La victoria ARACELI

0

La Victoria de Todos

Araceli Mijangos, “Un Amor Herido”
Por: Victoria Ruiz, Facebook/Lavictoriaesdetodos, Instagram/Lavictoriadetodos
Foto Cortesía de Viktor Bravo, Facebook/proyectobravo

Hace un tiempo tuve la oportunidad de conocer a una cantante e intérprete que cuando la escuchas cantar, ella tiene el don de hacerte sentir todo el amor y desamor en todo su esplendor. Mi invitada Araceli Mijangos puede trasmitir las emociones de un Amor Herido en un amor incondicional.

Victoria: Para la mayoría de los famosos de la música vernácula, darse a conocer en México es difícil, ¿cómo fue para ti?
Araceli: Muy difícil y sigue siendo complicado, sobre todo cuando quieres defender la música mexicana y gran parte de su difusión se ha perdido, ya no hay apoyo en las radios por parte de los patrocinadores, pues ellos apuestan por nuevos géneros musicales sin importarles la música de nuestros pueblos.

Victoria: ¿Qué es lo más difícil que recuerdas de esa época?
Araceli: El haber tocado puertas y recibir un NO como respuesta y siempre la falta de oportunidades donde nunca valoraron mi talento. Me considero una persona con principios, con valores y la verdad nunca quise ni haré algo que vaya en contra de mi integridad a cambio de una oportunidad.

Victoria: ¿En qué momento de tu vida te enamoras y nace tu hija?
Araceli: Estaba muy jovencita, ya empezaba a trabajar en palenques, centros nocturnos y en algunas pequeñas participaciones en el cine. En esa época me enamoré, me casé y me vine a vivir a los Estados Unidos, aquí nació mi hija y dejé la carrera a partir de ese momento.

Victoria: ¿Cómo nació en ti la compositora?
Araceli: Quizá la inquietud por componer la tuve desde niña, pero nunca la desarrollé hasta que un día (estando ya casada) era tan grande mi deseo de participar en el Festival OTI y al no tener algún compositor que creyera en mi y me diera una canción para participar en el festival, compuse yo misma la canción, llevándome la gran sorpresa de ganar el primer lugar en el estado de Texas, con la primera canción que escribí en mi vida.

Victoria: Cuéntame ¿qué pasó en tu vida y por qué y cuándo decidiste divorciarte?
Araceli: Fue la falta de compatibilidad y comprensión entre ambos, falta de respeto a la individualidad, la falta de apoyo, celos, control, esos entre otros fueron los factores que determinaron mi separación. En ese momento mi hija tenía solo 4 años. No podía aceptar que mi vida se redujera solo a ser ama de casa y que mis sueños por seguir y luchar por mi carrera quedaran truncados.

Victoria: ¿En qué momento compusiste el tema “Estúpidamente fiel“?
Araceli: Cuando estaba pasando por mil emociones causadas por mi divorcio, una tarde entre llanto, coraje y sentir que el mundo se me caía encima, fue cuando salió la letra y música de la canción “Estúpidamente Fiel” y por medio de productores musicales fue que mi canción llegó a las manos de la cantante Carmen Jara.

Victoria: Muchas personas en la comunidad GLBT se identifican con tu canción “Amor Herido” ¿en qué etapa de tu vida te inspiraste para escribir este tema?
Araceli: Mi canción “Amor Herido” es el reflejo de la metamorfósis que sufren algunos seres humanos, los cuales no pueden controlar sus emociones ante las adversidades de la vida. En este caso esta canción la compuse porque de cierta manera es una anécdota de lo que le estaba pasando a una persona que conocí en sus dos facetas (tranquila) y (afectada), me apasiona la parte de la canción que dice “Tú no te imaginas de lo que un amor herido puede ser capaz, si eres piel de oveja en la piel de lobo te convertirás”.

Victoria: Cuéntame de tu etapa donde de la noche a la mañana te viste sin nada en la vida, ¿cómo perdiste dinero, casa, todo?
Araceli: Efectivamente, después de mi divorcio me dediqué al negocio del calzado, llegué a tener 5 tiendas y me empezaba a ir muy bien. Fue durante la época de recesión económica que todo se vino a pique y lo perdí todo, Dios nunca se equivoca porque ese fue el detonante para que yo regresara a la música.

Victoria: ¿Cómo fue tu encuentro con El Príncipe de la Canción José José?
Araceli: Fue una extraordinaria experiencia porque conocí a un señorón. Recuerdo que le gustó mucho mi interpretación de uno de sus éxitos “Amar y Querer”.

Victoria: ¿Cómo fue tu participación en el popular reality show “Miss Mamacita” donde lograste convertirte en la Reina Web?
Araceli: Fue divino, una gran oportunidad para nosotras las madres latinas profesionales que tenemos una historia que compartir con otras mujeres y me siento honrada que ustedes el público me hayan elegido.

Victoria: ¿Qué mensaje tienes para todos tus fans de la comunidad gay, que están pasando por momentos difíciles o que son víctimas de Bullying?
Araceli: Por favor, que nadie de ustedes se quede callado(a), nadie tiene el derecho de decidir qué tipo de vida deben llevar ustedes, no olviden que son únicos(as).

Victoria: ¿Cuáles son tus redes sociales?
Araceli: Facebook/Aracelimijangos

Share.

About Author

Comments are closed.