Joel Santos

0

La Voz de la Bachata
Por: Alberto Orozco

Fotos cortesía de F & F Media Corp.

 

Dejarse llevar por los sonidos de la bachata es sentir ritmo y romanticisco a la vez. Uno de los países donde es más fuerte este género es en República Dominicana, y precisamente de allá es nuestro entrevistado de hoy. Joel Santos tuvo gran éxito con si primer disco en su país, y mientras está grabando su segundo disco en los EE.UU. está también buscando la internacionalización dándose a conocer con la prensa aquí. Te presento a Joel Santos.

 

Alberto: Estás en plena grabación de tu segundo álbum, cuéntanos como va.

Joel: Bueno, ahora mismo estamos grabando el segundo sencillo, estamos en la etapa de desarrollar la línea que va a tomar.

 

Alberto: ¿Para cuándo se espera que tengas completo el disco?

Joel: Estamos contemplando para fin de año.

 

Alberto: ¿Tienes un título para tu disco? ¿Serán bachata todos los temas?

Joel: La gran mayoría va a ser bachata, sí pensamos incursionar en algún otro género, podemos por ejemplo incluir algo de pop o R&B más adelante. No tenemos el título todavía.

 

Alberto: Tu género es la bachata, ¿la mezclas con sonidos específicos? ¿puedes describirnos un poco tu música?

Joel: Es una bachata pop, una bachata un poquito más estilizada, tiene influencias R&B, cuerdas españolas, por ejemplo el tema Al Diablo, que es el primer tema del disco y el que actualmente estamos promoviendo tiene cuerdas, algo que no es tan común en el género.

 

Alberto: Para quienes no estamos familiarizados con tu trayectoria, háblanos un poco sobre tu carrera hasta llegar a este punto en el que estás grabando tu segundo disco.

Joel: En la música yo me inicio en la provincia de San Cristobal en Santo Domingo, allí yo comencé una agrupación llamada Horizonte, donde duré aproximadamente cuatro años, mi segunda experiencia musical la inicié como solista en el 2011, saco algunos temas y eso me coloca en Santo Domingo como “Revelación del Año” en la premiación más importante que tenemos allá, que es El Soberano, eso con mi primer álbum, y ahora estamos haciendo el segundo álbum.

 

Alberto: ¿Sigues viviendo en República Dominicana?

Joel: Sí

 

Alberto: ¿Y estás grabando tu disco también en República Dominicana?

Joel: No, lo estamos haciendo en Miami

 

Alberto: ¿Por qué decidiste que fuera en Miami?

Joel: El productor es de Miami, y nos sentimos más cómodos con el sonido que se puede sacar en el estudio con él, un productor que yo admiro bastante porque es excelente y tiene una gran trayectoria, también por el trato, que entiende a uno como cantante, a cada cantante le busca lo que puede comunicar a través de un tema, lo acomoda. Él lo va guiando a uno para que la melodía sea un éxito.

 

Alberto: ¿Quién te bautizó como “La Voz de la Bachata”?

Joel: Tuve la oportunidad de trabajar con Roy Tabaré, cuando él me escuchó cantar en el estudio fue quien me bautizó como “La Voz Distinta de la Bachata” por mi forma de interpretar el género, por mi estilo, por tener una voz un poquito más fuerte.

 

Alberto: A ti te gusta escribir, ¿la mayor parte de los temas en tu nuevo disco van a ser tuyos?

Joel: Sí, va a haber temas míos aunque todavía no sabemos cuantos, a mi me gustaría dejar huella en el segundo álbum.

 

Alberto: ¿Al Diablo es un tema tuyo?

Joel: No, Al Diablo ha sido compuesto por dos talentosísimos compositores, Raúl del Sol que es cubano, y el venezolano Ender Thomas.

 

Alberto: ¿Con este segundo disco estás tratando de llegar al mercado internacional?

Joel: Sí, esos son los planes, estamos ahora mismo encontrándonos con los medios de aquí. Estamos haciendo la promoción con los medios, dándome a conocer y dando a conocer mi tema y el video.

 

Alberto: En este tiempo que vas a estar en los Estados Unidos preparando tu disco, ¿vas a tener presentaciones en algunos lugares?

Joel: Por ahora mismo estamos en una etapa de promoción solamente.

 

Instagram: JoelSantosOfficial
Twiter: JoelSantosMusic
Facebook: Joel Santos El Cantante

 

Share.

About Author

Comments are closed.