Interviews: Diego Ayala, “Entre Recuerdos y Caricias Vanas”

0

+Música

Diego Ayala, “Entre Recuerdos y Caricias Vanas”

Por: Victoraia Ruiz, Facebok/Lavictoriaesdetodos, Instagram/lavictoriadetodos

Fotos: Baruch Romero Riva Palacio

Si estás en busca de música fresca y original, sin duda disfrutarás de la propuesta musical de Diego Ayala, a quien tuvela oportunidad de entrevistar mientras hablamos de su canción Disfraz, entre sus recuerdos y carias vanas…

Victoria: Platícame cómo estuvo tu viaje por Colombia, promocionandotu primera  producción de “EntreRecuerdos y Caricias Vanas”.

Diego: Fue un viaje de descubrimientos, de conocerme más a mí mismo. Además fueel primer viaje con mi banda, fue una experiencia que nos unió a todos, y nos enseñó muchas cosas. Fue un viaje que me dio a entenderque los sueños sí se pueden cumplir, conocí lugares que no conocía, y personas muy interesantes, ha sido de las mejores experiencias.

Victoria: ¿Qué géneros incluiste en tu producción musical?

Diego: El género al que más se apega es al “Pop”, pero tiene algunos elementos de otros géneros, como Jazz por mencionar alguno. Le quisimos dar un toque juvenil, bohemio y auténtico.

Victoria: Platícame cómo lograste convencer a tus 3 mejores amigos de infancia, para que se involucraran en tu sueño de ser cantante y estar en tu banda.

Diego: Fue algo que se dio muy natural, no hubo ni siquiera una petición de mi parte, hubo una conexión, y los 3 tuvimos fé en que podíamos lograr cosas grandes.

Victoria: ¿Porqué en vez de irte a Colombia, no te quedaste en México?

Diego: Porque creo que la vida se puede ir en un instante, hay que aprovechar cada oportunidad de crecimiento que tengas. Era una buena oportunidad para conocer un lugar nuevo, y ver la reacción de la gente hacia mi música. Fue algo que no pensé tanto, sólo tomé la decisión.

Victoria: Platícame de tu canción “Disfraz”

Diego: Disfrazhabla muy en el fondo de “ser tú mismo”, allá afuera hay mucha gente pretendiendo ser quien no es, creo que debemos aceptar lo que somos y quiénes somos.

Victoria: ¿Consideras que eres multifacético o cómo te consideres a ti mismo?

Diego: Me considero una persona a la que no le gusta el fracaso, siempre quiero superarme, cuando cumplo una meta, ya tengo listo otro objetivo, y me encanta aprender nuevas cosas.

Victoria: ¿Cuál es tu canción favorita de tu CD y porqué?

Diego: Siempre estoy cambiando, creo que una parte importante de encariñarte con una canción es el estado de ánimo en el que te encuentres. En éste momento mi consentida es “Disfraz”, creo que me encuentro en ese proceso de ser yo, de buscar ser la mejor versión de mi mismo.

Victoria: ¿Qué planes de promoción tienes con tu nuevo CD?

Diego: Tengo planes de crecer mis redes sociales, quiero enfocar casi todo mi esfuerzo en esa parte. Creo que las redes actualmente son fundamentales para un artista, porque es la manera más directa y controlada de poder hablar e interactuar con la gente que nos sigue o disfruta de nuestro trabajo. Tengo planes de subir pronto nuevos videos, versiones diferentes a las del disco.

Victoria: Hay muchos jóvenes que como tú tienen talento pero no han logrado conseguir darse a conocer, ¿qué es tu consejo?

Diego: Que no se rindan. Hay momentos difíciles en ésta carrera, hay que tener fortaleza, hay que ser autocrítico, hay que ser organizados, y nunca perder de vista los objetivos.

Victoria: ¿De quién harías un cover, Thalía o Paulina Rubio?

Diego: No tendría problema en hacer un cover de cualquiera de las dos, creo que uno es el que le pone su sello.  Ambas son increíbles y además son mexicanas, las adoramos.

Victoria: ¿Con la Guzmán o la Trevi?

Diego: Híjole, Victoria, ahí sí está difícil… ¿Se pueden las dos? (risas).

Victoria: ¿Qué estás haciendo para lograr impactar a otros jóvenes como tú?

Diego: Siendo yo mismo, haciendo lo que hago con mucho amor, y siendo totalmente sincero en lo que hago y digo en mis canciones.

Victoria: ¿En el amor eres…?
Diego:Entregado!!!

Victoria: De tu disco, ¿Qué canción le recomiendasa nuestros lectores y porqué?

Diego: Les recomiendo “Disfraz” o “Nadie Como Tú”, creo que son canciones que pueden hacerlos ver quién soy en ésta etapa de mi vida, son canciones que hice intentando transmitir buena vibra, y felicidad.

Victoria: ¿Algún comentario final para los lectores de Adelante Magazine?

Diego: Les mando un gran abrazo, y aprovecho de igual manera para agradecer a la revista por el espacio y por el apoyo.

Victoria: ¿Cuáles son tus redes sociales?

Diego:Instagram: diego_ayala_oficial

Twitter: diego_ayala_of /Youtube: diego ayala oficial/Facebook: diego ayala oficial

Pueden encontrar mi disco en Spotify. Abrazo grande a todos.

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.