Jowell y Randy – El Momento

0

Hay un par de muchachos que están tratando de consolidarse dentro del mundo del reggaetón, y que afortunadamente para ellos cuentan con el apoyo de Wisin y Yandel que están consolidados dentro del género. Jowell y Randy presentan su segundo disco “El Momento” y consideramos que era el momento para hablar con ellos sobre su carrera.

Alberto: Hablemos de El Momento, su segundo disco.
Jowell: Creo que es el momento después de tres años de ausencia, después del éxito de “No te Veo”, del álbum “Casa de Leones”. Estuvimos bastante ocupados, fue un paso muy grande para nosotros. Ahora bajo la tutela de Wisin y Yandel, quienes participan con nosotros en el disco y son socios de nosotros en el álbum.

Alberto: ¿Es “Loco” aun su sencillo en promoción o están promoviendo un nuevo tema?
Jowell: Ese es el tema, ya en estos días va a salir el remix, y estará sonando en las emisoras.

Alberto: ¿Por qué al disco le pusieron “El Momento”, sienten como que es el momento de lograr la consolidación con este álbum?
Jowell: Sí, el momento de ya pasar de un nivel a otro, de abandonar las pequeñas ligas, de dejar los juguetes atrás y poniéndonos serios para una nueva etapa en nuestras vidas, el momento de nuestra música, de nuestra imagen, de muchas cosas que están pasando con Jewell y Randy, es por eso también el concepto de la portada del disco (luchando contra juguetes).

Alberto: Ustedes se hicieron llamar “Los más sueltos del reggaetón”, ¿qué significa esto?
Jowell: Este nombre nos lo pusieron en nuestro país Puerto Rico, en Puerto Rico una persona suelta es alguien que no se cohibe, es lo contrario a una persona tímida. El público nos bautizó de esta forma en una presentación en Puerto Rico.

Alberto: ¿Qué sienten que están aportando al reggaetón con su música?
Jowell: Estamos aportando fusiones bien distintas, la historia dice que las cosas que son diferentes, que van por la tangente tienen mucho éxito. Este disco tiene fusiones de reggaetón con bachata, con hip hip, con música romántica, etc. Esto es lo que le traemos de diferente al público.

Alberto: Imagino que para ustedes es importante contar con el apoyo de varios colegas en este disco, cuentan por ejemplo con el apoyo de Wisin y Yandel.
Jowell: Sí, exactamente. Wisin y Yandel ahora mismo están siendo parte de este proyecto. Ellos nos ofrecieron su apoyo y no pudimos rechazarlo.

Alberto: El genero del reggaetón ha estado en el gusto de la gente en los últimos años, ¿creen ustedes que se mantendrá de esta manera? ¿que irá evolucionando como género?
Jowell: Yo creo de verdad que el género va super bien, va mejor que hace tres años, hay muchos artistas que han abierto las puertas, se está identificando quienes son los pilares, y pienso que en el futuro el reggaetón ira aumentando en popularidad y lo digo con hechos porque ahora el reggaetón se escucha y se baila en todo el mundo. También entiendo que va a limitarse la cantidad de los que estén ahí presentes, si en la actualidad hay veinte grupos, tal vez en el futuro haya diez, pero bien fuertes, bien establecidos. Los artistas que estamos haciendo buena música son los que se van a quedar, así lo veo.

Alberto: En los temas de reggaetón es muy común escuchar mensajes hablados, ¿por qué esta costumbre dentro del reggaetón? Esto también da la impresión de haber mucho “pique” entre los cantantes de reggaetón.
Jowell: Nuestra música sale de una fusión de música urbana, obviamente esta música es de la calle, no hay ninguna forma de que nosotros podamos ocultar eso, y la realidad es que nosotros cantamos de vivencias que ocurren en la calle, y obviamente en la calle hay discordia, situaciones, infidelidades, amor, guerra. Somos un reflejo de lo que sucede en la calle, por eso es que hay tantas historias habladas. En cuanto a lo del “pique” entre los artistas es parte de la escencia de lo que fue el hip hop en Nueva York en sus comienzos que luego se tradujo al español y comenzó este movimiento sacado un poco de Jamaica, Nueva York y Panamá…es parte de la escencia de la música, y es música de la calle. Yo creo que eso siempre tiene que estar presente y le gusta al público.

Alberto: ¿Cómo describen su línea de ropa?
Randy: Tiene ya como un año en las tiendas, es una necesidad que tenía el público porque preguntaban mucho por nuestra ropa, querían saber donde la comprábamos, fue para llenar una necesidad. Nos gustan las cosas con muchos colores, las cosas distintas, extrañas, una “pinta” bien original.

Alberto: Cuando en los temas de reggaetón dicen “perrea” ¿a qué se refieren?
Randy: Es el baile, como el perreo, tal vez sea por algo que tenga que ver con los perros…es el baile, es el “perreo”. El reggaetonero baila perreo. Es el baile más intenso, no el reggaetón suave.

Alberto: ¿Nos puedes mencionar algunas fechas de presentaciones que tendrán proximamente?
Randy: El próximo viernes estaremos en el House of Blues de Orlando, el domingo en Six Flags en New England. Luego vamos a estar en diferentes países como Venezuela.

Le deseamos éxito a Jowell y Randy con El Momento. Para comentarios escríbeme a aorozco@adelantemagazine.com

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.