+ Intimo

0

 

Lo que no sabes de JOSÉ LUIS Y SERGIO LÓPEZ

Por: Victoria Ruiz, Facebook/Victoriaruiz, Instagram/Lavictoriadetodos

Fotos por: Ángel Zermeño

jose y sergio 1

 

Los hermanos José Luis y Sergio son dos empresarios jóvenes que pertenecen a la comunidad GLBT y saben compartir lo que tienen y están dispuestos a colaborar con los demás. Estas características producen en las cientos de jovencitas que han ayudado por 5 años, confianza y seguimiento.

 

  1. – El momento especial que nos llevó a dedicar nuestras vidas a buscar becas para jóvenes latinas de bajos recursos a través de la belleza fue…

José: Cuando fui a un certamen al que nos invitaron y yo vi tantos detalles que creí que podía cambiar para mejorarlo. A raíz de ahí comencé a realizar un proyecto que tuviera algo que ver con inspirar a mi comunidad y ayudar a las chicas de mi pueblo.

Sergio: Fue después de un certamen de belleza que miré y comencé a ayudar a niñas que conocíamos. Nosotros solo veíamos dónde queríamos llegar sin pensar donde estábamos y fue tanta la emoción que todo se fue dando, mucha gente nos cerró la puerta porque nos veían muy novatos y no creían en nosotros.

 

  1. Si sólo pudiéramos tener un hobby, sería…

José: Tener el tiempo necesario para atender a mis sobrinos pequeños, tener tiempo de calidad con ellos e inspirarlos, que no se repita lo que pasó conmigo hace mucho tiempo que vivía en mi burbuja.
Sergio: Poder estar en una cocina inventando todo tipo de comidas.

 

  1. La mayor locura que hemos cometido en nuestras vidas vida ha sido…

José: Mi vida ha sido una aventura muy hermosa (risas) y he cometido un montón de locuras, pero la que más recuerdo es que de niño tuve que vencer mi miedo y bailé la canción La Chona en frente de toda una escuela.

Sergio: Mi locura fue el día que decidí venir a este país sin conocer a nadie, ni hablar el idioma, y sin saber lo que me esperaba.

  1. – Lo que opino de mí mismo al voltear atrás y ver mi vida y lo que he logrado es…

José: Lo que he logrado ha sido con honestidad y humildad y me siento orgulloso de ser yo. Me considero extraordinario y todo mi pasado ha sido un proceso.

Sergio: Yo opino que cuando uno se propone algo se puede lograr y lo mucho o poco que he logrado ha sido por mí mismo y me siento orgulloso de poder ayudar a mi familia, sobre todo a mi madre que ha sido mi motor e inspiración.

 

  1. – Mis planes de refuerzo que tengo cuando las cosas no me salen bien en mi vida, son…

José: Mi fé siempre es mi fuerza y aprendo de todo, pero siempre mi plan es que Dios siempre tiene algo mejor para mí.

Sergio: Seguir aprendiendo e intentándolo de nuevo y ver qué hice mal para no cometer los mismos errores.

 

  1. – La manera en que salí del closet ante mis padres y amigos fue…

José: Fue con mucho miedo, pero con todo el valor del mundo, yo quería ser yo sin esconderme de nadie. Hoy soy una persona feliz en plenitud, tengo una pareja maravillosa que cree en mí y me apoya en todo. Creo que si no lo hubiera hecho sería una persona infeliz.

Sergio: Lamentablemente no fue como a mí me hubiera gustado ya que alguien más lo hizo por mí, y fue muy difícil porque tengo unos padres muy conservadores y no sabía cómo lo tomarían, pero a la vez al final lo agradecí porque me hicieron un favor.

 

  1. Si escribiera todo lo que me ha ocurrido hasta ahora en un libro, llevaría por título:

José: “Vívelo”, y se trataría de el valor más grande del respeto hacia las personas mayores.

Sergio: “Una Oportunidad”, se trataría de valorar lo que tenemos, lo que podemos lograr, todo lo que uno puede aprender con mucho esfuerzo y dedicación, porque al final la vida es una escuela.

 

  1. – En la cocina mi receta favorita es…

José: Honestamente sería tlayudas, frijoles y queso.

Sergio: Pues tengo tantas, como por ejemplo mole con arroz, chiles rellenos, pozole, mis platillos favoritos.

 

  1. Lo que me gustaría cambiar de la forma en que fui criado, sería…

José: En realidad considero que la vida es un proceso y fui criado por una madre amorosa, lo que cambiaría es que me hubiese gustado cambiar el machismo en nuestras familias y comunidades en que nos crían.

Sergio: Solo sería que me hubieran dado un poquito de amor, que me dijeran que me querían.

 

  1. – La manera como resumiría mi vida hoy día, sería…

José: Todo es un proceso y lo debo de aceptar con mucho amor, aun no soy producto terminado, esto es apenas el comienzo.

Sergio: Que aún me falta mucho camino por recorrer, que esto apenas empieza, cada despertar es un nuevo comienzo.

 

“Hermanos empresarios”

Facebook/joseluis

Facebook/Sergiolopez
instagram/missinpiracion

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.