Inmigración en la América de Trump

0

Por Ally Bolour, Esq.

Donald Trump corrió una campaña anti-inmigrante con un número de metas para sus primeros 100 días en la oficina. Estas incluyen:

  1. Crear un organizmo de deportación para remover/deportar indocumentados.
  2. Eliminar el alivio que representa DACA – (Acción Diferida para personas que llegaron siendo niños).
  3. Construir un muro en la frontera sur.
  4. Reducir el flujo de refugiados.

Trump ha prometido deportar hasta 2 millones de indocumentados con records criminales. No ha declarado qué tipo de criminales son los que persiguirá, asi que podemos decir que personas que han cometido cualquier tipo de crimen, incluyendo un simple DUI (por sus siglas en inglés), o cualquier otra infracción desataría la persecución. Redadas en lugares de trabajo y también en áreas donde residen inmigrantes es algo muy posible.

El Presidente Obama, por medio del programa DACA no solamente salvó a más de 800,000 jóvenes inmigrantes de ser deportados, sino que también les otorgó documentos de autorización para trabajar. Como resultado, los chicos bajo el programa DACA pudieron continuar con su educación, aplicar para trabajos, becas y construir sus carreras. El retraso con Trump pondrá un alto a todo el programa DACA e inmediatamente cancelará esas tarjetas de autorización para trabajar. Toda la comunidad DACA está en riesgo de deportación.

Si hay fondos, Trump comenzará con la barda en el sur inmediatamente. También ampliará los recintos penitenciarios cerca de la barda para que vivan temporalmente los inmigrantes y refugiados centro americanos que intenten cruzar la frontera. Impondrá sentencias de prisión mandatoria para inmigrantes indocumentados.

Trump también castigará a las ciudades que ofrecen alivio básico a refugiados e inmigrantes indocumentados.

Trump tratará de poner un alto al flujo de refugiados sirios, asi como de aquellos de países “involucrados” en terrorismo. Usará un “veto extremo” para todos los inmigrantes de países musulmanes para determinar su idoneidad. Él aún no ha definido lo que representaría un veto extremo.

Kris Kobach el Secretario de Estado anti-inmigrante del estado de Kansas está liderando el equipo de transición de inmigración de Trump. Asi que, lo que sea que hayas pensado de las políticas de inmigración de Trump antes de la elección, simplemente serán peor. Asi que, si has estado pensando en someter una petición familiar o de empleo, hazlo ahora. Si estás preocupado(a) por el estado migratorio de tu familia, consulta con un abogado de inmigración con buena reputación. Puedes verificar el record de cualquir abogado de inmigración de California visitando la Barra de Abogados de California en su sitio web http://calbar.org. También puedes programar una consulta gratis con uno de nuestros abogados llamando a nuestra oficina en Los Angeles al (323) 857-0034.

Share.

About Author

Comments are closed.