Maria Jose Entrevista

0

María José, La Que se Pone Bien la Falda
Por: Alberto Orozco
Foto cortesía de Seitrackus Music Group

La Josa vuelve al LA Pride, se estará presentando el viernes 10 de junio. Esta dinámica mujer acaba de grabar un tema a dueto con Ivy Queen, La Que se Pone Bien la Falda, que es para alentar una actitud positiva hacia las mujeres, promover el respeto y la igualdad.

Alberto: Recién diste a conocer el primer sencillo de lo que será tu quinto disco con el mismo nombre “Las Que se Ponen Bien la Falda”, háblanos de este tema.
María José: Es un tema que habla del empoderamiento de la mujer, un poco de la agreción contra el género, estoy cantándole a la mujer, por ella y para ella. Este tema lo canto con Ivy Queen, la reina del reggaetón, haciendo un llamado a todas las mujeres a que nos unamos en esta canción, para decirle al mundo que ya llegaron las que mandan, las que se ponen bien la falda. El mensaje es el NO AGRESIÓN hacia el género y hacia todas las minorías. Es decir “haber, tal vez ustedes crean que somos un par de boobies, que abajo del cabello no tenemos cerebro, somos las madres de ustedes”. También es un llamado a las mujeres para decirles que las agresiones contra el género empiezan en casa, porque son aprendidas, nosotros somos las madres de los hombres que al rato van a acosar a alguien o de las mujeres que se dejan acosar, es un poco un llamado de atención.

Alberto: Es muy importante inculcarles a los niños como tratar a la mujer.
María José: Como tratar al ser humano en general.

Alberto: ¿Para cuándo estará terminado tu disco completo y disponible a la venta?
María José: El disco completo en agosto, el sencillo acaba de salir. Hicimos el video del tema con mujeres de muchos países, diferentes perfiles, y no porque así lo hayamos pedido sino porque asi se dio curiosamente, hay mujeres voluptosas, otras mas flaquitas, una de cabello largo, otras de cabello muy corto, de diferentes oficios inclusive, está muy padre porque esto habla de inclusión.

Alberto: ¿Tu disco estará compuesto por temas inéditos?
María José: No al 100%, hay un par de covers y las demás son inéditas, son como once inéditas.

Alberto: Este sería tu tercer disco inédito.
María José: Así es, tuve dos discos de covers, “Amante de lo Ajeno” y “Amante de lo Bueno”.

Alberto: ¿Cómo celebraste el Día de las Madres, tanto en tu papel de mamá como en tu papel de hija?
María José: Mi mamá estaba vacacionando en Cancún, asi que no vi a mi mamá. El domingo nos reuniremos con mis hermanas y haremos una comida. Mi mejor momento de felicidad es cuando estoy en casa en pijamas, viajo tanto y estoy tanto fuera de casa que para mi estar en casa fue lo máximo, estuve con mi hija, tenía un poco de calentura ella porque le están saliendo los dientitos, entonces estaba incómoda, allí estuve consintiéndola, apapachándola, le di helado de vainilla, estábamos viendo la película Madagascar, y en la noche me fui a cenar con mi esposo, mi novio.

Alberto: Y entre tanto ir y venir, terminar tu disco…¿cómo te las arreglas para también estar en una gira con Kabah y OV7?
María José: Pues, clonándome. Afortunadamente todo ha tenido tiempos bastante bien cuidados, los tiempos de cada cosa se han respetado, mis tiempos de mamá también, porque para mi es sumamente importante estar en familia y no dejar a mi hija tanto tiempo. Mi participación en la gira con Kabah y OV7 está a punto de concluir, de hecho va a concluir no se si en Los Angeles o San Jose, CA. porque justo mi disco sale en agosto y a partir de ahí necesito trabajar en lo mío.

Alberto: Recién hiciste otro dueto interesante, el tema ERES con Napoleón, un tema para recordar.
María José: Sí, un tema viejito, un tema icónico de Napoleón. Justo acabo de regresar de Aguascalientes, hicimos el cierre de la feria en una plaza llamada Plaza de las Estrellas, estaba super lleno, estuvo precioso, Napoleón es un caballero, muy agradecido, hicimos una mancuerna increible, estoy segura que vamos a hacer algunas participaciones mas. Acabo de hacer también otra participación con la Sonora Santanera con la canción de Pena Negra, para su disco de aniversario. Hice el tema de No Vale la Pena con Juan Gabriel para su disco de duetos, he andado muy movida.

Alberto: Te vamos a ver el viernes 10 de junio como parte de las actividades del LA PRIDE.
María José: Sí, pues fíjate que voy a estar en el pride, feliz, bastantes años que no regresaba para un pride, junto con Club Papi que siempre me ha llamado para hacer muchísimas cosas con la comunidad gay en Estados Unidos y por fin se puede hacer algo porque había estado muy trabajadora en otros años y luego muy embarazada. Afortunadamente ahora se están dando los tiempos mejor, en una fecha tan importante para la comunidad que siempre me ha querido y apoyado, que me ha visto crecer. Estoy feliz de poder estar allá con ustedes una vez mas para compartir con toda la comunidad GLBT, todas las siglas que hay ya, porque como que cada vez se oyen mas siglas…con todos, feliz de la vida. Los espero para que se pongan bien la falda conmigo.

www.lajosaland.com

Share.

About Author

Comments are closed.