Ingrid Hoffmann – Simplemente Delicioso

0

Ingrid Hoffmann es una chef colombiana reconocida a nivel internacional en el mundo de la cocina. Actualmente está iniciando su programa Delicioso con la cadena de televisión Univision. Platiqué con Ingrid sobre algunos secretos de cocina que compartió exclusivamente para ti, asi como algunas recetas fabulosas que nos dio para esas reuniones con amigos que tendrás en los días de primavera y verano.

Alberto: En los próximos días inicias tu programa de cocina “Delicioso” en Univisión, pero nos gustaría saber de tu trayectoria, se que hay cosas muy interesantes que has estado haciendo antes de llegar a la realización de este programa.
Ingrid:

Fotos cortesía de d.baron media Recetas proveidas por Ingrid Hoffmann

El lanzamiento de mi programa en Univision es el momento más grande en mi carrera. Yo empecé escribiendo y creando este show en el cual toqué las puertas de Univision hace 15 años, pero la cadena no estaba lista para este tipo de shows con cocina. De ahí estuve en Latinoamerica con Cosmopolitan Televisión un par de años y me vine con DirecTV a Estados Unidos e hice la transferencia a Galavision, que ya fue el primer paso hacia lo que quería, de ahí vino la idea de lanzar el programa en Univision.

Alberto: Nos estás comentando tu trayectoria para llegar a tener tu programa en Univision, pero has estado haciendo programas de cocina en televisión en inglés por mucho tiempo.
Ingrid: Sí, pero en realidad lo que mucha gente no sabe es que yo empecé con la televisión en español, y siempre fue mi meta, nunca mi meta fue estar en el Food Network ni nada de eso. Cuando tocó la puerta y me dieron esas oportunidades, han sido vendiciones increibles, asi fue surgiendo mi libro de cocina en inglés, que también está en español. Estoy al aire en el Cooking Channel, para mi como hispana es un grandísimo logro.

Alberto: Imagino que un gran logro ha sido la publicación de tu libro tanto en inglés como en español.
Ingrid: Y por ahí vienen dos más. Estoy muy feliz. Aunque con todos esos logros increibles mi mira siempre fue Univision, yo tenía razones concretas de por qué yo quería eso. Y pues hoy por hoy estamos lanzando Delicioso Televisión, Delicioso Radio, Delicioso Móvil y Delicioso Aplicación.

Alberto: ¿Cuáles son los méritos por los que te entregaron el título de Master Chef en el 2011 y quién lo entrega?
Ingrid: La organización hace votaciones alrededor del país, diferente gente de la industria (de la cocina) vota, es primera vez que me gano algo así, cuando me llamaron pensé que me estaban haciendo una broma, fue un gran honor para mi. Los premios son los Flavors of Passion Awards.

Alberto: ¿Cuáles dirías tú que son las especias básicas que todos debemos tener en nuestas cocinas?
Ingrid: Como latinos empezando con un adobo completo, yo misma hago mi mezcla o la gente puede comprar cualquier versión comercial. Creo que eso es básico, los ingredientes obviamente incluyen aceite de oliva, hierbas frescas, cómino en la despensa es indispensable, achiote, orégano, vienen en botecitos y agregan cantidad de sabor. En el refrigerador no pueden faltar las tortillas, los huevos. El secreto es la alacena bien surtida con todo tipo de latas como frijoles que siempre sacan del paso cuando uno tiene que hacer algo rápido, aceitunas, alcaparras. En el congelador es importante tener todo tipo de vegetales y fruta congelada, hoy en día venden todo, no hay excusa que no tienes nada fresco, con que saques del congelador un pedazo de pollo y lo pongas en una olla express con unos vegetalitos del congelador y le eches un poco de sazón delicioso ya tienes una comida. El concepto de Delicioso es que entras a la cocina y en 29 minutos estás comiendo, es bueno, bonito, barato, saludable y rápido, de eso se trata.

Alberto: Comparte con nosotros un aperitivo que podemos preparar rapidito cuando tenemos una reunión con amigos, algo que podemos ofrecer para picar mientras está el plato fuerte.
Ingrid: Con que uno abra una lata de frijoles negros, la escurres con agua, le puedes agregar un poquito de jitomate, cebolla, cilantro, y con que le pongas unos chips ya con eso puedes tener una botana rápida. Puedes abrir aceitunas, arenques.

Alberto: Aparte de las diferentes variantes de Delicioso estás también con segmentos en Despierta América.
Ingrid: Todos los lunes y martes salgo en Despierta América con el Secreto Delicioso.

Para ver recetas al día, tips de cocina, cocina para niños, y mucho más, visita www.delicioso.com

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.