Lucero – La Deuña Se Vuelve Indispensable

0

Lucero está más guapa que nunca, su más reciente disco Indispensable está pegando fuertísimo en todos los países de habla hispana, y qué decir de Soy Tu Dueña, la novela que para el tiempo de realizar esta entrevista estaba en sus últimos capítulos, un éxito total. Un carisma inigualable, mucho talento, y un gran corazón, así es Lucero, y aunque han circulado tantos chismes sobre su matrimonio, Lucero nos aclara en esta entrevista esclusiva para Revista Adelante que está muy feliz con su familia. No te la pierdas en su concierto que dará el 25 de febrero en el Nokia Theatre de Los Angeles.

Fotos cortesía de Venevision International Music

Alberto: Estás más guapa que nunca y también más popular que nunca, debes ser increiblemente organizada para cuidar tu imagen, tu carrera y tu familia…háblanos un poco de la planeación que debe haber para que Lucero Hogaza tenga el brillo que tiene después de 31 años de carrera.
Lucero: Muchas gracias! Pues mira, yo creo que siempre hay que tener muy claras las prioridades y saber qué necesitas. Una agenda bien planificada te da la oportunidad de darte un poco de tiempo para todo. Tener también a la gente ideal en tu equipo de trabajo es básico porque delegas muchas cosas. En mi caso, yo me encargo de cantar, de aprenderme mis libretos, de estar lista a tiempo, de tener la mente alerta, de abrazar a mis hijos y darles calidad los tiempos que estamos juntos. En fin. Gracias al público y al manejo de mi carrera puedo seguir aquí después de 31 años aun siendo joven y sintiéndome feliz y satisfecha de todos mis logros.

Alberto: Estás con disco nuevo “Indispensable” y me parece tan juvenil como aquel disco de 1989 “Cuéntame”, platícanos sobre los géneros que incluyes en Indispensable, por qué no incluiste “Golondrinas Viajeras” en el disco y sobre tu experiencia como productora al lado de Yanni y Ric Wake.
Lucero: Es un disco que a mi me tiene encantada. Sí. Mucho más pop que siempre. Moderno, con sonidos frescos que pueden gustarle mucho también a la gente jovencita. Trabajar al lado de Ric, de César Lemos, de todo su equipo fue una gran experiencia. Saber que Yanni estaba pendiente de todas nuestras ideas es un motor maravilloso. Básicamente me entendieron muy bien las ideas que yo tenía para este disco, captaron las ganas de hacer algo bailable y de incluir baladas que también tuvieran un sonido pop. Quedo padrísimo! Ellos son tan talentosos. Tan humildes, tienen las perfectas ideas y experiencia de haber trabajado con mucha gente grande del negocio y son grandes amigos. Golondrinas Viajeras no fue incluida porque además de que es un tema con otro genero musical, estuvo siempre pensado para ser incluido en el disco de mi gran amigo, admirado y querido Joan Sebastian. Grabar a Dueto con él fue un regalo increíble y me siento súper orgullosa de haber interpretado juntos este temazo.

Alberto: Muchos han sido los premios y reconocimientos a lo largo de tu carrera como para mencionarlos, ¿hay alguno o algunos en particular que guardes en tu corazón?
Lucero: Todos me encantan y representan logros y el cariño y aceptación del público y de los medios. El Emmy Latino que recibí hace tres años en NY me hace sentir muy orgullosa de que mi trabajo como mexicana, trasciende.

Alberto: Particularmente, me gusta mucho escucharte cantar con mariachi, además de que luces muy guapa cuando lo haces. ¿Hay planes de que vuelvas a grabar discos del estilo de “Lucero de México”?
Lucero: Sé claro! Siempre! Jamás dejaré de cantar mi música mexicana que tanto amo y que me deja llevar el nombre de mi país a muchas partes. Amo cantar con mariachi y no dejo de hacerlo en mis shows. Así que más adelante volveré a grabar ranchero, feliz de la vida!

