India – Única

0

Para los salseros de corazón, pocos nombres resaltan tanto como el de la Princesa de la Salsa, India, que con su gran trayectoria y sus magníficas interpretaciones ha sabido ganarse el cariño de sus fanáticos. India se encuentra en el medio de una serie de presentaciones en Italia para luego viajar a México y los EE.UU. Platiqué con la intérprete de Estúpida sobre diferentes aspectos de su carrera y su vida personal.

Fotos cortesía de F & F Media Corp.

Alberto: Te encuentras en el medio de una serie de presentaciones en Italia, háblanos de los lugares donde te estás presentando.
India: Estoy en Italia porque en Roma y en Milán tengo conciertos el sábado y el domingo (24 y 25 de julio). Es un festival muy grande (Festival Latinoamericano), ellos viven la música latina, hay muchos grupos que viajan de Cuba, de Colombia, de Santo Domingo, de Venezuela, de Puerto Rico. Es un festival muy grande, estoy contenta, emocionada porque el año pasado estuve acá y había mucha gente latina.

Alberto: Tengo entendido que el sábado 24 vas a estar como representante de la cultura salsera.
India: Sí amor mio, voy a estar representando la música salsa, que es importantísimo para mi, es el cuarto año que estoy en este festival tan grande. Hay tantas banderas, y escucho que gritan mi nombre y son de tantos países diferentes.

Alberto: Después de tantas presentaciones ¿todavía te sorprende el recibimiento de la gente?
India: Me sorprende porque uno no se imagina que la gente todavía aman y escuchan la música no solamente mia sino de muchos artistas. Todavía me sorprende y me pongo nerviosa, por eso es que ya no tomo café, porque el café me altera más los nervios.

Alberto: Antes de cada presentación ¿te preocupa que algo pueda salir mal?
India: Siempre el sonido, me preocupo que el sonido no esté bien. En estos festivales siempre hay buen equipo y gente que ayuda a que los instrumentos, las voces y todo salga bien.

Alberto: Y para el domingo 25 también tienes una presentación importante en Roma.
India: Tengo una presentación que también es interesante porque vamos a estar una hora y media en concierto con mi orquesta, están viajando los músicos de Nueva York para encontrarse conmigo.

Alberto: ¿Cuánta gente viaja para presentarse contigo?
India: Como 14 a 16 personas. Hay chicos que se llevan los instrumentos, pero mucho equipo ya está acá, nos los prestan a todos nosotros. Hacemos un ensayo muy grande con la orquesta y al otro día es el concierto.

Alberto: Estás con un disco nuevo, háblanos de “Única”.
India: Estoy muy contenta con el disco, el amigo mio Santiago Larenmati me dijo “India, tengo la canción espectacular, es italiana, pero yo sé que con la letra latina va a ser una canción para ti y cuando yo escuché Estúpida me enamoré de la canción, fue la primera canción que grabamos del disco y fue el primer corte que lanzamos también. Es una historia donde yo me veo en el espejo y ya que una vez en mi vida me he sentido estúpida también y he hecho decisiones malas especialmente en el amor. Estúpida es una canción fuerte, que te hace pensar, hay personas que aun siguen en relaciones donde son maltratadas, es una canción que te abre los ojos.

Alberto: ¿Qué decisiones en tu vida haz tomado y de las cuales después te has arrepentido?
India: En el amor, hay veces que uno no escoge una pareja buena, todo es color de rosa y de momento…uf, ay Dios mio, ¿qué he hecho yo? Yo creo que eso le ha pasado a todo el mundo, es como una gran bendición si no tienes esa mala suerte, es una bendición de Dios.

Alberto: ¿Cómo te trata el amor en el presente India?
India: Por ahora en vez de ser estúpida soy inteligente, porque he escogido a alguien que yo siento que es una persona dulce porque es cariñoso, atento y caballeroso. Se lleva bien con mi mama y eso es importante, porque cuando a ella no le gusta una pareja ella me dice “no me gusta ese hombre para ti” y tarde o temprano siempre tiene la razón. Le dije “mama, le gusta este muchacho”, y me dijo “que educado es”. Se sienta en la mesa a tomarse su cafecito y hablar con él. Quiere decir que yo creo que me saqué la lotería, ¿no? Si mama dice que sí estamos bien.

Alberto: ¿Cuánto tiempo tienes con este galán?
India: Bueno, yo lo conozco a él por tres años, él tenía novia y yo también tenía novio, y a los dos nos fue muy mal, antes que nada era un gran amigo en su momento, él tiene una mirada como un perrido que ha conquistado mi alma porque él me escucha, me gusta hablar, soy muy alegra, y él me escucha, comparte conmigo, me invita a bailar, ama a los animales, tenemos mucho en común, es una persona humilde, eso es muy importante para mi. Me siento feliz, me siento contenta, solamente que extraño muchísimo a mis perritos, ya pronto después de esta gira regreso a mi casita, para poder darles cariñitos y besarlos, que se han vuelto locos conmigo, cuando regreso a la casa y me ven empiezan a brincar de lado a lado, se pelean por mi amor y a mi me encanta, estoy loca por sentir esa alegría.

Alberto: ¿Dónde vives actualmente?
India: En Caguas, Puerto Rico. Hace como ocho añitos, toda mi vida me he criado en la ciudad de Nueva York. Me desperté aquella mañana de septiembre 11, y dije “tengo que irme, o para Miami o para la Isla del Encanto” y me tocó la Isla del Encanto porque para allá siempre voy a promover y a visitar los medios, en Puerto Rico me siento contenta porque tengo muchos familiares que me quieren mucho, y amigos que me buscan y me visitan a mi casa.

Alberto: Después de tus presentaciones en Italia vas a viajar a México.
India: México es importantísimo para mi, especialmente en la ciudad de México donde hay muchos fanáticos de la salsa que aman mi música y me piden que yo regrese, también en Veracruz, allí viven y sienten la salsa.

Alberto: Háblanos también un poquito del concierto “Juntos por Primera Vez” que vas a tener en Miami ya en septiembre.
India: Ese concierto para mi me parece muy bonito, me encanta la alegría, los dos artistas que van a formar parte de este concierto como mi gran amigo Tito Nieves y también Issac Delgado, que con su voz afro-cubana siempre me ha conquistado el alma, por primera vez voy a tener la oportunidad de trabajar con ellos en escena, porque yo siempre trabajo con Tito Nieves con quien tengo una química increible, grabamos un tema que él va a incluir en su próximo disco. Esperamos que el público nos apoye.

Alberto: Vas a estar muy ocupada porque también en septiembre estarás en un festival de jazz en las Antillas Holandesas.
India: Sí, el jazz es algo grande en mi vida. Habemos salseros que hacemos jazz porque como hay mucha improvisación de piano y los metales nos gusta muchísimo eso.

Alberto: Tómate descansos entre cada presentación porque la verdad vas a estar muy ocupada, esperamos también verte pronto por Los Angeles.
India: Ay gracias mi amor, yo amo muchísimo al público de Los Angeles, durante muchos años me han brindado mucho apoyo, les quiero enviar un abrazo fuerte y un beso grande a esos fanáticos latinos que siempre me han dado mucho amor.

Le deseamos mucho éxito a la talentosa India. Para comentarios sobre esta entrevista puedes escribirme. aorozco@adelantemagazine.com

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.