Lucía Méndez -Homenaje a Juan Gabriel

0

Lucía Méndez es una de las figuras más reconocidas en el ámbito artístico mexicano como actriz y cantante. Lucía también es una empresaria, y ha lanzado al mercado su perfume y línea de cosméticos entre otras cosas. En estos días Lucía está lanzando su más reciente disco Homenaje a Juan Gabriel, con canciones del Divo de Juárez. Platiqué con Lucía Méndez sobre sus más recientes proyectos y sobre su disco.

Alberto: Estás con disco nuevo, imagino que feliz, además es un homenaje a Juan Gabriel.
Lucía: Sale el 23 de noviembre a la venta, por i-tunes y en las tiendas.

Fotos cortesía de Sony Music Latin

Alberto: Háblanos de la selección de los temas
Lucía: La selección de los temas fue hecha por Manuel Cuevas, que es el presidente de ventas y logística de mercadotécnia en Sony, fue él el que hizo todo el concepto, de cómo quería que yo saliera, cómo quería que armara todo esto. Ha sido un éxito realmente, en México lo han recibido con los brazos abiertos. El disco está muy bien logrado, muy bien conceptualizado, bien cantado, no podemos quejarnos. Es el disco más importante de mi trayectoria por el momento especial de mi vida. Estoy muy orgullosa de mi disco.

Alberto: ¿Por qué un homenaje a Juan Gabriel? ¿Es una persona importante en tu carrera artística, en tu vida personal?
Lucía: Es mi compadre, bautizó a mi hijo. Mis inicios de ranchero fueron Juan Gabriel, siempre en algún momento dado Juan Gabriel a mi me ha dado mucha suerte, me ha dado mucha luz y la verdad lo admiro enormemente, lo quiero. Está muy contento con el disco, hablé con él, le gustó mucho, le agradó mucho, y qué mejor que cantar con cariño y con entrega a este Divo de Juárez que realmente lo admiro y lo quiero de verdad.

Alberto: ¿Cuál es el tema que estás lanzando como primer corte?
Lucía: Amor de un rato, es una canción de Lucha Villa. Me gustaría que lo escuchen porque realmente le he puesto toda la emoción de mi estilo y creo que fue como anillo al dedo.

Alberto: Te vimos en la pasada temporada de Mujeres Asesinas y en un par de capítulos de la telenovela Llena de Amor, ¿vas a estar haciendo televisión en México?
Lucía: La verdad es que no me ha llegado el papel adecuado, he preferido hacer actuaciones especiales que me han pedido, pero no me ha llegado el proyecto que me guste o el papel que me guste, cuando llegue entonces sí me decidiré por hacer telenovela. Pero, en este momento estoy montando mi espectáculo nuevo que se llama Lucía Méndez en Concierto, estoy promoviendo mi disco tanto en México como en Estados Unidos, eso como artista. Como empresaria estoy sacando la nueva presentación de mi perfume Vivir by Lucía Méndez con feromonas, viene la Diva de Chocolate con endorfinas, y viene Vivir Bella, que es un rimel que regenera las pestañas, entonces estoy muy ocupada com artista y como empresaria. En este momento no tengo tiempo para hacer otra cosa. A una telenovela se le da todo el tiempo y nadamás te puedes dedicar a eso, en este momento estamos lanzando mi disco y tengo que responderle a Sony y a toda la gente que está tras de mi.

Alberto: Este año fuiste también Embajadora del Bicentenario en el estado de Guanajuato, imagino que fue algo especial por ser tú de ese estado.
Lucía: Cómo no, el gobernador es muy lindo, es una persona maravillosa, estuvimos por ahí, agradecí mucho que me eligieran embajadora de León, y la verdad es que estoy muy contenta y agradecida con las cosas que suceden.

Alberto: ¿Sigues visitando Guanajuato?
Lucía: Sí, voy a Guanajuato, a León, visito a mi familia, todo muy lindo.

Alberto: Sin embargo este año también ha sido delicado a nivel personal por las pérdidas que has tenido, ¿cómo lo has estado superando?
Lucía: Pues con mi fé en Dios, mi virgen María también me ha ayudado, mi fé me ha dado paz, seguimos en el duelo, eso no se pasa pronto, estoy por eso trabajando mucho y haciendo muchas cosas para poder seguir adelante.

Alberto: ¿Sigues radicando en Miami?
Lucía: No, yo vivo en México ahora y voy dos o tres veces al mes a Miami.

Alberto: Volviendo a tu disco Homenaje a Juan Gabriel, ¿Qué planes tienes para promover este disco?
Lucía: Tengo planes de ir a promoverlo allá en los programas de Univision, vamos a hacer radio e impulsarlo llevando el espectáculo a Estados Unidos, es todo un engranaje completo. Ya pueden comprar el disco en iTunes, se está vendiendo muy bien en México.

Alberto: ¿Vendrá pronto un disco con temas inéditos?
Lucía: Veamos si el próximo disco porque tengo que grabar dos discos más, veamos qué decide ahora Manuel Cuevas.

Alberto: ¿Algo más que quieras comentarnos?
Lucía: Que deseo que pasen una feliz Navidad. Que realmente es un gran disco el que estamos presentando Lucía Méndez canta a Juan Grabiel. A mi comunidad gay un beso enorme, espero muy pronto sacar el disco Reina de reinas, ese disco dance que se quedó desde hace un año o año y medio más o menos. Y poder presentarme con Lucía Méndez en Concierto con todo mi público y darle un beso grande a toda mi comunidad gay que ya saben que los adoro.

Le deseamos mucho éxito a Lucía Méndez con su disco Homenaje a Juan Gabriel. Para comentarios sobre esta entrevista puedes escribirme a aorozco@adelantemagazine.com

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.