Immigration Spa Apr

0

Documenta tu Historial Criminal y Record de Inmigración
Somete una Petición bajo El Acta de Libertad de Información (FOIA por sus siglas en inglés)
Por: Ally Bolour, Esq. Oficinas Legales de Ally Bolour, APC

Claramente, no se va a dar una reforma de inmigración este año. Necesitamos un nuevo Congreso que trabaje con un nuevo Presidente para lograrlo.

Pensemos positivo por un segundo y asumamos que las elecciones de noviembre dan como resultado un Presidente Demócrata y una sacudida real y positiva en el Congreso. Esta combinación traería nueva vida a las discusiones sobre una reforma de inmigración integral (CIR por sus siglas en inglés). Si tú eres parte de los 12 millones de indocumentados viviendo en los EE.UU. esto significaría que debes prepararte desde principios de 2017 y moverte rápido en camino a la legalización.

En caso de darse una CIR – necesitarás documentar todo tu historial de inmigración. Esto significa que necesitarás saber exactamente en qué fecha entraste al país, el número de veces que intentaste entrar, y en caso de haber sido detenido por la patrulla fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) saber cuándo y dónde pasó, y si alguna vez fuiste deportado(a) del país. Tener tu historial criminal completo (si lo hay) – y si tú o alguien más en tu nombre sometió alguna vez una petición para ti, ya sea basada en familia o empleo.

Si no tienes toda esta información, ya que la mayoría de la gente no la tiene, hay modos de obtener esta información directamente del gobierno con poco o no riesgo para tu seguridad. Los records que se solicitan bajo el Acta de Libertad de Información FOIA deben tener toda o casi toda esta información.

Esto tipicamente toma unos pocos meses para que el gobierno responda y provea copias de lo que esté disponible. Diferentes agencias pueden tener parte de la información. Por lo tanto, las solicitudes hechas a FOIA deben hacerse por medio de USCIS, ICE, y CBP. Adicionalmente, si hay asuntos de record criminal, sin importar que rutinario esto pueda parecer, records solicitados al FBI y al Departamento de Justicia de California también deben ser sometidos. Si hay algunas negaciones de visas, se debe hacer una solicitud FOIA al Departamento de Estado (DOS por sus siglas en inglés).

Ya que toma varios meses para que todas las agencias respondan, ahora es el tiempo para actuar y someter esas peticiones a FOIA es ahora. Una vez que tengas todo tu historial criminal y de inmigración, puedes entonces planear correctamente sobre si es posible la legalización, y seguir el camino correcto. Si te gustaría comenzar con estas peticiones a FOIA – por favor llama a nuestra oficina de Los Angeles para hacer una cita. (323) 857-0034.

Share.

About Author

Comments are closed.