Hasta Las Águilas Necesitan Un Impulso

0

“El que tiene un por qué por el cual vivir puede afrontar cualquier cómo”
– Nietszche

Acabo de terminar de leer el libro de David McNally, “Hasta las águilas necesitan un impulso” y me pareció motivante y enriquecedor. Mc.Nally comparte la historia de las águilas. Cuando sus crías están listas, son empujadas del nido para que empiecen a volar. Cuando son arrojadas al vacío, las águilas descubren el valor de sus propias alas. El impulso es el regalo más grandioso que pueden recibir. En tu caso, ¿Qué impulso necesitas para descubrir el valor de tus alas? ¿Qué empuje necesitas para desarrollar todo tu potencial? ¿Necesitas a alguien que te ayude con el empujón?

En la introducción del libro McNally explica la importancia de la seguridad en uno mismo. Para poder desarrollar todo nuestro potencial y alcanzar nuestros sueños es importante tener confianza en la capacidad para avanzar con valor en la dirección necesaria. Y es la convicción de que podemos abordar los retos que encontramos en nuestro camino lo que nos permite manejarlos. ¿Cómo evaluarías la seguridad que te tienes para alcanzar tus metas? ¿Qué necesitas para desarrollar una mayor seguridad en tí mismo? Las personas seguras de sí mismas tienen claras sus metas y saben que lo que tienen que ofrecer es importante para contribuir en este mundo. Saben que sus vidas son valiosas. Están comprometidas y dispuestas a hacer lo que sea necesario para alcanzar sus metas. ¿Hay algunas creencias que te están impidiendo alcanzar tus sueños? Identificarlas te puede permitir quitarlas del camino para que no te estorben.

Terry Fox, fue un joven canadiense que recorrió el mayor maratón de la historia, cubriendo 5,000 kilómetros a través de Canadá. Lo que lo hace un héroe es que lo hizo con una sola pierna puesto que había perdido la otra por cáncer y que su meta era recolectar fondos para personas afectadas por el cáncer. Terry tuvo que enfrentar muchísimos desafíos, desde climáticos hasta físicos, pero nada lo detuvo! Recaudó 24 millones de dólares.
La historia de Terry Fox es muy motivante porque demuestra lo increíble que es el poder de la decisión y compromiso. McNally se impresionó tanto con su historia que decidió hacer una película sobre su vida. Y para poder llevar a cabo su proyecto tuvo que enfrentar todo tipos de desafíos. Cuando estaba por darse por vencido, conoció en un avión a una joven víctima de cáncer que lo alentó a que siguiera adelante pese a todos los obstáculos. Ese encuentro “sincrónico” le permitió recuperar la fé y la creencia que podría filmar la película y así lo hizo.

¿Cuál es el propósito de tu vida? ¿Cuál es la contribución que quieres dejar al mundo? La posibilidad de contribuir al mundo en que vivimos puede darle valor a nuestra vida. ¿Cómo valoras tu vida?¿Cómo te cuidas? La gente que está enamorada de su vida la valora, la cuida y la respeta.

Nietzche sostiene que “El que tiene un por qué por el cual vivir puede afrontar cualquier cómo”. Una vez que tienes claridad sobre el propósito en tu vida, es más fácil poder encontrar estrategias para alcanzar tus metas. Al definir estrategias deberás incluir qué pasos tienes que dar, que apoyo quieres conseguir, que recursos vas a necesitar y para cuándo conseguirás cada cosa.

McNally sostiene que otro elemento importante para alcanzar los sueños es la autoestima de cada uno. La capacidad de valorarse, apreciarse y tener un sentido de dignidad, respeto completo por uno mismo. Incluye el poder perdonarse y dejar ir los enojos y resentimientos. Aceptarnos con fortalezas y debilidades y perdonarnos nos da una paz interna que nos ayuda a enfrentar todos los desafíos en el camino. Te invito a reflexionar sobre las ideas presentadas en el libro. Quizás quieras conseguirlo, está disponible en español.

Por: Dr. Damián Goldvarg

Share.

About Author

Comments are closed.