Lo que se ve, no se pregunta!

0

Lo que se ve, no se pregunta!

Por: Jorge Diaz, MSW Clinical Social Worker

Jorge-armando@hotmail.com

Lo que se ve no se pregunta. Así fue su respuesta cuando se le preguntó sobre su sexualidad. ¿Qué quiso decirnos con su respuesta? ¿Realmente importa? El mundo se despidió del gran artista y cantante Juan Gabriel. Para muchos, era un artista y cantante, para otros era un ejemplo y héroe. Lo triste es que algunos siguen preguntando si era parte de la comunidad GLBT o no. ¿Cómo podemos dudar que fue un aliado en nuestra comunidad cuando rompió tantas barreras y estereotipos y cambió nuestra definición del“hombre masculino.” Él realmente definió lo masculino y aceptó su feminidad. No solamente rompió barreras con su música en el mundo artístico, también rompió y retó creencias y factores culturales en nuestra comunidad latina.

Su  habilidad de expresar sus sentimientos y emociones con cada paso en el escenario “femenino o masculino” nos demostró su habilidad y la dicha de poder ser libre de expresión no importándole el qué dirán. Su vestuario nos demostró su valentía de poder lucir cualquier vestuario no importándole las críticas o burlas. Su música nos dio sabiduría, paz y esperanza en momentos difíciles o de duelo, no importándole si la escribió para un hombre o mujer. Su vestuario nos dio esperanza que quizás algún día la sociedad nos respete y acepte como seres humanos y no nos rechacen por nuestra imagen o vestuario. Su imagen retó nuestro concepto de lo “masculino y femenino”, algo que muchos de nosotros tenemos conflicto en aceptar.

Su trayectoria quizás se defina con su éxito como cantante, pero lo que realmente hizofue más allá de vender música, cambió vidas y nos dio paz en momentos de duelo.  Nos enseñó que aunque te sientas que vives en el infierno, tú haces tu propia gloria. Recordemos a este gran aliado de la comunidad GLBT como la estrella e ídolo que fue, cambió y dio todo de él con su música y talento y no con su vida privada. En una entrevista él dijoque “el ser humano no es juzgado por su personalidad, lo que se queda y vale son los hechos y nuestros actos.”

Ser gay no significa que somos un libro abierto para todos y no nos define 100% como seres humano. Somos más que nuestra sexualidad y nuestras activadas en la intimida. Lo que importa son nuestros actos, nuestra persona y lo que hacemos en este mundo y no lo que hacemos en nuestras vidas privadas. La lección y el reto más grande que nos dejó fuedefinir y aceptar ese hombre “masculino o femenino” en cada uno de nosotros. Vive tu vida, porque al fin del día, la vida es una y tenemos que vivirla!

 

Share.

About Author

Comments are closed.