Maite Perroni – Eclipse de Luna

0

Maite Perroni formó parte del popular grupo RBD, y tras la desintegración del mismo, se ha destacado dentro del mundo de las telenovelas mexicanas. En la actualidad Maite está promoviendo su primer disco como solista, Eclipse de Luna, y es con motivo de este lanzamiento que platiqué con ella y a continuación te presento la charla que tuvimos.

Foto cortesía de Warner Music Latina

Alberto: Tienes tu primer disco como solista, Eclipse de Luna. Nadamás he escuchado el primer sencillo Tú y Yo, ¿qué podemos esperar al escuchar el disco en su totalidad?
Maite: La verdad es que es un disco que me gusta mucho, tiene una fusión de sonidos latinos, bachata, baladas, música para bailar, temas de amor, de desamor, pero al final, todos dentro de la misma línea, todo el concepto muy latino.

Alberto: Estás iniciando la promoción del disco con un tema que tiene ritmo de bachata, ¿describe esto en parte los ritmos dominantes del disco?
Maite: Es uno de los géneros en el disco, hay 4 bachatas más, pero es uno de los géneros en el disco.

Alberto: ¿Te gustaría ser reconocida como una cantante de bachata o no necesariamente?
Maite: La intención que tengo es poder compartir con la gente mi música, lo que yo quiero es sobresalir en sus corazones, la mayor ilusión que tengo es poder estar un día en un escenario en un concierto, enfrente del público, cantando y bailando juntos. De ahí en fuera no pretendo tener ningún estereotipo ni competir con nadie mas que conmigo misma, y para lograr las metas establecidas primero hay que trabajar mucho para que esos momentos lleguen a darse.

Alberto: Eres compositora de algunos de los temas de este disco. ¿Habías compuesto antes o recién comenzaste componiendo para tu disco?
Maite: Lo había hecho antes, un tema mío estuvo en un disco de RBD, seguí componiendo cosas que están guardadas, pero en este disco sí estuve cooperando con cuatro temas, se puede decir que soy co-autora.

Alberto: Estaba leyendo que la mayoría de tus temas hablan de amor y desamor, del enamoramiento…¿actualmente estás enamorada?
Maite: Sí, estoy completamente enamorada de Eclipse de Luna, es una nueva etapa que estoy viviendo, la verdad es lo que tiene ahorita ocupado mi corazón y pensamiento, y toda mi energía. Estoy muy comprometida con este disco y con el proyecto como tal.

Alberto: ¿Y de algún hombre que te inspire?
Maite: Pues, me inspira la vida misma, la vida tiene tanto, es en ella donde aprendemos a amar, a vivir, a sentir, a llorar, yo creo que eso es la mayor inspiración que hay.

Alberto: Se rumora que RBD podría volver a juntarse como grupo, ¿qué hay de cierto?
Maite: Por lo pronto, yo también he escuchado comentarios como este, pero no he platicado con Pedro, no he platicado con nadie, no sé en realidad si esto se lleve a cabo, por lo pronto yo no tengo confirmado ese tema.

Alberto: ¿A ti te gustaría que se diera esta reunión?
Maite: Sí, claro. Si todos estuviéramos en el proyecto, sí. Si todos vamos por el reencuentro, si no, mejor que cada quien sigua su camino.

Alberto: Eres una actriz destacada en telenovelas en México. Si te vieras en la necesidad de tener que elegir entre actuar o cantar, ¿con qué te quedas?
Maite: Es una pregunta difícil, en realidad me gustan las dos, simplemente en estos momentos me estoy comprometiendo muchísimo con el disco y es mi prioridad, pero la actuación me apasiona también. No puedo elegir una, porque he tenido la suerte de estar haciendo las dos cosas que me gustan y de tener el tiempo de ir haciendo cada una, y la actuación me ha dado mucho, profesionalmente hablando.

Alberto: ¿Estás planeando hacer una telenovela en estos momentos?
Maite: No, en realidad no estoy viendo guiones ni nada en estos momentos.

Alberto: Como parte del plan de promoción de Elipse de Luna, ¿vas a estarte presentando en algunas ciudades?
Maite: Voy a estar haciendo promoción en Miami, luego voy a Puerto Rico, luego a Brasil, a Chicago, y luego regreso a México, sigo haciendo promoción en México y espero después poder ir a otros países.

www.oficialmaiteperroni.com

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.