Immigration Spanish Nov

0

Inspirado por el Papa Francisco

Escrito por: Ally Bolour, Oficinas Legales de Ally Bolour, APC

 

“No debemos sorprendernos por sus números, sino verlos como personas, ver sus rostros y escuchar sus historias, tratar de responder lo mejor que podamos a su situación,”  — Papa Francisco

 

Nunca creí que estaría mencionando una frase del Papa, pero aquí me tienen. Mis ojos se llenaron de lágrimas cuando lo escuché decir esas palabras.

 

Como abogados de inmigración, creo que hacemos lo que dijo el Papa. Cada día tratamos de que avancen los casos de nuestros clientes. A pesar de las trabas del gobierno y la burocracia no nos rendimos. Sin embargo, sin importar que tan fuerte luchemos algunos casos se estancan porque nuestras leyes de inmigración están en muy mal forma y necesitan una reforma.

 

Hemos estado pidiendo una reforma desde 1996, inmediatamente después de que el Congreso pasó la tragedia de IIRAIRA – la Ley de Responsabilidad de Inmigración y Reforma de Inmigración Ilegal. IIRAIRA es responsable de una población indocumentada de aproximandamente 12 millones, la deportación de millones y una comunidad inmigrante al borde del precipicio. Dudo mucho que el impacto fiscal de las fallidas políticas de inmigración de las pasadas dos décadas puedan algún día ser medidas correctamente.

 

El Congreso ha tratado sin resultados corregir sus errores de IIRAIRA. Unos cuantos racistas demagogos disfrazados como miembros del Congreso han frustrado todo intento.

 

Es claro que estos Congresistas temen a los inmigrantes, por el fenómeno que ahora se conoce como “Browning of America.” Ellos de manera incorrecta ven a este país como una nación de europeos del Norte, con pelo rubio y ojos azules. Son ignorantes y fuera de la realidad. Y a pesar de eso debido a lo que se conoce como “gerrymandering” – una práctica que intenta establecer una ventaja política para un partido político en particular o grupo al manipular los límites de distrito para crear distritos con ventaja política – ellos tienen un asiento seguro en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

 

Curiosamente, algunas de estas personas son Católicas. Rezo porque los comentarios del Papa tengan un impacto en sus conciencias. Rezo porque no tengan miedo de los inmigrantes y comiencen a verlos como personas, a cada uno con sus increibles historias humanas. Ellos tienen el poder de arreglar el problema de inmigración para que millones de familias puedan finalmente irse a la cama sin temer a nuestro gobierno. Recemos porque así sea. Te pido que llames a tu tepresentante en el Congreso y demandes acción. Para saber quién es tu represenante en el Congreso, por favor visita http://www.house.gov/representatives/find/

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.