María José – Amante de lo Ajeno

0

Es una pena que Kabah se haya desintegrado. Pero como nos comenta María José todo tiene su momento y gracias a esa desintegración ahora tenemos a María José como solista. Josa, como la llaman sus amigos, está haciendo una gira de conciertos para la comunidad gay en los Estados Unidos y pronto la tendremos en los festivales gays de San Francisco y Long Beach. Platiqué con María José y resultó ser una chava muy agradable y sencilla, te invito a que conozcamos un poco más de esta cantante mexicana.

Fotos cortesía de Light Concepts PR

Alberto: Háblanos en términos generales sobre tu segundo disco como solista “Amante de lo Ajeno”
María José: Amante de lo Ajeno es un disco 100% de covers de las grandes divas de los 80’s, como María Conchita Alonso, Rocío Banquels, Daniela Romo…realmente es un disco muy padre en donde estamos recordando una década, una década en donde yo pienso que sí hubo una gran personalidad que ninguna otra década tuvo, fue así como “todo a lo bestia”, el pelo, las hombreras, la ropa.

Alberto: ¿Te tocó ya vivir a plenitud los 80’s o eras muy chica?
María José: Estaba yo chiquita, ahorita tengo ya 34 años, pero de alguna manera pues me tocó un poco mi preadolescencia y me encantaba. Tú sabes que cuando eres preadolescente estás haciendo tu formación musical, entonces escuchaba lo que había en Siempre en Domingo, los discos en ese tiempo grandotes, lo que se escuchaba.

Alberto: Le está illendo bastante bien a tu tema No Soy una Señora
María José: No Soy una Señora es un tema que desde el 85 a mi me encantaba mucho cuando lo escuché con Melissa, yo tenía mi walkman y el cassette, el cassette creo que hasta se le salió la cinta de tanto que lo escuchaba. Hasta le comenté a los Kabahs algún día que deberiamos de grabar esa canción. Ahorita se dio y a pesar de que es un tema que ya ha sido grabado cinco veces pues es un tema que se ha hecho muy mio. Por eso se llama Amante de lo Ajeno, porque estoy haciendo de temas que no fueron mios éxitos.

Alberto: Eso te iba a comentar, que los adaptas muy bien a tu personalidad, a mi en particular me gusta más el tema Mi Amor Amor.
María José: Fíjate que Mi Amor Amor también ha tenido un éxito tremendo en México, ha sido algo brutal en México. Y ahora ya en México tenemos el tercer sencillo que es Adelante Corazón, que cantaba Daniela Romo, y de hecho lo escogieron mis fans en mi página en Twitter.

Alberto: Acabas de tener una presentación en San Francisco, pero creo que lo realmente interesante es el reconocimiento que tuviste, platícanos al respecto.
María José: En esta gira que estamos haciendo con la comunidad gay ha sido algo muy bonito, empezamos en Chicago, Atlanta, San Diego, Houston, Dallas, y San Francisco que fue el sábado. Estando ahí justo en la presentación llegan y me dicen “fíjate que tenemos una sorpresa para ti, el gobierno de San Francisco quiere entregarte un certificado de honor y hacer el 6 de febrero el Día de María José” por todo el apoyo que he dado a la comunidad gay dentro de los Estados Unidos, pero obviamente San Francisco es como la capital gay…ha sido algo super bonito, el alcalde Gavin Newsom es el que otorga este reconocimiento a través de sus supervisores…y ahora voy a tener que estar en San Francisco para festejar cada año, le voy a tener que decir al marido que me lleve siempre.

Alberto: Vas a tener que presentarte en más eventos para la comunidad gay
María José: De hecho ellos mismos en el escenario me invitaron al gay pride de San Francisco que es en junio, y voy a estar en mayo en el gay pride de Long Beach. Durante la gira gay que estoy haciendo la reacción de la comunidad ha sido super favorecedora para mi, y con muchísimo cariño.

Alberto: Illéndonos un poco al pasado, ¿por qué se desintegró Kabah?
María José: Obviamente todo tiene un ciclo, Kabah ya teniamos tres años y medio juntos, había proyectos también personales, Daniela se casó y tiene un bebé, Federica tiene dos hijos, yo tenía también ganas de hacer mi carrera en solitario, y fue justo cuando cumplí 30 años que se desintegró el grupo. Obviamente creemos que había un ciclo para un grupo juvenil coreográfico y pues ya no ibamos a estar tan juveniles.

Alberto: ¿Mencionaste que actualmente estás casada?
María José: Yo estoy casada desde hace sies años pero no tengo hijos todavía, mi marido trabaja conmigo, él hace la producción de mi show, ha sido una relación muy bonita, él ha estado en el medio desde hace más de 22 años.

Alberto: ¿Y tu marido no se molesta cuando apareces en Maxim, en Revista H y cosas así?
María José: No, pues ya me hubiera dejado hace muchos años.

Alberto: ¿Te sientes cómoda posando desnuda ante las cámaras?
María José: Sí, definitivamente sí. Cuando se hacen ese tipo de fotografías luego dicen “ay, es que fueron fotos bien hechas, bien cuidadas, muy artísticas”, y la verdad es que el objetivo de esas fotos es obviamente que les guste a todo el género masculino, a todas mis amigas lesbianas, a toda la gente de la comunidad gay, y de eso se trata, hacer unas fotos cachondas, bonitas, de buen gusto, y realmente sí me siento cómoda porque no lo siento vulgar ni tampoco estar vendiendo sexo sino sensualidad.

Alberto: ¿Es lo más atrevido que has hecho, posar desnuda en estas revistas?
María José: La primera fue Max con las niñas de Kabah, hicimos traje de baño. Después volví a hacer Max en ropa interior, y luego la H sí ha sido como lo más atrevido.

Alberto: ¿Qué tienes que hacer para mantener ese cuerpo, qué te gusta comer, cuanto tiempo dedicas al ejercicio?
María José: Pues mira, yo la verdad que como de todo, me puedo echar desde un taco de soadero hasta las ensaladas y todo…yo no me limito de nada, digamos que si desayuno chilaquiles, me como una ensalada…trato de complementarlo un poquito. Pero de todos modos tengo un cuerpo que es muy lindo conmigo, no se ha portado mala onda. La verdad es que es importante siempre moverte. Durante la gira es difícil ir al gimnasio y seguir una rutina, pero afortunadamente con los shows estás en movimiento y sudas y bajas la pancita…ahí le cantas, le pujas y de todo.

Alberto: Tienes una gira con Edith Márquez en México, ¿que tan cuatachas son?
María José: Yo invité a Edith Márquez a que grabara un dueto conmigo en Amante de lo Ajeno, hicimos un tema que se llama “Cosas del Amor” que hizo Vicky Carr y Ana Gabriel en los ochentas. La invité porque es mi amiga, es super linda, tiene una voz impresionante, un timbre de voz diferente. Y luego nos invitaron a hacer las “Lunas del Auditorio” juntas, como que la gente no se esperaba vernos juntas pero a la hora que salimos a cantar causó una muy buena impresión. A raiz de eso nos empezaron a buscar mucho y se dio la oportunidad de hacer este “Auditorio Nacional” que es este viernes, nosotros lo teniamos como una fecha única, el auditorio está “sold out”, y afortunadamente yo creo que vamos a estar en el interior de la república y ojalá que una segunda fecha en el Auditorio Nacional.

Le deseamos mucho éxito a María José con Amante de lo Ajeno. Para comentarios sobre esta entrevista puedes escribirme a aorozco@adelantemagazine.com

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.