Forever Farewell – Talento Local que Brillará a lo Grande

0

Si eres oyente de la radio 107.1 Super Estrella, seguramente has escuchado a la banda Forever Farewell, ellos participaron en un concurso organizado por la emisora y actualmente se les toca frecuentemente con su cover que incluye tres temas de Maná. Henry Gutiérrez es el vocalista de la banda, es un chico venezolano que lleva ocho años viviendo en Los Ángeles. Eric Cruz y Efraín “Afro” Guerrero son chicos mexicanos también radicados en Los Ángeles, ambos guitarristas. Platiqué con Henry en representación de la banda, y te invito a que conozcas a estos jóvenes que son parte del talento musical local.

Fotos cortesía de Azul Public Relations

Alberto: ¿Cómo se conocieron y cómo comenzaron a hacer música?
Henry: En realidad fue muy simple, en el 2009 yo quería comenzar un nuevo proyecto, había tomado un año de descanso…al primero que contacté fue a Afro, he tocado en otras bandas, al principio él estaba indeciso pero luego me llamó interesado, él trae a su amigo Eric a la guitarra, nos reunimos, ensayamos, hubo química super rápido, somos una banda que tiene sólo tres años juntos pero todos hemos estado en la música por 11 o 12 años en la música. Tocamos desde muy chamos, actualmente yo tengo 26 y ellos tienen 25 años.

Alberto: ¿Cuántos discos han grabado?
Henry: Tenemos dos discos, uno que sacamos en el 2011 y otro que sacamos en el 2012, el primero se llama Vive sin Miedo y el segundo se llama Una Noche.

Alberto: ¿Han tenido algún tipo de preparación musical y cómo son sus prácticas y contínua preparación?
Henry: Yo toqué en una banda en Venezuela, se llamaba Primera Edición, yo era el cantante, hicimos un disco con esa banda, agarramos una pre-nominación como álbum de rock en el 2009, eso fue un buen logro, y fue mi escuela, estuve ahí cuatro años. Luego me mudé a los Estados Unidos y aquí estuve en otra banda con unos anglosajones, pero estaba instalándome en el país, por lo que la música era más como un hobby. Eric y Afro desde la infancia estuvieron en muchas bandas, eran como que los mismos integrantes pero cambiaban de nombre, han tocado desde los 14 años. Ha sido escuela de oido, todo lo aprendimos nosotros, Eric tiene mucha facilidad para hacer grabación, diseño…yo sé componer las canciones, entre los tres funcionamos poniendo cada quien su granito de arena.

Alberto: ¿O sea que tú compusiste los temas de sus dos primeros discos?
Henry: Sí, completos los dos discos. Cada disco tiene 10 canciones, en total la banda tiene como 25 canciones propias.

Alberto: Sin embargo, el gran salto se dió con un concurso organizado por la estación de radio Super Estrella, háblanos de cómo fue todo el proceso para entrar al concurso y el resultado final.
Henry: La emisora Super Estrella lanzó un concurso, luego tuve varios amigos que nos convencieron, de ahí sale la idea de hacer un cover de Maná que incluye tres canciones, el cover que incluyera tres canciones era un requisito para poder participar y agarrar toda esta exposición en la radio. El concurso se llamaba El Reto del Rock, más de 70 bandas mandaron su demo, y de ahí ellos eligieron las mejores 16, y de esas 16 nosotros quedamos en las 4 finalistas, mas no ganamos el premio, ellos dieron las bandas de las que se podía hacer los covers, la mayoría de las bandas concursantes hicieron covers que sonaban como las versiones originales, pero nosotros hicimos los covers muy a nuestro estilo, a la radio le llamó mucho la atención, de hecho, hoy en día de todos los concursantes la única banda que se pudo quedar en rotación en Super Estrella somos nosotros.

Alberto: Sé que tocan rock, pero ¿cómo describes el sonido de ustedes como banda?
Henry: Es un rock alternativo moderno, super amigable para todo tipo de oidos, tratamos de hacer música que le guste a mucha gente y no solo a un grupo pequeño, sin definir un género específico, podemos hacer canciones que suenen diferentes. La guitarra no muy distorsionada, piano, bajo y batería.

Alberto: El cover que hicieron con tres temas de Maná, ¿lo tienen en un disco?
Henry: Nadamás sacamos un sencillo, aparte de que es un cover, no lo estamos vendiendo ni nada, en nuestra página de Internet lo pueden descargar, incluso, tenemos toda nuestra música ahí, y la pueden descargar gratis. Cuando la gente no conoce a la banda es difícil que se compren los discos.

Alberto: ¿No es difícil estar haciendo discos y no venderlos?
Henry: Mira, es una inversión a largo plazo, cuando tienes el peso de que eres una banda que jala un gentío donde quiera que toques es diferente…Nosotros tenemos alrededor de 40,000 seguidores en las redes sociales, se debe a que ha sido un trabajo de regar el producto solo, son estrategias de mercadeo que no somos la primera banda que lo hace, hay bandas que actualmente son inmensas y que han regado así el producto, la música hoy en día si quisieras hablar de donde está el dinero es en sus presentaciones.

Alberto: ¿Por qué el nombre en Inglés Forever Farewell?
Henry: Bueno, nos llamó mucho la atención, somos una banda que canta en inglés y en español, ultimamente sí te debo decir que nos hemos ido en una dirección de más canciones en español, hicimos muchas canciones y las que empezaron a pegar fueron en español, ahorita tenemos esa racha, mas en un tiempo quizás cuando regresemos al estudio siempre va a estar la opción de que hagamos algún promocional en inglés, estamos abiertos para cualquier mercado.

Alberto: ¿No es mejor consolidarte primero en un mercado?
Henry: Lo que pasa es que sencillamente nos gusta el nombre y mucha gente nos dice eso “que porque cantamos en español y tenemos ese nombre en inglés”, fue la sencilla razón de que agarramos ese nombre desde un principio, en varias ocasiones pensamos si ibamos a mantener ese nombre, pero simplemente nos gusta.

facebook.com/foreverfarewell
foreverfarewellmusic.com

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.