LIBROS/BOOKS

0

¿Y si fuéramos nosotros?

Por: Becky Albertalli; Adam Silvera

Editorial: URANO

ARTHUR solo estará en Nueva York durante el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo, es que el universo puede ofrecer un romance espectacular cuando menos lo esperas. BEN piensa que el universo debe ocuparse de sus asuntos. Si el universo estuviera de espaldas, no estaría en camino a la oficina de correos cargando una caja con las cosas de su ex novio. Pero cuando Arthur y Ben se encuentran en la oficina de correos, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado…? Tal vez nada. Quizás todo.

PRIDE

Fifty Years Of Parades and Protests

By The New York Times

Publisher: Abrams Books

It began in New York City on June 28, 1969. When police raided the Stonewall Inn – a bar in Greenwich Village known as a safe haven for gay and transgender people – violent demonstrations and protests broke out in response. The Stonewall riots, as they would come to be known, are viewed as the symbol of the modern gay rights revolution. Fifty years later, the gay community and its supporters still gather every June to commemorate that historic uprising. With three hundred and fifty photographs collected from the archives of The New York Times.

Al otro lado del océano

Por: Tahereh Mafi

Editorial: URANO

Shirin nunca se sorprende de lo horrible que puede ser la gente. Está cansada de las miradas groseras, los comentarios degradantes, incluso la violencia física, que soporta como resultado de su raza, su religión y el hijab que usa todos los días. Por eso construyó paredes protectoras y se niega a permitir que nadie se acerque lo suficiente como para lastimarla. En cambio, ahoga sus frustraciones en la música y pasa las tardes bailando con su hermano. Pero luego conoce a Ocean James, la primera persona que realmente parece querer conocer a Shirin.

El enigma Dickens

Por: Mariano Fernández Urresti

Editorial: ALMUZARA

Una historia que te hará viajar entre el mundo victoriano y el actual; entre espiritismo, mesmerismo y casas encantadas, entre la literatura gótica y el cine de terror. En junio de 1870, Charles Dickens falleció antes de terminar su última novela, El misterio de Edwin Drood. La noticia conmocionó al mundo. Los miles de lectores que habían seguido el desarrollo de la obra, publicada por entregas, se interrogaban sobre la suerte que habría corrido el protagonista de la misma, al no saber si Drood había sido asesinado o simplemente desapareció por voluntad propia. El desenlace de esa novela se convertiría en uno de los grandes enigmas literarios de todos los tiempos. Algunos médiums trataron de contactar con el espíritu del novelista para que éste les dictara el final del libro, sin imaginar que para resolver el enigma sería preciso conjurar a todos los fantasmas en los que Dickens creía… y con los que convivía. Cuando en 2018 el cineasta Hugo Almagro acepta escribir un guion sobre El misterio de Edwin Drood y dirigir una película que despeje todas las incógnitas, no sospecha que, durante el rodaje, el actor que encarna a Drood también desaparecerá. La novela que el lector tiene en sus manos, ganadora del Premio Jaén 2018, le hará viajar desde el mundo victoriano al actual y vivir hechos extraordinarios en una aventura en la que vivos y muertos parecen haber salido de la pluma del propio Charles Dickens.



Share.

About Author

Comments are closed.