María José – Amante de lo Bueno

0

Hablar de María José nos lleva inevitablemente a recordar a Kabah, pero luego nos situamos nuevamente en el presente y nos damos cuenta que María José brilla con luz propia, que tiene una carrera fabulosa y se ha convertido en una de las cantantes más populares del momento. María José se estará presentando en el Conga Room de Los Angeles el jueves 25 de agosto, y fue precisamente en el Conga Room donde platiqué con esta talentosa y sexy mujer por ser amante de lo bueno.

Fotos cortesía de Vesper Public Relations

Alberto: Dicen que la tercera es la vencida. Amante de lo Bueno es tu tercer disco, ¿lo sientes como el de tu consolidación?
María José: Ay, pues no sé, espero que sí, y que después de eso vengan muchos discos más, por lo menos en México el disco ha funcionado muy bien, ya tengo platino más oro, y del disco anterior tengo doble disco de platino, se siguen sumando, se siguen vendiendo. Pues sí, con este tercer disco que fue un hijo no planeado pues vino con torta bajo el brazo porque ya tuve Auditorio Nacional el 20 de mayo y tengo otro este viernes, y un tercero porque han estado ya “sold out”, entonces pues sí, una gran consolidación.

Alberto: Decidiste ir por el mismo estilo de rescatar éxitos de los 80s dándole continuidad a tu disco anterior.
María José: Así es, te decía que era un hijo no planeado porque la gente empezó en la calle a decirme “oye, me encantó el disco, pero te faltó esta canción de Daniela Romo”, “oye, no, a mi me gustaría que cantaras esta canción de Lucía Méndez”. Entonces, realmente no habiamos planeado…queriamos hacer un disco inédito ya. Al principio dije “bueno, pues es como la respuesta a un disco muy bonito”, pero después, al público lo que pida.

Alberto: Hay obviamente muchísimo material de éxitos del pasado, pero ¿harías un tercer disco de covers?
María José: No. Ya no se haría algo asi. Definitivamente va a tener que haber una evolución y ya hay otros compañeros que inclusive aunque yo no estoy pidiendo canciones ellos ya me están enviando…Gloria Trevi, Patty Cantú, etc. ya están queriendo trabajar conmigo sin que yo se los pida, entonces eso es como algo también muy bonito porque la gente quiere trabajar conmigo y por algo será.

Alberto: Descríbenos tu disco Amante de lo Bueno.
María José: Es un disco con más personalidad musical, es un disco que tiene más guitarras. Bastante intenso, muy bueno para la fiesta, muy bueno para el tequila, como con “Después de tu Adiós” o “Corazón Encadenado”…la verdad es que es un disco que te pone de muy buen humor, te hace recordar, recordar es volver a vivir y de repente dices “wow, esa canción yo la escuché en Siempre en Domingo”.

Alberto: ¿Cuál es tu favorita?
María José: Por ejemplo Castillos, de Amanda Miguel, es una canción que me encanta, que me fascina desde siempre, y que me costó mucho grabar porque es de vocales bastante difíciles de alcanzar y tienen que tener “power”.

Alberto: La que estás promoviendo es La Ocasión para Amarnos.
María José: La Ocasión para Amarnos es un tema que encierra perfectamente como todo el concepto del disco, o sea, tiene personalidad, power, los arreglos, el bit.

Alberto: ¿Formaste parte del musical Hoy no me Puedo Levantar con música de Mecano?
María José: No. Me invitaron para hacer dos funciones especiales. Pero estuve en el musical Que Plantón, que es una obra original mexicana y que hizo curiosamente hace 25 años Lolita Cortez, entonces hice ese papel hace uno o dos años.

Alberto: Mecano es uno de los grupos que influenaron tu carrera, fue fuertícimo en los 80s, habría estado bien también haber incluido una canción de ellos en tus discos de covers.
María José: Creo que hay canciones y artistas que no se tocan, porque también tienes que tener bien claro cómo es tu voz, cómo es tu personalidad y a qué le puedes dar en la torre, y no en la torre porque no lo puedas hacer bien sino porque creo que hay piezas intocables. Pandora era una de ellas, Flans también por ser trios. Y la voz de Ana Torroja es dulcísima y creo que roquearía más en lo de Hoy no me Puedo Levantar. Hay tela de donde cortar, pero también creo que hay que darse a desear y hay que crear también una carrera diferente para que en 20 años llegue otra María José y haga Amante de lo Ageno de la otra.

Alberto: Tuviste lleno total en el Auditorio Nacional de México y como nos comentabas tienes otras dos presentaciones, ¿qué significa ese éxito en ese lugar específicamente?
María José: Es como una gran consolidación en mi carrera, el 20 de mayo que fue el primero no me lo podía creer, las lágrimas me brotaban cuando llegué al camerino y decía “no puede ser”, saber que esas 10,000 personas están ahí por ti es imprecionante, la verdad es increible. Y estar “sold out” wow! abrir otra fecha wow! y abrir una tercera fecha más wow!

Alberto: Siendo una revista gay no puedo dejar de preguntarte por tu gira en clubs gays en los Estados Unidos que sé que está en pláticas para hacerla.
María José: Se está cerrando la gira, todavía no se cierra al 100% porque precisamente estamos de gira en los Estados Unidos, hay muchos shows en México, la gira en México está muy “hot”, entonces hay muy poquitos espacios, pero tengo un cariño especial con Jamie de Club Papi y con Miss Lola.

Alberto: ¿Participaste este año en algún Gay Pride?
María José: Aquí en Long Beach y San Francisco participé el año pasado. Cada año en México me han pedido estar en el Gay Pride pero desafortunadamente la agenda no lo ha permitido, yo por mi me parto en 28 y me voy a todos los estados tanto en México como en Estados Unidos para estar ahí con toda la gente gay latina o gay de lo que sea. Y contenta porque también en Nueva York ya se legalizó el matrimonio, tengo muchas amistades allá, me twitearon ese día y ya casi casi estaban planeando la boda.

Alberto: Has dicho que te gustaría ser modelo a seguir para las mujeres. De las cosas que haces y de tu personalidad ¿qué cosas te gustaría que sirvieran como modelo a seguir?
María José: Pues que las mujeres somos perruchas…ayer me preguntaban si las mujeres podemos hacer las mismas cosas que los hombres y yo le dije que mas bien los hombres no podían hacer las mismas cosas que las mujeres…y nada, que luchen por lo que quieren, tanto las mujeres como los hombres, que luchen por sus sueños, no hay nada en el mundo que te diga que no, mas que tu propia cabeza, tú pones los límites, tú tienes la llave a tu felicidad, tú quieres estar donde estás y tú puedes llegar a donde quieras estar.

Alberto: Cualquier cosa que quieras agregar.
María José: Que los amo con todo mi corazón. Y que gracias a la comunidad gay realmente empecé a darme a conocer aqui en los Estados Unidos, asi es que les tengo un cariño muy especial y los llevo en mi corazón siempre.

Visita el sitio oficial de María José en el Internet, http://mariajoseoficial.com.mx

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.