Ivy Queen – Musa

0

Fotos cortesía de Club Papi

Ivy Queen es la reina del movimiento del reggaetón.  Acaba de ser madre y ya está lista para comenzar a finales de este mes de enero con una gira que la llevará por los más grandes clubs gays a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Hablé con Ivy sobre su disco Musa, sobre su experiencia de ser madre, y sobre esta gira que ofrece a la comunidad gay que tanto la sigue.

 

Alberto: Para tu disco Musa quisiste incursionar en géneros que no se limitaran al reggaetón, háblanos de lo que podemos esperar al escuchar completo tu disco Musa.

Ivy: Musa fue creciendo poco a poco, no quería escribir canciones y hacer un disco bajo presión. Según iba entrando la musa para componer, entraba al estudio a trabajar. Yo siempre he sido de las que le gustan jugar con estilos nuevos, y no me gusta quedarme en un estilo como tal.

 

Alberto: Al final, ¿sigue siendo en su mayoría temas de reggaetón?

Ivy: Sí, claro. El género mio es género bailable, pero la cuestión conmigo es que tengo algo que decir, no es que es algo bailable y estoy hablando bobadas. En cuanto a la letra se refiere, son producciones fabulosas, y cada productor hizo su mejor trabajo.

 

Alberto: ¿Se puede decir que cuidas más el contenido del disco y que haz logrado un disco más maduro?

Ivy: Cada año, uno como persona va evolucionando, yo voy con la evolución y a veces voy un poco más allá porque hay que volar y evolucionar, que uno se sienta cómodo.

 

Alberto: Estás en una etapa muy importante de tu vida, tu bebita acaba de vivir su primera Navidad.

Ivy: Sí, siempre estuve intentando, y cuando menos me hice de la idea fue cuando Dios me premió, nació mi hija…es un enamoramiento por completo, quedas enamorado de tu hijo o de tu hija. Estoy viviendo esa etapa en lo que puedo porque empieza la gira y me tengo que montar en un avión, ya sin montarme en un avión está llorando y todo.

 

Alberto: Pero afortundadamente podrás convivir con ella todas estas fechas especiales de fin de año.

Ivy: Sí. La recuperación de la cesaria ha sido difícil, quiero recuperarme y todo pero a la vez quiero tener a la nena y darle cariño, tener una Navidad espectacular en el nombre de Dios.

 

Alberto: También vives un momento especial porque tu disco Musa tiene una nominación al Grammy.

Ivy: Sí, es algo que jamás me esperé porque yo estaba trabajando todo lo mejor que pude pero jamás me enteré que hubiera una nominación, cuando me enteré me sorprendí, en casa mi esposo y yo lo celebramos super.

 

Alberto: ¿Cuál es la categoría en la que estás nominada?

Ivy: Mejor Album Urbano

 

Alberto: Haz lanzado dos singles de tu disco, Peligro de Extinción, y Cupido. ¿Estás ya promoviendo un tercer tema?

Ivy: No, ahora salimos con el tercero que va de la mano con la gira que vamos a empezar, se llama Cuando las Mujeres, es un tema más club, más bailable, es un ritmo con el que me puse a improvisar, música club para los fánaticos de la comunidad gay que siempre tienen un himno.

 

Alberto: Compártenos detalles de tu gira Viva Puerto Rico, que es dentro de los Estados Unidos.

Ivy: Voy a estar en Atlanta, San Francisco, Orlando, Miami, Los Ángeles, y Las Vegas entre otras ciudades. Comienza el 28 de enero en Miami.

(al final de la entrevista aparecen fechas para California)

 

Alberto: Es una gira bien completa, son muchas cuidades.

Ivy: Gracias a Dios yo no me puedo quejar, porque la comunidad gay ha sido super importante, son fieles, eso no lo cambio por nada, además de que siempre estoy rodeada de personas gays, que si el maquillista, que si…son tan creativos, me hacen reir tanto, una cosa que yo siempre he admirado a la comunidad gay, y he respetado sus decisiones porque para el amor no hay una raza, un color, un sexo específico. La decisión que tomé en hacer esta gira se basa en el cariño que les tengo.

 

Alberto:  ¿Esta gira va a ser solamente en clubs gays?

Ivy: Sí, después viene una segunda gira donde voy a hacer como unos 13 House of Blues en Estados Unidos.

 

Alberto: Tu nombre es Martha Ivelisse Pesante Rodríguez, como te quedaste con el Ivy Queen?

Ivy: Porque a las mujeres con ese nombre nos dicen Ivy y yo le agregé el Queen.

 

Alberto: ¿No te gustó Martha?

Ivy: Sinceramente, aunque mi mamá sea la madre que me trajo al mundo, no me gustó Martha nunca, no.

 

Alberto: En el 2012 experimentaste actuar en Los Monólogos de la Vagina, ¿Cómo fue la experiencia, tienes planes de seguir actuando?

Ivy: Me encantó, era un reto, yo siempre dije que el día que pudiera hacer algo de actuación que fuera algo que pudiera hacer lo más libre posible, y cuando hice las audiciones, de entre tantas actrices tan fabulosas, le dije a la productora que tendría que dejarme ser yo, aunque me apegara al libreto, tendría que poder improvisar algunas partes del libreto, y me encantó la experiencia, si se me presentara otra vez lo volvería a hacer.

 

Alberto: Debiste haberte divertido mucho, porque es comedia.

Ivy: Me encanta, cuando estaba haciendo los monólogos yo ya estaba escribiendo algo diferente, otros monólogos, pero no de la vagina, es también algo íntimo, sobre la mujer, y a la vez algo con lo que podamos reirnos, puedo hacer los monólogos de ser madre, porque tengo tanto que contar de mi hija, pero llevarlo al punto de que la gente se pueda reir, eso va a ser lo bonito. Cuando tu veas que está El Monólogo de la Madre, espero que compres una taquilla y te rias un rato.

 

Fechas de la gira VIVA PUERTO RICO en California

Club Papi San Francisco – Sábado, 1ro. De Febrero @ Space 550

Club Papi San Diego – Viernes, 7 de Febrero @ Rich’s Nightclub

Club Papi Sacramento – Sábado, 15 de Febrero @ Faces Nightclub

Club Papi Los Angeles – Domingo, 16 de Febrero @ Circus Disco

Por: Alberto Orozco

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.