Immigration: Exención Provisional Ampliada – I-601A

0

La administración de Obama ha aprobado finalmente las reglas bajo las cuales se amplía la exención provisional – I-601A para personas que están de manera ilegal en los EE.UU.

Las personas en los Estados Unidos que quieran convertirse en residentes o tener su tarjeta verde, deben obtener una visa como inmigrante en el extranjero o aplicar para una tarjeta verde si es que entraron de manera legal al país.

Aquellos que entreron al país sin documentación usualmente no son elegibles para aplicar por una tarjeta verde de manera tradicional sino que tienen que aplicar por una exención por su presencia ilegal en los EE.UU.

Como parte de su aplicación para la exención, tienen que demostrar que de ser expulsados del país podría causar dificultades extremas a sus parejas o parientes ciudadanos de los EE.UU. La nueva regla amplía la definición de familiares que califican para incluir a esposos(as) y parientes de aplicantes de visas de inmigración que son residentes legales permanentes.

A continuación se da una lista de los nuevos cambios al proceso de la exención provisional – I-601A.

  1. Todo individuo que busque la exención provisional, incluyendo aquellos en proceso de deportación antes de su fecha en corte de inmigración, deben llenar aplicaciones de exención provisional con USCIS (por sus siglas en inglés).
  2. Permitir que todas las personas puedan aplicar por una excención provisional aún si el USCIS tiene una razón para creer que deben ser sujetos a otro grupo de inadmisibilidad.
  3. Permitir que las personas con ordenes finales de extracción, exlusión o deportación sean elegibles para una exención provisional para la cual hayan aplicado, y USCIS ha aprobado una aplicación de Permiso para Volver a Aplicar para la Admisión en los Estados Unidos luego de una deportación o remoción, Forma I-212.
  4. Aclarando que el DHS (por sus siglas en inglés) debe de hecho tener una orden de remoción, deportación o exclusión para que una persona que ha regresado a los Estados Unidos de manera ilegal luego de haber dejado el país sea elegible para una exención provisional sobre esa base.

Estos son grandes cambios. Junto con las elecciones que se aproximan y la incertidumbre con los programas DACA/DAPA, el mundo de inmigración está pasando por cambios enormes. Si tienes un asunto de inmigración, por favor llama a nuestra oficina en Los Ángeles (323) 857-0034 para tener una consulta gratis.

 

Share.

About Author

Comments are closed.