Háblenos por favor de como comenzaron con los clubs Coco Bongo tanto en el Valle como en Los Angeles

0

Como es sabido Luis y yo después de ser hermanos somos los mejores amigos, siempre hemos estados juntos desde que nos venimos de México, jamás nos hemos separado, primero teniamos nuestro negocio de costura por 15 años, después de trabajar tan duro en la fábrica decidimos cambiar de horizonte y un día leyendo el periódico encontramos un negocio que estaba de venta en Reseda, y fuimos a verlo y en el momento que llegamos allí tuvimos la visión de transformarlo en un lugar que era como un reto y una cosa llevó a la otra, había mucha gente que creyó en nosotros y nos ayudó, y asi fue como empezó el club de Reseda, después de mucho esfuerzo y mucho trabajo empezó a dar resultado y optamos por abrir un segundo lugar, y esperamos que no sea el último con el apoyo de nuestra comunidad latina gay, ojalá que pudiéramos tener un Coco Bongo del agrado de todo el mundo, no solamente de los latinos.

Luis_AleidaEl hecho de ser hermanos ¿les facilita o les dificulta la toma de decisiones en los clubs?
El hecho de ser hermanos nos facilita tomar decisiones para los dos clubs, porque nos pedimos consejos uno al otro.

¿Los dos se encargan del manejo de los dos clubs o uno se ocupa de un club y otro de otro?
Cuando empezamos con los negocios el primero que se abrió fue el club de Reseda, y estábamos los dos juntos trabajando y manejándolo, después decidimos abrir otro lugar y fue donde yo (Luis) decidí quedarme en Reseda y Aleida se fue al club de Los Angeles

¿Qué hace diferentes a cada uno de sus dos clubs entre sí?
La diferencia es que en Reseda nadamás se abre una noche gay, es un lugar que tiene 12 años abierto y ya es una tradición llegar los jueves, y el club de Los Angeles se distingue porque además de abrir 5 días y predominar la música latina, cada noche tenemos un ambiente diferente, tenemos los mejores djs y cada uno toca en diferente ritmo al gusto de la gente.

¿Es diferente la gente que va a uno y otro club?
Sí, la gente es diferente, en Los Angeles es exclusivamente gay todas las noches, pero los viernes es más para los jóvenes y los sábados más para parejas y los domingos llegan de todo, jóvenes y parejas, todos se llevan muy bien pero cada noche es de diferente ambiente, en Reseda tenemos los jueves 50 % de mujeres y 50% hombres.

¿De qué manera les está afectando la mala economía que vivimos en estos momentos?
Nos está afectando en el aspecto de que mucha gente está perdiendo sus trabajos y la gente no consume, lo que hemos estado haciendo es poner especiales de bebidas y entradas gratis, dándole a la gente un incentivo para que nos vengan a visitar más seguido.

¿De qué logros se sienten más orgullosos a lo largo del tiempo que tienen con los clubs?
Por ejemplo en el lugar de Los Angeles, cuando recién empezamos, batallamos mucho para hacer que la gente nos visitara porque era el sur centro de Los Angeles, pero al pasar el tiempo la gente poco a poco se ha ido convenciendo que en realidad el área no es tan mala, y nosotros siempre preocuramos tener suficientes guardias para que la gente se sienta segura, y tratamos de tener el lugar lo más limpio posible para que la gente nos siga visitando.

¿Han aprendido de algunos errores del pasado?
Sí claro, un gran error es que uno les brinda demaciada confianza a las personas, y desafortunadamente estamos viviendo en una época en que ya no se puede confiar mucho en las personas.

¿De qué manera se involucran con la comunidad gay y con otras organizaciones?
Siempre estamos dispuestos a ayudar, cuando alguna organización ocupa hacer eventos nosotros les abrimos las puertas, en el club de Reseda se han realizado eventos para organizaciones como Bienestar Human Services, y/o asistir a sus eventos y cooperar con ellos, tal vez es una de las razones que nuestros clubs son diferentes, porque no solo apoyamos a la comunidad gay sino que somos parte de ella y podemos entenderla.

Para cuando se publique esta edición ya habrá pasado Thanksgiving, pero nos gustaría que nos comenten como celebrarán Thanksgiving en los Coco Bongos.
Año tras año siempre tenemos una cena tradicional, a través de los años nos hemos dado cuenta que en nuestra comunidad latina todavía existen tabúes, y las familias por ser tan tradicionales cuando existe un familiar que es gay no siempre lo aceptan o ellos mismos se sienten rechazados y nosotros por los últimos 10 años hemos hecho una gran cena en el club de Reseda, y allí se sienten como en familia.

¿Qué promociones están planeando para Navidad y Año Nuevo?
Para Navidad siempre tenemos una fiesta de agradeciemiento para nuestros empleados, donde todos nuestros amigos y clientes están invitados, hacemos rifas y traemos el mariachi para que todos se diviertan, y una cena para todos convivir como familia. Año tras año tenemos nuestro intercambio de regalos.

¿Hay algo adicional que les gustaría comentar?
Pues primero que todo queremos darle gracias a Dios y a nuestra familia y a todo nuestro equipo de trabajo, y sobre todo a nuestros clientes que sigan brindándonos todo su apoyo.

Share.

About Author

Comments are closed.