Jose Alves

0

+ Actuación

Por: Victoria Ruiz, Facebook/victoriaruiz, Instagram/Victoriaruizvicka

 

El lado más Humano de: JOSÉ ALVES

Fotos por: Antonio Castellanos, facebook.com/antocaphoto

 

Es algo de lo que muchas veces no nos damos cuenta. De repente sucede y listo. Fue un encanto entrevistar a un talentoso miembro del colectivo LGBT. Cada vez  los jóvenes talentos me sorprenden más. Mi invitado tiene la influencia de su madre y los genes hicieron lo demás. Esa posibilidad de expresar de una forma diferente lo que lleva dentro es lo que lo hace diferente. Disfruta del lado más humano de José Alves.

 

Victoria: ¿Cómo fue tu llegada al mundo de la actuación y el entretenimiento?

José: Mi interés en el mundo de la actuación y entretenimiento lo atribuyo a mi mamá. Durante su juventud actuó en varias telenovelas y también en el show Bienvenidos de la cadena Venevisión en Venezuela. Siempre que la veía en el televisor quería hacer exactamente lo mismo que ella. Me parecía algo tan divertido e increíble. Eso me influyó muchísimo a la hora de escoger el tipo de carrera que quería para mí mismo. Mi pasión es entretener a la gente, sea por medio de la actuación o también ser un presentador de programas.

 

Victoria: ¿Qué tipo de tropiezos has vivido por lograr el éxito?

José: ¡Han sido bastantes!  Uno de los tropiezos más fuertes fue la primera vez que intenté mudarme a Los Ángeles. Me fue sumamente difícil financiera y emocionalmente. Al llegar acá recibí un sinnúmero de multas de estacionamiento. Cada vez que solicitaba trabajo en algún establecimiento no me contrataban. Tuve problemas con el amigo con quien me estaba quedando provisionalmente. Debido a estas circunstancias me sentía como un fracaso. Después de cuatro meses tuve que mudarme de regreso a Fresno, California, donde vivía antes. Allí duré un año más hasta que volví a mudarme a Los Ángeles. Durante ese año, lo que aparentaba ser un retroceso en mi vida, en realidad me ayudó a poner todo en perspectiva y crecí muchísimo como persona y me ayudó a estabilizarme económica y emocionalmente. Ahora vivo de nuevo en Los Ángeles y me siento mucho más capaz y seguro de mi mismo.

 

Victoria: Antes de ser actor, ¿qué era de tu vida?

José: Bueno, hubo una época en mi pasado en que me dediqué solamente a trabajar en oficinas como operador de teléfono para servicio al cliente de algunas compañías, sin dedicarle casi nada de tiempo a mi pasión por la actuación. Creía que era más importante tener un trabajo seguro con beneficios médicos y un salario consistente. Pero después de varios años de hacer lo mismo me di cuenta de que algo me faltaba. Tenía que lograr un cambio en mi vida, un cambio que me hiciera sentir con un propósito, y eso fue comenzar a dedicarle tiempo a la actuación.

 

Victoria: ¿Has vivido algún tipo de bullying o rechazo en la industria basado en tu orientación sexual?

José: Sabes, creo que la industria ahora está cambiando. La aceptación y visibilidad de la comunidad LGBT en el medio artístico, por lo menos aquí en los Estados Unidos, es cada vez más. En mi propia experiencia no me he sentido rechazado. De hecho, he tenido algunas oportunidades de aparecer en comerciales específicamente para la comunidad LGBT.

 

Victoria: Cuéntame sobre tu más reciente proyecto que tengas en puerta.

José: Mi siguiente proyecto es comenzar un canal de YouTube. Quiero utilizar ese medio para expresarme y a la vez entretener a otros por medio de hablar de varios temas. Estoy trabajando en ideas para el contenido en este momento y ojalá pronto lo lance.

 

Victoria: ¿Cuál ha sido el reto más grande que has vivido?

José: Creo que ha sido el rechazo de mi familia por ser gay. No tengo comunicación con mi familia más que una vez al año. Ha sido un reto sumamente difícil superar porque te afecta tu autoestima. Te hace sentir solo y abandonado por algo de lo cual no tienes ningún control. Constantemente tienes que recordarte que el rechazo de tu familia no define tu valor. Fui muy afortunado de que los padres y hermanas de mi mejor amigo me acogieron como parte de su familia. Los considero mi familia adoptiva y se han encargado de llenar el vacío que dejó mi propia familia desde el día que los conocí. Sé que tal vez hay muchos que se encuentran en este tipo de situación. Quiero que sepan que no están solos, y me gustaría que se den cuenta de cuán fuertes y valientes son por superar este tipo de situación. ¡No se rindan, porque la vida se pone mejor!

 

Victoria: En tres palabras, ¿cóomo te defines a ti mismo?

José: Perfeccionista. Soñador. Excéntrico.

 

Victoria: Tus últimas palabras dedicadas a los lectores de adelante.

José: Si hay algo que he aprendido es que la vida es corta, y hay que hacer todo lo posible por ser feliz. No vivas tu vida de una manera que no vaya contigo solamente para complacer a los demás. Al final terminarás triste y amargado. Arriésgate por seguir tus sueños y no te preocupes por lo que diga la gente. ¡Sé feliz! Besos.

 

Facebook/josealves

Instagram/josealves

Share.

About Author

Comments are closed.