Íntimo

0

Íntimo
WILIAN ÁRIAS, El secreto del príncipe
Por: Victoria Ruiz

www.instragam.com/vruizproducer

No cabe duda que cuando cualquiera de nosotros desea salir adelante, existe algo dentro de cada ser que nos impulsa y nos motiva a seguir nuestros impulsos y lograrlo. Les presento la historia de un joven escritor miembro de nuestra comunidad GLBT, descubramos juntos el secreto de un príncipe.

 

Profesión: Escritor

Libros publicados: Dos Veces Princesa, Mala y Modesta, El Secreto de La Princesa Leah, La Novia de Negro, El Day Care y Falta Uno.

Lugar de origen: Municipio del Sauce, El Salvador.

Victoria: Leo en tus novelas y cuentos que relatas hechos que fueron parte de tu vida de infancia, ¿sigues añorando esos lugares?

Wilian: Sí, siempre será así, son parte de mí, es mi tierra, es donde tengo mis raíces, siempre es un honor que en mis historias se vea reflejado el lugar que me vio nacer y crecer.

Victoria: ¿Te llegaste a sentir dos veces príncipe?

Wilian: Que chistoso; pero fíjate que sufrí de problemas de entorno emocional, nunca me he sentido príncipe de nadie, (risas) admito que sería fantástico; pero sí, ese fue el título de uno de mis libros.

Victoria: ¿Qué motivó emprender un viaje a los Estados Unidos al lado de tu madre, justo después de terminar tus estudios de secundaria?

Wilian: La necesidad! mi madre luchó a brazo partido por sacar adelante a 5 hijos, su esposo la abandonó por otra mujer, ella, dice que nunca quiso venirse a Estados Unidos y dejarnos solos porque había visto historias de gente que dejaban a sus hijos por quince a veinte años, y cuando volvían no los veían como padres, si no como tíos, o hasta como desconocidos, ella prefería seguir pasando ríos en los inviernos, esos ríos que crecían fuertemente, después de ella tener jornadas de largo trabajo, lavando, planchando y moliendo para otras casas de señores de dinero.

Victoria: ¿Cómo es tu relación con tu madre, desde que supiste que fuiste producto de una violación?

Wilian: Mira, honestamente, no es la mejor, no porque ella y yo no queramos, si no porque soy yo, internamente, no sé expresar el amor que debería haber, quisiera ser expresivo como lo soy con las letras, de hecho mi lema es “la pluma habla por mi”. Me debo, tengo y estoy totalmente agradecido con ella porque optó por traerme a este mundo en lugar de abortarme  por encima de los deseos impuros de otras personas, yo no estaría aquí de no haber tomado ella la decisión que tomó.

Victoria: ¿La manera en que fuiste engendrado está plasmado en alguna de tus historias?

Wilian: Sí, de hecho, se titula La Desconocida Asesina, una historia, donde le doy a mi madre la oportunidad de cobrarle a esa persona cada lágrima que le hizo derramar, historia donde me doy un papel yo mismo, esta historia relata un conjunto de actos deplorables de todo tipo de abusos, maltratos físicos y emocionales.

Victoria: Platícanos en qué historia está relatado el hecho cruel y despiadado que sufriste  cuando eras niño.

Wilian: Ah, no es un libro oficial, es un relato sencillo que publiqué en Facebook, con el título “No tengo nombre…, La gente me llama de todo menos por mi nombre -Abuso/violación – Júzgame tú también”.

Victoria: ¿En algunos de tus 6 libros, hay alguna historia GLBT, donde los lectores de la revista se puedan identificar?

Wilian: Tengo dos relatos muy hermosos, donde dejé salir mi lado GLBT, cuyas historias son preciosas, tengo 2 historias, los románticos y el villano, así que si alguien tuviese interés de leerlos, están publicados en mi facebook como; La Soledad de Román y Después de Una Pesadilla, ambas historias son bellísimas. Quería escribir sobre mi preferencia, una historia romántica, me sentí Román, durante el transcurso de la escritura. Te aseguro que voy a seguir escribiendo, mi deseo es que haya un canal que produzca novelas GLBT.

Victoria: ¿Qué libros estás promocionando actualmente?

Wilian: La Novia de Negro, La Desconocida Asesina, y Ana Rosa.

Victoria: ¿Cómo te defines como persona?

Wilian: Sincero, poco sociable, y qué mejor que ser tu mismo, y no quien los demás quieran ver en uno.

 

Victoria: ¿Cómo te visualizas en 5 años?

Wilian: Rodeado de grandes personalidades, como tú, por cierto excelente, conociendo más gente y trabajando más con mis letras.

Victoria: ¿Cuál es tu mensaje de apoyo a la comunidad GLBT que les cuesta salir del closet y enfrentar su realidad?

Wilian: Que no permitan que las críticas, o la lengua fácil de la gente los derribe, el juicio de juicios no es de manos de la gente, es de una mano poderosa “DIOS”. Y la mejor forma de ser libre es aceptarte tal cual, cómo eres, no importa si tienes un lunar en la frente, o si eres de una sexta, tú acéptate, que solo así, podrás ser libre.

Para comunicarte con Wilian Árias, escríbele a www.facebook.com/willianarias

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.