Luciano Pereyra

0

 

La Vida al Viento

Fotos cortesía de Artist Solutions

Descubrir a Luciano Pereyra fue toda una agradable sorpresa. Hace años me había gustado mucho su interpretación de UN MUNDO IDEAL en un disco de temas de Disney en español, pero no me sonaba su nombre. Resulta que Luciano tiene ya una muy exitosa carrera de 20 años en su país Argentina y es primer año que promueve su música en los Estados Unidos con el disco LA VIDA AL VIENTO.  El tema que más me gusta de Luciano es DESDE QUE TÚ TE HAS IDO, lo recuerdas con Mocedades? Búscalo en YouTube, te va a encantar. Aquí te dejo la charla que tuve con este muy agradable chico.

 

Alberto: Ha sido una sorpresa muy buena saber de ti y descubrir tu música. En tu país tienes una carrera de 20 años ya, sin embargo, aunque había escuchado un tema tuyo en el pasado, no sabía nada sobre ti.

Luciano: Sí, es bueno sorprenderse…tener la capacidad de que la vida y las cosas lo vayan sorprendiendo a uno. Tiene que ver mucho con este disco (La Vida al Viento), a mi este disco que ha sorprendido mucho, de la manera en que ha llegado, de la manera en que lo he creado. Es duro al principio, cuando comienzas a trabajar en un disco y no sabes por dónde va, entonces dije voy a hacer la vida al viento y que la vida y el viento me sorprendan hacia qué lado va mi música. Yo no sabía que tenía tantas cosas por cantar, por decir, por contar, por querer comunicarle a la gente, estoy muy feliz con el resultado de este disco.

 

Alberto: A tu disco le escucho sonidos de pop, cumbia, e influencias del sonido urbano actual.

Luciano: Es el resultado de lo que uno va escuchando a diario, de lo que suena. Yo viniendo de Argentina, hay parte de mi folklore, hay una fusión de todo eso. Hoy en día la música se puede fusionar con diferentes géneros, rubros, donde cada vez hay más colaboraciones entre artistas y colegas, eso es maravilloso. Es parte de lo que suena actualmente con lo que yo he traido de mi tierra.

 

Alberto: ¿Cuántos discos de estudio tienes?

Luciano: Diez discos de estudio.

 

Alberto: Para quienes como yo apenas te estamos descubriendo, resume por favor tu carrera, cuéntanos de como fueron tus inicios. Tengo entendido que también te gusta la actuación.

Luciano: Cuando tienes la oportunidad de grabar un disco y tener tu primer disco en tus manos es un sueño cumplido y es una bendición tener tu primer disco. Yo creo que Dios ha sido muy generoso conmigo porque estoy celebrando 20 años desde aquel primer disco y mi décimo disco de estudio. En el medio de estos 20 años han pasado años de vida, crecer, aprender tanto de los momentos buenos como los malos, la música me ha formado no sólo como artista sino como persona, yo sinceramente lo he pasado muy bien de esta manera, y el arte para mi es no solamente hacer música, sino trabajar en cine, en telenovelas, en diferentes programas, a mi me gusta mucho actuar también, pero la música no me da tiempo de hacerlo, pero en los momentos que tengo oportunidad de hacer un video clip como en este caso que estoy estrenando QUE SUERTE TIENE ÉL, me da la oportunidad de poder actuarlo, dirigirlo, escrir el guión, todo esto son también formas de decir lo que quiero transmitir, y eso para mi es maravilloso. Me gusta mucho todo lo que hago, estar de gira por toda Latinoamérica, ahora en esta gira después de 20 años por primera vez por los Estados Unidos, donde ya pasé por New Jersey, por Nueva York, este viernes en Miami y el sábado en el Alex Theatre de Los Ángeles, así que feliz con toda esta gira.

 

Alberto: De tu disco LA VIDA AL VIENTO, ¿cuáles son los temas que han sido singles?

Luciano: COMO TÚ fue el primer single y después una balada que se llama ES MI CULPA, y hace una semana que estrenamos QUE SUERTE TIENE ÉL, con el lanzamiento de un videoclip.

 

Alberto: Has hecho duetos con grandes cantantes como Juan Gabriel y Mercedes Sosa que ya no están con nosotros, y también con cantantes como David Bisbal y Paty Cantú. ¿Qué te han dejado estos duetos?

Luciano: El hecho de poder hacer un dueto con los artistas que uno quiere y admira es una bendición, porque es una manera también de ir aprendiendo, y que ellos te llamen para hacer un dueto es algo fantástico. Haber tenido la oportunidad y la experiencia de aprender de grandes músicos como la querida Mercedes Sosa, como el querido Juan Gabriel, haber trabajado en canciones con un queridísimo amigo como David Bisbal, como Ricardo Montaner, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Juanes, es algo que a mi me llena de satisfacción el poder compartir momentos con ellos, y estar juntos en un escenario.

 

Alberto: Nunca se deja de aprender y descubrir cosas nuevas.

Luciano: Exactamente, y el efecto sorpresa es fantástico porque cuando la vida no te está sorprendiendo algo está mal. Yo vengo cantando hace muchos años, pero para mi cada escenario es una experiencia distinta, donde no dejo de sorprenderme cada vez que tengo oportunidad de cantar y comunicarme con la gente.

 

Alberto: Estás en esta gira por primera vez en los Estados Unidos. ¿Ha sido todo de acuerdo a lo planeado? ¿cuáles son tus espectativas para las fechas que aun están por venir?

Luciano: Es una experiencia fantástica después de tantos años venir a Estados Unidos y hacer una gira de conciertos, he venido durante muchos años a grabar y a componer, la verdad es que estoy muy feliz porque es un sueño que se hizo realidad y que fue mucho más de lo que yo esperaba, por todo, la respuesta del público ha sido inmediata, constante, en cada lugar me recibieron con muchísimo cariño, y ojalá esta sea la primera de muchísimas giras más por venir, y ahora estoy con todas las ganas y ansiedad de estar por Los Ángeles en el Alex Theatre.

 

Alberto: A tu disco le está illendo bastante bien, en Argentina ya es disco de platino.

Luciano: Muy emocionante para mi, porque hoy en día ya no se venden tantos discos físicos, y en mi país llegar a disco de platino es algo maravilloso, yo estoy muy agradecido. Que la gente se tome la molestia de comprar mi disco y escuchar mi música para mi es una bendición y voy a estar eternamente agradecido por eso.

 

www.lucianopereyra.com

Instagram: LucianoPereyraOficial

Facebook: LucianoPereyraOficial

Share.

About Author

Comments are closed.