La Guerra contra la HUMANIDAD

0

Por: Jorge Diaz, MSW – Clinical Social Worker

Jorgeadiaz2010@gmail.com

Solamente 10 días en su presidencia y el mundo está en chaos. La guerra contra nuestros derechos humanos y la HUMANIDAD ha sido declarada. Desde que anunció su presidencia, retó a nuestra comunidad latina con los comentarios negativos sobre nuestros hermanos mexicanos, clasificándolos como “narcos y violadores.” En 10 días ha tomado decisiones que impactan la vida de muchos estadodidienses y residentes en NUESTRO país.  No importa de qué lado estés, el mensaje de construir una gran división entre dos países “The Wall” o negar la entrada de nuestros hermanos musulmanes, es simplemente un mensaje de odio que estamos permitiendo. ¿Qué lecciones les estamos brindando a nuestros jóvenes y la próxima generación? Sus mensajes no solamente impactan la vida de seres humanos en este país, también impacta nuestras relaciones con otros países y aliados.

Este artículo no es de política o creencias religiosas. Estos tiempos se trata de nuestros derechos humanos. Esta presidencia reta más que decisiones políticos. La gran “Wall” no es para mantener nuestras fronteras seguras, esa decisión va a separar a millones de familias latinas. Su presidencia reta la posibilidad de que muchos estudiantes bajo el programa DACA logren el sueño “americano” que se vende de generación a generación por todoa América Latina.

Su presidencia reta los derechos de mujeres y su salud o decisiones relacionadas al cuidado médico de la mujer. Su presidencia reta el privilegio de tener seguro médico para millones de familias latinas que lograron este privilegio con ObamaCare. Su odio y mensajes han creado miedo entre nuestra comunidad y familias latinas. Sus pólizas dividen familias y destruyen sueños. Su agenda destruye los éxitos y logros de nuestra comunidad latina y GLBT. Es tiempo de demostrar que nuestras voces valen. Es tiempo de unirnos para luchar por todo lo que está en riesgo. Es tiempo de demonstrar el valor de nuestro “trabajo” latino.

Es tiempo de demostrarle que el trabajo de líderes como Martin Luther King Jr., César Chávez, Rosa Parks y Harvey Milk fue el principio de nuestro movimiento. No es tiempo de llenarnos de miedo o quedarnos callados. No es tiempo de paralizarnos como comunidad latina. Únanse a marchas. Únanse a la causa y manténganse informados. Al cumplirse 100 días de su presidencia, estaremos marchando y protestando sus pólizas, agenda y decisiones que han impactado la vida de muchos SERES HUMANOS! Para más información sobre esta marcha, comuníquense con: the100thdaymarch@gmail.com

 

Share.

About Author

Comments are closed.