Gloria Trevi – Con sabor a GLORIA

0

Gloria Trevi es sin lugar a dudas una de las cantantes más queridas dentro de la comunidad gay, su vida ha sido intensa, dramática, pero en medio de todo ha sabido reirse de la vida y de si misma, y es feliz. En este mes de marzo sale a la venta su disco GLORIA, motivo por el cual platicamos con La Trevi sobre lo que estamos seguros será un disco que disfrutarás mucho.

Alberto: ¿Cómo estás hoy después de los Premios lo Nuestro de anoche?
Gloria: Creeme que cuando inicio promoción de disco, gira y todo, todos los días son como que igual de intensos. Después de anoche fui con Don Francisco y hoy vuelo para Mérida porque mañana tengo un concierto por allá.

Alberto: ¿Cuál es el título de tu nuevo disco y para cuándo sale a la venta?
Gloria: El disco se llama GLORIA, sale a la venta el 22 de marzo, aunque desde el 15 de febrero se inició la preventa en iTunes. Encantados con que el disco esté ya causando conmoción, expectativa y todo. Todos estamos bien contentos, la compañía disquera, yo y todos. Este material vale la pena comprarlo fisicamente, porque va a tener muy muy buena fotografía, portada, y material adicional que la gente va a apreciar mucho.

Alberto: ¿Cuál es el concepto de tu nuevo disco? ¿Qué color predomina?
Gloria: Mira que interesante que preguntes qué color predomina porque de una u otra manera para mi como que cada disco ha tenido su personalidad, es lo que me mueve a hacer muchísimas cosas. Este disco me movió a cambiarme el color del pelo, con Me Río de Tí, con La Noche, con Fuego con Fuego, me provocó mucho las llamas, el fuego…

Alberto: Escuché 6 de los temas que vienen en tu disco, ¿cómo describes Fuego con Fuego?
Gloria: Fuego con Fuego es una canción que yo sé que cuando la escuchen les va a encantar, tiene un arreglo increible, super vanguardista. Primero me llevaron una versión en inglés, la canté creando mi propia versión, yo hice la versión en español, fue una de las canciones que me hizo cambiar todo el look, está muy padre.

Alberto: Me Río de Tí mentalmente la ligo con Cinco Minutos, y como que tienen la misma dedicatoria.
Gloria: Es absolutamente hija de Todos me Miran y Cinco Minutos, tiene el ‘ponchi ponchi’ de Todos me Miran, tiene esa ironía, esa dulce venganza de hacer daño, y solamente vengándome de aquella persona que me quería haber jodido. Es la canción perfecta para hacer la transcición del disco de Una Rosa Blu al disco de Gloria.

Alberto: ¿Tiene dedicatoria Me Río de Tí?
Gloria: Por supuesto, si no tuviera dedicatoria no estaría en mi disco. Tiene que llegarme personalmente, y eso es lo que hace ese click, esa comunicación con el público, el hecho de que yo siento lo que canto cuando estoy en un concierto y la gente se entrega y se emociona y me llevan a las lágrimas, todos lloramos y todos nos carcajeamos juntos, yo no canto una canción porque sea comercial, yo la canto porque me llega.

Alberto: Hay un tema La Noche, ¿la noche es especial para ti? ¿tiene más chispa que el día?
Gloria: La Noche es una de mis canciones preferidas del disco, me divierte muchísimo. En general La Noche, Fuego con Fuego, Vestida de Azucar, son las canciones que me llevaron a cambiarme el color del pelo y todo…quiero andar asi como castaña de día y rubia de noche…de día “la super heroe” y de noche “la super villana”.

Alberto: Y un tema que estoy seguro que va a llamar la atención es tu dueto con Paulina Rubio (No al Alguacil)
Gloria: Padrísimo trabajar con ella, porque aparte de que siempre nos hemos tirado muy buena onda, muy buena energía, muy buena vibra…tenemos una base de fans muy interesante que yo creo que al hacer esto juntas hacemos una unificación de dos públicos enormes, y es uno de mis sueños más grandes, de hacer la música cada vez más universal, que no hayan barreras que de repente te imponen los managers, las disqueras, los egos, sino que al contrario, que la música sirva para unir a toda la gente…en lugar de que los fans estén compitiendo que nos unamos entre todos y que mis fans sean amigos de los fans de ella, y que digamos No al Alguacil, no a aquella cosa que quiera cambiar nuestra manera de ser.

Alberto: Está otro tema Qué Decisión tan Fatal, ¿has tomado alguna decisión que después has considerado fatal?
Gloria: No, yo creo que ninguna porque todavía estoy viva. Esa canción lo que tiene es un super humor, fíjate que la escogí precisamente porque hay una canción muy dramática que se llama ‘Despiértame’, que te hunde terriblemente, te dan ganas de cortarte las venas, muy triste, pero si pones después Qué Decisión tan Fatal te levanta…ok, despiértame, arráncame esta pesadilla, no puedo creer que me estés dejando…pero después dices “me dejaste pasar, qué decisión tan fatal la que tomaste”, ahí te empiezas a levantar otra vez. Este disco es una especie de rueda de la fortuna.

Alberto: El Día de San Valentín tuviste que volar a Miami para prepararte para tu participación en Premios lo Nuestro del 17 de febrero, ¿tuviste tiempo para celebrar San Valentín?
Gloria: Ni San Valentín, ni mi cumpleaños que fue al día siguiente, o sea, no he tenido tiempo de nada, y no creo que vaya a tener tiempo de nada, ando corriendo ahorita, estoy en el aeropuerto.

Alberto: ¿Qué tal el resultado en Premios lo Nuestro? ¿Te sientes contenta?
Gloria: Bien contenta, estuvo divertidísimo, yo creo que fue más divertido lo que pasaba tras bambalinas, porque imagínate hacer ese cambio que hicimos de look en 30 segundos, canté con los chicos de Camila, que fue padrísimo porque nos llevamos super bien, es un poco lo que te digo de hacer la música un poco más universal…haz de cuenta que termino de cantar con ellos y me paso a otro escenario para cantar Me Río de Tí vestida de catrina, llorando, desnuda, con cambio de peinado y todo, fue como muy intenso, adrenalina a todo.

Alberto: Ahora que viene tu nuevo disco, ¿qué presentaciones tienes y planes de promoción?
Gloria: Voy a estar en conciertos y promociones. Por ejemplo, mañana tengo un concierto padrísimo en Mérida, Yucatán. Va todo mi equipo, los bailarines, las pantallas, va a ser un concierto padrísimo. En la promoción voy a Puerto Rico, Nueva York, Los Angeles, regreso a Miami, Texas y muchos lugares, partiéndome en cachos.

Alberto: Con todo este ajetreo ¿tu esposo se pone celoso?
Gloria: Sí, es un perro del mal. Se enoja y se contenta. Pero bueno, a mi mientras no se pase de la raya…siento que será porque estoy bien bonita.

Felicidades a Gloria por el lanzamiento de su nuevo disco. Le deseamos mucho éxito. Para comentarios sobre esta entrevista escríbeme a aorozco@adelantemagazine.com.

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.