Marger

0

Inmortal

Por: Alberto Orozco

Fotos cortesía de Fusion 4 Media

Marger es una chica venezolana radicada en Miami, de personalidad amable y mucho talento. Marger es compositora y cantante de Soul en español, un género muy poco común en nuestro idioma. Aunque comenzó su carrera hace muchos años protagonizando un musical que estrenó en México, ahora su enfoque es su carrera como cantante, para lo cual, está lanzando su primer disco INMORTAL.

Alberto: Descríbenos cómo ha sido tu trayectoria artística desde que comenzaste a cantar hasta este momento que estás sacando tu primer disco.

Marger: Comencé mi carrera desde muy pequeña, siempre supe que quería ser cantante, vengo de una familia de músicos, empecé a escribir canciones a los catorce años. En mi carrera profesional comencé protagonizando el musical FAMA, en el Teatro de Los Insurgentes en la Ciudad de México. De ahí me fui en una gira por toda Latinoamérica para finalmente quedarme a vivir en Argentina, para luego venir a radicar a los Estados Unidos. En estos últimos años he hecho muchas cosas, sobretodo como compositora, he escrito e interpretado canciones para telenovelas, para Nickelodeon, hice un dueto con Jon Secada. Ahora, Inmortal es mi primera producción como solista, con Sony Music, un disco Soul en español, vintage. Un disco muy particular, del cual me siento muy orgullosa, como latina y como mujer.

Alberto: ¿De dónde eres originaria?

Marger: Soy venezolana, nadamás que tengo tantos años fuera de Venezuela, que se te pegan los acentos.

Alberto: Pense que eras argentina, porque leí que hace tiempo diste un concierto en el Teatro Sony de Buenos Aires con mucho éxito, esto antes de sacar tu disco.

Merger: Lo que sucede es que yo fui a hacer promoción con los sencillos del disco, antes de que saliera el disco, el año pasado salieron tres sencillos, con esos sencillos me fui de promoción en Argentina, por eso tuve esa presentación con el teatro lleno, me siento muy orgullosa por eso.

Alberto: ¿Vives en Miami?

Marger: Sí, vivo en Miami.

Alberto: ¿Cómo surgió el amor por el Soul en español?

Marger: Yo soy venezolana, pero mi familia es de la isla caribeña Trinidad y Tobago, que era una colonia inglesa. Mi abuelo tenía una banda de jazz, mi abuela era una cantante de música góspel, entonces yo crecí en una familia pianista, donde esa era la música que se escuchaba, uno absorbe lo que uno escucha en su casa, eso es lo que te influencia y define muchas veces.

Alberto: ¿Cómpusiste los temas de Inmortal?

Marger: En el disco hay como cinco canciones que son clásicos del Soul americano, que nunca fueron traducidos al español, quisimos hacer esto por propuesta de la casa discográfica, de una manera que el Soul sea también un poco más digerible, porque de repente las nuevas generaciones pueden conectar mejor con canciones que por medio de sus padres o abuelos y aunque en otro idioma, quizás escucharon. Fue un reto para mi como compositora sentarme a hacer estas letras, y conseguir que las canciones tengan una fidelidad y puedan conectar con la audiencia como algo nuevo. Respetamos mucho el trabajo de los compositores originales de esas canciones, para poderlas poner muy en alto en español. Y el resto de las canciones, sí, son de mi autoría.

Alberto: Para quienes no han escuchado tus temas, ¿cómo describes el género musical y tu música en general?

Merger: Es Soul en español, aunque claro, tiene tintes de muchas cosas, de jazz, de blues. De hecho, el disco está catalogado como Pop Latino, porque el Soul en español no es una categoría que existe, es un proyecto muy particular y yo estoy agradecidísima en la forma como el público lo está tomando.

Alberto: Háblanos sobre los temas que destacan de Inmortal.

Merger: El disco salió el ocho de febrero a la venta en plataformas digitales, consta de diez canciones, de las cuales cinco son adaptaciones de clásicos americanos y cinco son canciones originales de mi autoria. Es un disco que fue grabado en Nashvile. Tiene ya cuatro sencillos con sus respectivos videos, la primera fue “BABY, BAY”, después “SOLA”, le siguió el tema original “TE LO ADVIERTO”, y el cuarto sencillo que acompañó la producción es “AL FIN”.

Alberto: Siendo tú venezolana, ¿qué opinión tienes sobre la situación de tu país, sobre Nicolás Maduro, sobre la pobreza en la que viven actualmente muchos venezolanos?

Merger: Porsupuesto que no puedo estar a favor de ese dictador, yo directamente me siento que todos estos años han sido de mucho sufrimiento para mi, para mi familia que vive en Venezuela, mis padres son de una edad que ya no se quisieron ir, esto ha sido una tragedia, un crimen que se ha cometido en un país donde…yo te puedo decir como venezolana, el dolor, la desazón y todas las consecuencias que ha traido esta situación a tantas personas, es una desgracia. Yo no recuerdo un solo día de mi vida que no haya pedido a Dios la libertad de mi país, antes de dormirme es lo primero que hago y pido por todos. Siento que es momento que tenemos la esperanza que esto acabe y tengamos la libertad de yo poder ir a mi país, compartir con mi gente, y eso estoy segura que muchas personas, incluidos primos y otros familiares…y que han emigrado saliendo de Venezuela caminando por toda Sud-América, escapando de esta tragedia, van a volver. Nadie se quiere ir de su tierra si no es porque realmente no hay otra alternativa.

Alberto: ¿Estás activa en las redes sociales? Comparte por favor dónde nuestros lectores pueden ver más sobre ti.

Merger: Soy super activa, los invito a que me sigan en @Marger que es mi Instagram, mi Facebook que es MargerMusic, y mi página web es www.margermusic.com

Share.

About Author

Comments are closed.