Manuel Mijares – Vivir Así

0

Manuel Mijares tiene una larga trayectoria como uno de los mejores cantantes de México, mucho antes de que se casara con la Novia de América. Recientemente ha lanzado el Volumen II de su exitoso disco Vivir Así. Con temas tan entrañables que cuesta trabajo resistirse a ellos. Me Cuesta Tanto Olvidarte es el primer sencillo del nuevo disco de Mijares. Platiqué con él sobre su disco y otros temas.

Fotos cortesía de Warner Music Latina

Alberto: Felicidades por Vivir Así, Vol II. Muy a juzgar por los temas es un muy buen disco.
Mijares: Pues fíjate que muy contentos porque el disco va caminando muy bien, viene de Vivir Así, Vol I. Que nos entregaron aca el disco de platino, entonces creimos que era una buena idea hacer un volumen dos. Quisimos repetir un poquito la fórmula, con el mismo productor, el mismo criterio para escoger los temas y creo que está habiendo buena acogida. El día que salió fue disco de oro por la cantidad. Entonces, estamos muy contentos, ojalá que la gente disfrute del disco, que se sienta agusto al escucharlo en un concierto o en su casa, eso es lo que esperamos.

Alberto: Pues material hay muchísimo para futuros volúmenes de Vivir Así. Debe ser complicado el proceso de escoger las canciones para el disco.
Mijares: Sí, es muy difícil porque pues acuérdate que viene de una década de donde escogiamos los temas ochentera y principios de noventas en donde había una gran afluencia de música en español, de cantantes en español, había muchos éxitos. Por la situación del disco que etaba muy desahogada, tú sacabas un disco y podía tener de cuatro a cinco y hasta seis sencillos, no se diga José José que todo el disco eran sencillos. Entonces son muchas canciones de donde escoger, eso te dificulta obviamente porque quisieras meterlas todas.

Alberto: Tienes magníficos duetos en este nuevo disco, nuevamente surge la incógnita de ¿cómo quedarte con los invitados que tienes?
Mijares: Pues mira, en el disco de Vol I. todo surgió de la amistad que hay con ellos. El dueto que hice con Arjona (Mujeres), pues nos vemos muy seguido, tenemos una gran amistad. Luego con Pandora y con Daniela Romo, pues imagínate, estábamos en la misma disquera en el 86, compartiamos mucho, somos muy amigos. Y ahora en este disco, por ejemplo Sintek, también tengo el gusto de ser su amigo, el placer de disfrutar su talento, nos vemos cada poquitos días, platicamos, y qué bueno que aceptó hacerlo conmigo, Sexo, Pudor y Lágrimas es el tema que hice con él. Y luego, con Franco de Vita hicimos su tema de Un buen perdedor. Y con Sole Giménez de Presuntos Implicados hicimos el tema de Pancho Céspedes de Vida Loca. Pero, pues en el disco también encuentras Obsesión de Miguel Mateos, No Podrás que cantaba Cristian…creo que el disco está bien armado y ojalá que a la gente le guste.

Alberto: Y comienzas la promoción ni más ni menos que con Me Cuesta Tanto Olvidarte.
Mijares: Es el primer sencillo, con ese arrancamos, temazo de José María Cano, que lo cantaba Ana Torroja de Mecano, y pues está empezando a caminar bien. Por lo menos los comentarios recientes que hemos tenido ha sido buena la respuesta.

Alberto: Tiene que tener un éxito increible porque son temas muy buenos, y además se dice que estás en tu mejor momento interpretativo, ¿Tú lo sientes así también?
Mijares: Pues mira, no sé si esté en mi mejor momento pero yo siento que he tratado de ir aprendiendo en cada concierto, en cada disco, he tratado de mejorarme. Entonces, si traes en mente eso, pues yo creo que al final de cuentas vas a ir consiguiéndolo. Me siento más maduro como cantante, me siento más seguro en el escenario, pero todo eso lo va dando los años y la experiencia. Y a medida que vas cantanto en diferentes tipos de escenarios, que vas haciendo discos vas cultivando experiencia.

Alberto: Tienes ya un cuarto de siglo de carrera.
Mijares: Cumplo 25 años en enero.

Alberto: Amerita entonces hacer un disco especial por estos primeros 25 años.
Mijares: Sí, a mi me gustaría hacer algo especial, ojalá podamos hacer algo en vivo que se pueda grabar también en DVD, ojalá se pueda hacer. Digo, ahorita estamos practicamente atendiendo esta promoción. Haber a qué llegamos tanto la disquera como yo, pero pues seguramente la gente se puede llevar la seguridad de que todo lo que hagamos va a ser con el mismo cariño y entusiasmo para ellos.

Alberto: Luego de este tiempo de carrera, ¿sientes que tienes que dedicar más o menos tiempo a prepararte para la grabación de un disco?
Mijares: Siempre tiene su grado de dificultad. Una canción cuando vas a grabar tienes que aprendértela bien, tratar de dominarla, quizá tienes cierta facilidad en un tema que ya conoces de siempre, a diferencia de un tema nuevo que te lo tienes que meter a la cabeza. Creo yo que el público merece toda la atención que uno le pueda meter cuando graba un disco, y hasta que no salga bien la canción, pues ni modo, te puedes quedar horas ahí con el tema. Ni importa que lleves 25 años en esto, tienes que meterte al estudio y estudiar y bocalizar y aprenderte la canción y sacarla hasta que quede conforme la gente de la disquera y tú mismo.

Alberto: Ahora estás mucho más ocupado que antes, tienes una familia. ¿Cómo se lo toman tus hijos esto de que sus papás anden siempre ocupados?
Mijares: Fíjate que están acostumbrados desde chicos. Están acostumbrados a vernos en la tele, de repente su papá o su mamá está sentado junto a él y de repente estás en la tele, entonces ya se acostumbraron, ya José tiene 8 años, la nena 5. Procuramos tanto Lucero como yo estar el más tiempo posible con ellos, si uno está trabajando el otro trata de estar aca, un poquito coordinar la logística de las actividades. Siempre tratamos de estar uno de los dos. De repente sí se juntan las actividades, ahora yo estoy con la promoción del disco, Lucero está con la nueva novela que tiene ya dos meses de grabación.

Alberto: Platícanos un poco de planes de promoción y presentaciones.
Mijares: Arrancamos con la promoción del disco la semana pasada aquí en México y Estados Unidos. En ciudades donde llegamos hacemos la promoción y hacemos show también. Están tratando de armar una gira en Estados Unidos. Arrancamos con un nuevo show en febrero pasado que hicimos en el Auditorio Nacional. Seguimos en eso, sacando canciones que de repente ya no cantábamos, nuevos bailes con las bailarinas, nuevas pantallas y proyección, actualizándonos. Y creo que el show está saliendo bien.

Le deseamos mucho éxito a Manuel Mijares con Vivir Así, Vol. II y con sus presentaciones. Para comentarios sobre esta entrevista puedes escribirme a aorozco@adelantemagazine.com

Share.

About Author

Comments are closed.