Las Vidas de los Inmigrantes bajo Trump

0

Por: Ally Bolour, Oficinas Legales de Ally Bolour

Parece como si las noticias en relación a Trump fueran peor al pasar los días. Al momento de redactar este artículo, las personas bajo consideración para puestos en el equipo de Trump son realmente alarmantes. El puesto má relevante es el Senador Jeff Sessions de Alabama, a quien Trump ha elegido para servir como su Procurador General.

Por más de 20 años, Sessions ha sido el mayor crítico de la política de inmigración de los Estados Unidos. Su desprecio por los migrantes indocumentados está bien documentada. No siente verguenza por creer que los inmigrantes son algo malo para los EE.UU. y ha sido su meta hacer la vida de los inmigrantes tan difícil como sea posible. También está en contra de la igualdad GLBT. Si lo confirma el Senado, el Procurador General Sessions tendrá poderes extremadamente destructivos para lograr sus metas xenofóbicas y homofóbicas.

Sessions podría usar los limitados fondos de gobierno destinados a programas de inmigración para reforzar en contraposición a la adjudicación de las solicitudes de alivio. Él podría establecer sentencias de corte negativas como precedente. También podría revocar cualquier decisión anterior designándola para revisión, garantizándole un poder significativo para cambiar la política de inmigración. Podrían cortarse los fondos para las ciudades santuario, asi como los fondos para el sistema de corte de inmigración.

El programa DACA es muy probable que termine al entrar Trump. El Congreso podría presentar una nueva propuesta “Dreamer”, la cual Trump podría firmar. Pero eso está por verse. Tampoco sabemos cuál será la política a seguir del gobierno con la base de datos existente de DACA. Lo que es seguro es que por ahora no se deben de llenar nuevas aplicaciones para DACA.

Los siguientes cuatro años serán difíciles para las comunidades de inmigrantes por todo el país. Sin embargo, hay cosas que podemos hacer para prepararnos. Si tienes un asunto de inmigración, haz una cita con tu abogado para hablar de tus opciones. Si los agentes de inmigración o ICE se presentan en tu puerta, pídeles que te muestren una orden antes de dejarlos entrar, déjalos entrar pero no contestes sin que esté presente tu abogado. Haz preparativos para cuidar de tu familia en caso de que haya una deportación o encarcelación. Tales preparativos pueden ser otorgación de poderes a abogados, tanto médicos como financieros, custodias, testamentos y fideicomisos.

Si tienes preguntas sobre esto, por favor llama a nuestra oficina al (323) 857-0034 para una consulta gratis.

Share.

About Author

Comments are closed.