestros y profesionales que han desarrollado técnicas y enseñanzas similares al examen para ayudar en la preparación para el examen TOEFL Ibt que dura aproximadamente más de 4 horas.

El examen es electrónico y está dividido en 4 secciones importantes: Leer, Escuchar, Hablar y Escribir; a veces a mitad de el examen la persona puede tomar un descanso breve de 10 minutos y por lo regular la temática de las preguntas está enfocada a un nivel estudiantil o lecturas que se pueden recrear academicamente.

La sección de la lectura dura aproximadamente más de 60 minutos y está enfocada en un párrafo que aparece al lado derecho de la pantalla de la computadora y que la persona tiene tiempo de leer, al lado izquierdo aparece una pregunta con diferentes respuestas, la persona deberá de escoger la respuesta correcta de acuerdo a la información que aparece en el parrafo y luego continuar con el resto de las preguntas.

La sección de escuchar dura un poco más de 60 minutos y por lo regular las personas excuchan párrafos o conversaciones de estudiantes con la finalidad de medir la habilidad para entender e interpretar una conversación enfocada en un marco estudiantil académico, y después responder a preguntas.

La sección hablada dura aproximadamente más de 20 minutos y está dividida en tareas de hablar independiente y la otra sección consta de tareas integradas. Las habilidades para escuchar y contestar preguntas son medidas mediante una grabación integrada como parte de el examen, y que es evaluada por personas lingüísticas profesionales.

La sección escrita dura un poco más de 60 minutos y está enfocada en dos secciones: En la primer sección la persona responde a varias preguntas escritas y en la otra sección deberá desarrollar un ensayo. Esta sección es muy importante porque permite a la persona desarrollar un ensayo de aproximadamente 300 palabras.

La escala de números de las cuatro secciones son de 30 puntos cada una, que sumando da un total de 120 puntos. La persona que va a tomar el examen TOEFL Ibt tiene que pagar primero para inscribirse, estudiar para prepararse para el examen, dormir bien un día antes, relajarse, llevar una identificación para tomar el examen y llevar una buena actitud.

El día de el examen, presentar una identificación y la persona puede tomar notas importantes durante las 4 secciones que le ayudarán para responder con más presición las respuestas correctas. Después de el examen, las notas serán destruidas por los representativos que están a cargo de impartir el examen de el TOEFL Ibt.

Muchas de nuestras comunidades latinas GLBT han tomado clases en diferentes niveles académicos, incluyendo posgrados profesionales y quizá nunca han continuado con su carrera, esta es una oportunidad magnífica de continuar con sus estudios.

El empoderamiento es muy importante para motivarnos y motivar a nuestros amigos. La preparación profesional ayuda al desarrollo académico personal para continuar una carrera para el futuro.

Tomar el examen TOEFL Ibt es una importante desición, es más sencilla de lo que parece y ayuda a las personas para prepararse para un futuro mejor. Existen algunas universidades y escuelas técnicas que brindan apoyo financiero y becas culturales que ayudan a los estudiantes.

El TOEFL Ibt ofrece una alternativa para medir nuestras habilidades y de continuar con nuestra carrera que nos ayudarán para conseguir un trabajo con nuevas visiones, expectativas y un mejor porvenir.

POR JOSÉ GUTIÉRREZ

Share.

About Author

Comments are closed.