Alberto: Fue muy interesante verte haciendo de mala en “Mañana es para siempre”, volverías a hacer un papel de villana?
Lucero: Me encantaría! Lo disfruté plenamente. Fue un gozo y un reto bellísimo. Siempre estoy abierta a hacer todo tipo de personajes mientras estén bien escritos y la historia me atrape. Siento que hacer diferentes personajes, le da más caminos a mi carrera de actriz.

Alberto: Sé que a lo largo de tu carrera no te ha gustado ventilar asuntos de tu vida privada y sobre tu familia (haces bien). A tus hijos los hemos visto muy poco, ¿quizás puedas contarnos sobre las actividades que les gusta hacer juntos y cómo es tu vida en familia al lado de Manuel y los niños?
Lucero: Últimamente salen mucho en las revistas. Y la verdad, a mi no me gusta. No es cómodo para ellos. Se me hace cruel que a ellos los utilicen para vender revistas. No son actores y aunque sean hijos de dos figuras públicas, son niños súper normales, felices que viven en su mundo de niños. Son divinos por dentro y por fuera y no me gusta que los involucren en fotos, rumores o historias inventadas. Somos una familia como cualquier otra y vivimos felices así.

Alberto: Fuiste la imagen para el Gobierno del Estado de México durante 2008 y 2009. Y recientemente se comentó que un par de partidos políticos te estuvieron cortejando para ocupar un puesto político de mayor relevancia. ¿Te gustaría en algún momento dedicarte por completo a la política?
Lucero: No. La verdad es que no sé quién habrá inventado eso. A mi me gusta cantar y actuar y en temas políticos no me meto. Amo hacer cosas por mi país, porque yo creo en México y lo adoro. Hago muchísimo esfuerzo por lograr que el Teletón tenga esa fuerza y así voy pensando en hacer más por mi país. Pero alejada de la política, que realmente no me interesa.

Alberto: Cada año siento admiración por las largas horas de trabajo que pasas en eventos como el Teletón, son jornadas maratónicas, desgastantes, y sin embargo se puede apreciar que lo haces de todo corazón. ¿Qué causas sociales te llegan más profundo y te mueven a la acción?
Lucero: Los niños definitivamente me mueven mucho. Cuando la discapacidad se une a la pobreza, es devastador. Y si en mis manos está poder ayudar, siempre estaré ahí con toda mi alma.

Alberto: ¿Cómo vas a celebrar la Navidad y el Año Nuevo?
Lucero: En familia. En paz y rodeados de amor. Casi siempre nos reunimos a cenar y hacemos un intercambio de regalitos. Partimos una piñata, comemos de todo y nos reímos y nos tomamos fotos. Año nuevo también es motivo de fiesta y buenos deseos. Así que nos juntamos todos a cenar lentejas y uvas y contar historias divertidas.

Alberto: Háblanos por favor de planes a corto plazo con tu carrera, si estás trabajando en algún nuevo proyecto, ya sea disco o telenovela, etc. Y sobre cualquier cosa que no te haya preguntado y que te gustaría compartir con nuestros lectores.
Lucero: Ahora lo que más me tiene enfocada es la promoción de este disco Indispensable. El año que viene tengo planes de viajar a otros países a promover el disco y por ahora no hay novela en puerta. Voy a descansar un poquito de la actuación hasta que venga un buen proyecto. Todo camina fabulosamente. Quiero agradecerte a ti esta bella entrevista y al público incondicional que cree en lo que hago y me apoya siempre. No tengo cómo devolverles tanto amor, más que trabajando y tratando de ser la mejor siempre!

Website: www.lucero.com.mx

Muchas gracias a Lucero por ser siempre la mejor y aun asi mantener la sencilles y carisma que la caracterizan. Le deseamos mucho éxito. Para comentarios escríbeme a aorozco@adelantemagazine.com

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.