intimo JOSEPHINE

0

+ Íntimo
Josephine Ochoa, “Una belleza muy nuestra”
Por: Victoria Ruiz
Foto cortesía de Onac Photography

Cuando de belleza latina se trata, mi invitada de junio es en realidad una digna representante de las mujeres de su natal Guatemala, me reuní con Josephine Ochoa, una joven modelo y presentadora de TV, durante los ensayos de preparación de las candidatas a Miss Guatemala US, donde ella es la Directora General de la organización de belleza y platicamos de muchos aspectos de su vida y su profesión.

Victoria: Para que la mayoría de la gente sepa más de tus inicios platícame tu experiencia en Miss Guatemala USA en el año 2013.
Josephine: Miss Guatemala US fue el primer certamen de belleza en el que yo participé, tenía 19 años, participé con el propósito de poder aprender y prepararme en mi carrera como modelo y conductora de televisión, sabes nunca me imaginé ganar la corona porque había mucha competencia, pero gracias a todo un equipo de profesionales que me apoyaron dio inicio mi carrera.

Victoria: ¿Tú ves con buenos ojos a las niñas que comienzan desde pequeñitas en el mundo de la moda y belleza?
Josephine: ¡Por supuesto que sí! admiro a los padres que apoyan a sus hijos en lo que les guste, ese apoyo formará el carácter en las niñas y las preparará para su futuro. Así también las niñas se pueden dar cuenta a pronta edad si les gusta este medio.

Victoria: ¿Cuál ha sido un truco de belleza que hayas recibido que te funcione y que quieres compartir con otras mujeres?
Josephine: Siempre tener buena postura y una sonrisa, el glamour nunca lo puedes perder bajo ninguna circunstancia, yo lo pongo en práctica todos los días. Eso siempre proyecta seguridad y brinda confianza.

Victoria: ¿Cuáles son los 3 maquillajes básicos que siempre traes contigo en tu bolso?
Josephine: Mi polvo, producto para mis cejas y pinta labios. Así de esa manera siempre tendrás fresco tu rostro.

Victoria: En tu opinión ¿qué hace atractiva a una mujer?
Josephine: Definitivamente es su seguridad. Siempre!

Victoria: A la hora de conquistar tu corazón ¿se intimidan los hombres al saber que eres una de las mujeres latinas más bellas de la nación?
Josephine: Son muy pocos los hombres que se acercan en persona para conquistarme, ahora en día se les hace fácil escribirme vía redes sociales. Algo que a mí no me convence.

Victoria: ¿Cómo se dio la oportunidad de aventurarte a participar como candidata en “Nuestra Belleza Latina” temporada 2014?
Josephine: Audicioné dos meses después de haber sido coronada como Miss Guatemala US, con la preparación necesaria para desempeñar un buen papel en el show. Mi visión siempre fue participar en Nuestra Belleza Latina representando a Guatemala y poder destacarme en los medios de comunicación.

Victoria: De todo lo que viviste en esa temporada ¿que fue lo que más te impactó?
Josephine: Fue una etapa de aprendizaje, me impactó el apoyo del público, nunca me imaginé tener 9 millones de votos a mi favor. Eso es algo que siempre llevaré conmigo.

Victoria: ¿Qué te ha hecho llorar?
Josephine: Ay Dios mío, creo muchas cosas, siempre lo que involucre a mi familia me hace llorar, ya que son temas sensibles.

Victoria: ¿Qué has hecho después que te coronaste como la primera finalista guatemalteca en Nuestra Belleza Latina 2014?
Josephine: Fui invitada a visitar varias ciudades alrededor de los Estados Unidos. Siempre apoyando a la comunidad hispana en causas benéficas; también tuve el privilegio de trabajar como modelo para varias marcas internacionales. En el 2015 también formé mi propia empresa Jossie Apparel, que sigue creciendo y la cual espero llevar a otro nivel muy pronto.

Victoria: ¿Cuál es el mejor consejo que te dio Osmel Souza?
Josephine: Fue creer en mi misma.

Victoria: ¿Cuáles son tus planes inmediatos y a futuro?
Josephine: En este momento estoy muy enfocada en mis labores sociales, siempre representando a Guatemala y a la mujer latina. A causa de la proyección de estos últimos dos años hay varias oportunidades en este momento que estoy estudiando y espero muy pronto poder compartir con todos ustedes.

Victoria: Sé que también en este 2015 serás la directora general del certamen “Mis Guatemala USA”
Josephine: Así es, este año soy Directora de la organización Miss Guatemala US donde me dedico a organizar y motivar a las nuevas participantes del certamen. También ofrecemos talleres de modelaje, baile y actuación para todas las chicas que desean iniciar su carrera en este medio. Para más información pueden visitar nuestra página www.missguatemalaus.com

Victoria: ¿Qué mensaje tienes para la comunidad GLBT que siempre te ha apoyado?
Josephine: Que los amo! somos cómplices; la comunidad GLBT ha hecho maravillas en mí gracias a su apoyo, siempre contarán conmigo.

Victoria: ¿Cuáles son tus redes sociales?
Josephine: Facebook/Josephine Ochoa Instagram/JossieOchoa Twitter/JossieOchoaTV
Website: www.JossieOchoa.com

Share.

About Author

Comments are closed.