Lo Que No Sabes De Carlos Cansino

0

Lo Que No Sabes De Carlos Cansino
Facebook/cansinocarlos, Instagram/carlosinjune
Por: Victoria Ruiz, Facebook/Lavictoriadetodos, Instagram/Lavictoriadetodos
Fotos por: Vicent Ávila, Facebook/Vince Foto, Instagram/alternativephotography951

Carlos nos lo cuenta todo sobre su vida, sus miedos, sus luchas por sobresalir y destacarse ante su familia y por convertirse en un profesional que le diera la satisfacción de sentirse un miembro del colectivo GLBT que puede dar testimonio de que ¡sí se puede!

1. – Si tuviera que generar un cambio revolucionario en mi comunidad GLBT que solo yo pudiera conseguir, haría…
Primeramente fomentar más respeto entre nosotros como comunidad, y lograr mandar un fuerte mensaje a todos en general, que debemos cuidarnos unos a otros, mira cuantas tragedias han pasado y después del duelo todo vuelve a la normalidad, no deberíamos acostumbrarnos a que por ser comunidad GLBT nos merecemos tantos atropellos. Educar a nuestra gente, eso haría.

2. – La manera en que salí del closet ante mi madre y mi padrastro fue…
Mi mamá fue muy estricta cuando yo era un niño, siempre estaba castigado. Mi mamá sospechaba de mis tendencias sexuales, pero yo le tenía miedo a su reacción si sabía de mi orientación sexual, siempre pensé que me mataría y que nunca me aceptaría. Una tarde a mis 22 años de edad mi abuela me preguntó si me gustaban los hombres o las mujeres, ya no podía mentir más, le conteste “sí, me gustan los hombres”, mi mamá duró semanas enojada conmigo, a veces me decía “¡Aquí no puedes estar, te tienes que ir, búscale o vete con tus amigos!” Mi padrastro Javier habló varias veces con mi madre y se enfrentó a ella por mí y me defendía. Mamá me fue aceptando poco a poco y después de haberme corrido algunos novios, hoy día es mi amiga y la amo.

3. – La travesura erótica más arriesgada que he realizado en mi vida ha sido…
Creo que será la más vieja del mundo ¡en un carro a media noche! Las demás no se cuentan, se viven o se hacen, si no, no son fantasías.

4. – Mi cualidad más positiva es…
Me gusta siempre mucho ayudar a los demás, empezando en casa, ayudando a mi familia, mis amigos. Soy de las personas que si me hablas a media noche, salgo corriendo tratando de ayudar en lo que se pueda, siempre que esté en mis posibilidades y buscaremos una solución.

5. – Mis planes de refuerzo que tengo cuando las cosas no me salen bien en mi vida son…
Seguir adelante, siempre me gusta rezar y pedirle al universo que me de sabiduría para poder encontrar las soluciones. Todo se puede cuando pides y haces las cosas de corazón y con mucha fé.

6. – Hasta ahora mi mayor logro ha sido…
Como miembros del colectivo GLBT, a veces nos ponemos trabas mentalmente y yo gracias a los consejos de amigos y de mi familia siempre quise estudiar, porque creo que la educación es la única llave del éxito, porque te prepara para cualquier adversidad y tu talento es un ingrediente que te ayuda a lograrlo. Hoy día trabajo para Forever 21 en el corporativo, en el Finance Headquarters Tax Deparment, es un logro para mí porque vengo de una familia muy luchona, donde al no tener una economía fluida me costó trabajo graduarme.

7. – Mis fobias y hábitos que tengo son…
No me gustan las alturas ni montarme en aviones, el viajar es muy padre, pero siempre me agarran los nervios cuando viajo y tengo que hacer muchos rituales para lograr controlarme y aunque no disfruto el trayecto del vuelo, trato de que la gente no vea que me estoy muriendo del susto.

8. – Mi comida favorita es…
La comida auténtica mexicana, me fascina. Unas enchiladas verdes hechas en casa, siempre uno les pone un toque diferente. También sé preparar mole, unos ricos tamales y hasta un ponche mexicano. Yo soy muy hogareño y disfruto cocinar.

9. – Si solo me quedaran 24 horas de vida yo haría…
Abrazar mucho a mi mamá y decirle cuándo la quiero. Por otro lado me dedicaría a comer todo lo que se me antoje, hablaría con amigos y gente extraña todo lo que pueda y después me pondría de rodillas para agradecerle a Dios por esta oportunidad de compartir el mundo con todos.

10. – ¿Cómo resumiría mi vida hoy día…
Muy agradecido con mi madre, porque a pesar de todas las circunstancias juntos logramos salir adelante. La vida no es fácil para nadie pero tampoco nada es imposible, todas las cosas tienen un sacrificio y espero seguir trabajado muchos años más para seguir hacia adelante. Hoy resumo mi vida como una gran experiencia que me ha tocado estar en la rueda de la vida, a veces arriba a veces abajo, pero al final siempre de pie.

Share.

About Author

Comments are closed.