Inauguración Presidencial 2009

0

-El Presidente Barack Obama tomará juramento el 20 de enero
-Más de 4 millones de personas se esperan en Washington, DC
-Su lema será: “Renovando la Promesa Americana”

La inaguración presidencial en Washington, DC de el Presidente Barack Obama se llevará a cabo el 20 de enero a las 11:30am en el Capitolio de los Estados Unidos y Washington, DC espera más de 4 millones de visitantes en este evento histórico.

Con el lema “Renovando la Promesa Americana” este 20 de enero el Presidente Barack Obama prestará juramento como el 44 Presidente de los Estados Unidos. El Comité Presidencial de la Inaguración estará a cargo de organizar la inaguración, las fiestas de gala, el desfile oficial y las ceremonias políticas.

Barack Obama

Barack Obama

La ceremonia durará alrededor de dos horas y más de 240,000 personas asistirán al juramento oficial en El Capitolio de los Estados Unidos donde altos oficiales, congresistas, senadores y políticos de alrededor de el país asistirán a este importante acontecimiento. Después de el juramento tendrá lugar el desfile presidencial.

Previamente el Vice-Presidente Joe Biden juramentará con su familia en una ceremonia política para acompañar al nuevo Presidente en su posesión presidencial y posteriormente caminarán en el desfile presidencial número 56 desde El Capitolio, pasando por Pennsylvania Avenue hasta llegar a La Casa Blanca.

Historicamente la tradición se remonta a la primera inauguración presidencial en New York City, donde el Presidente George Washington juramentó el 30 de abril de 1789. Años después en 1801 el Presidente Thomas Jefferson tomó juramento en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC.

El 17 de enero el Presidente Barack Obama y el Vice-Presidente Joe Biden y sus familias viajarán en tren hasta Washington, DC. El 18 de enero tendrá a cabo una ceremonia oficial para todo el público en el Lincoln Memorial, el 19 de enero se organizará un evento en honor del Reverendo Dr. Martin Luther King.

El Departamento de Transporte del Distrito de Columbia ha trabajado en diferentes iniciativas para ayudar y ordenar a los millones de personas que visitarán este evento histórico en autobuses, carros y bicicletas. Algunos puentes que conectan con Virginia a DC cerrarán por los festejos.

En esta semana histórica se organizarán celebraciones, galas, fiestas, bailes y ceremonias en muchos círculos sociales de Washington, DC. Predominando las actividades políticas a beneficio de diferentes grupos.

Para celebrar el triunfo de el Presidente Barack Obama, la comunidad latina organizará en DC varias fiestas, ceremonias y galas desde el 17 al 20 de enero. El 17 de enero se celebrará “DC Latino Inagural Gala Celebration” en la Escuela Internacional Carlos Rosario de 7pm a 12am. El costo será de $125 por persona. Habrá música, baile, cena y se reconocerá al Gobernador Bill Richardson y a la directora ejecutiva de el Consejo Nacional de La Raza (NCLR) Janet Murguia.

El 18 de enero se organizará “Celebra el Cambio” en Union Station de 7:30pm a 12am el costo será de $200 por persona. Esta Gala es patrocinada por NCLR, NALEO, LULAC, CHI, DNC Hispanic Caucus, CHCI y Voto Latino. En esta Gala se presentarán Paulina Rubio, Lila Downs, Marc Anthony, Alejandro Sanz y otros artistas internacionales.

El 18 de enero se organizará “Mambo por Obama” de 10pm a 4am en Zanzibar del Waterfront. El costo será de $75 por persona.

El 19 de enero se celebrará “2009 Latino Inagural Celebration” en el Hall de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA) de 7:30pm a 12am. El costo será de $125 por persona. La maestra de ceremonias será la periodista de Univisión Teresa Rodríguez, además de otros artistas latinos.

El 19 de enero se celebrará “Latino State of the Union” en el hotel Hyatt Regency de 9pm a 2am. Esta será una conferencia de líderes latinos locales y nacionales sobre la perspectiva latina política. Con el nuevo gobierno del Presidente Barack Obama.

El 20 de enero se celebrará “Samba Obama Ball” en el bar y restaurante Rumberos de 8pm a 1am el costo será de $125 por persona.

Estas son hasta el cierre de nuestra revista Adelante las ceremonias anunciadas en Washington, DC. Se espera que estas celebraciones ayuden para dar visibilidad a nuestra comunidad latina y sea un marco político para debates y trabajar en una agenda nacional que fructifique en ayuda para nuestras comunidades.

El triunfo del Presidente Barack Obama está lleno de cambios, triunfos y esperanzas. Entre los retos y prioridades de el país, está el trabajar fuertemente para equilibrar la crísis económica nacional y crear fuentes de empleo.

Ojalá que nuestro Presidente Barack Obama apoye nuestra agenda GLBT para luchar por nuestros derechos humanos, el VIH/SIDA, la política migratoria, el derecho al matrimonio, el derecho a la adopción, los programas de educación para nuestra comunidad latina GLBT y apoyar a nuestra diversidad sexual.

Por: José Gutiérrez

Share.

About Author

Comments are closed.