Mariachi Ángeles de Pepe Martínez Jr.

0

 

¡Viva La Tradición!

Por: Alberto Orozco

Fotos cortesía de AMG Promotions & PR

Los Ángeles es cuna de muchos y muy buenos Mariachis. Para muestra les presento al Mariachi Ángeles de Pepe Martínez Jr. Pepe es hijo del legendario Pepe Martínez, quien dirigiera al mundialmente famoso Mariachi Vargas de Tecalitlán durante 40 años. Pepe Martínez Jr. ahora radicado en Los Ángeles y unido a Susy González, líder de Mariachi Las Colibrí, se embarca en una nueva aventura de la que solo puede venir mucho éxito y mucha, mucha música.

 

Alberto: Hablemos de los inicios del Mariachi Ángeles, ¿cómo se formó?

Pepe: Te hablaré un poquito de dónde vengo yo. Trabajé en el Mariachi Vargas de Tecalitlán durante más de 25 años, el año pasado decidí venirme a Los Ángeles a formar un mariachi. Hice una convocatoria a nivel redes sociales, hubo muy buena aceptación, vinieron alrededor de 80 personas a hacer casting, todos son jóvenes, algunos son de Tucson y otros de aquí de Los Ángeles. Con tan solo un año de habernos formado ya hemos abierto para el Mariachi Vargas, hemos estado en Tucson, en Phoenix, en Albuquerque en el Festival del Mariachi. Hemos estado estudiando muchísimo, obviamente ayuda la trayectoria que yo tuve con el Mariachi Vargas.

 

Alberto: También eres maestro de música, preparando a la nueva generación de mariachis, ¿correcto?

Pepe: Sí, claro. Yo voy a cumplir 49 años y trabajo con chavos de 19 hasta 35 años. Claro que les comparto mis experiencias musicales y en el escenario, ellos están muy contentos y tocan muy bien, saben leer música, conocen su instrumento, saben cantar. Se me ha hecho un poco más fácil.

 

Alberto: El 8 y 9 de septiembre se presentan en el FORD Amphitheater, como parte del espectáculo ¡Viva La Tradición! Que este año rinde homenaje a tu padre, el señor Pepe Martínez, platícanos sobre este evento.

Pepe: Mi padre dirigió durante 40 años al Mariachi Vargas, tuve la fortuna de trabajar con él 25 años en el escenario, de compartir habitación con él. El evento se trata de interpretar toda la música que él escribió, temas como Huapango, El Viajero, La Fiesta del Mariachi…son canciones que están pasadando a formar parte de la historia mexicana. Vamos a interactuar el Mariachi Las Colibrí con el Mariachi Ángeles, también tenemos un invitado especial Steeven Sandoval que estuvo muchos años en el Mariachi Vargas y se está lanzando de solista, va a ser un invitado especial, también está el Ballet Folckórico Ollín en este homenaje a mi padre que cumplió ya dos años de fallecido.

 

Alberto: También forma parte del espectáculo Mariachi Jaguares de Méndez High School.

Pepe: Sí, son muy jovencitos, ayer tuvimos la oportunidad de ensayar con ellos, tienen entre 10 a 14 años, una integrante de Las Colibrí es maestra en esa escuela y ella tiene a cargo ese grupo de jóvenes, dentro de ese grupo de jóvenes hay integrantes con Síndrome de Down, con Autismo, va a ser una sorpresa enorme.

 

Alberto: Qué bueno que se den esas oportunidades.

Pepe: Sí, de hecho, todos los domingos, un servidor y Mariachi Las Colibrí ensayamos de manera gratuita a un grupo de jovencitas, son como unas 18 niñas que forman un mariachi y nosotros vamos y las instruimos, hacemos labor social con la comunidad, se llaman Las Jovencitas. El año pasado ya estuvieron en el FORD.

 

Alberto: Aparte de los temas de tu papá, ¿cuáles son los temas favoritos que les gusta interpretar en sus presentaciones?

Pepe: Nos gusta tocarA mi manera, una canción que grabó Frank Sinatra, La Rotinela, Contigo Aprendi, Júrame…hay muchos temas.

 

Alberto: ¿Cuáles son las metas que tienen como mariachi?

Pepe: Yo quiero hacer un mariachi que haga historia, que la gente conozca a los jóvenes. Que se le de oportunidad a jóvenes que quieren pertenecer a un mariachi profesional.

 

Alberto: Para quienes quieren contactarte en relación a las clases que impartes y también para ver más información sobre ustedes, comparte sus redes sociales.

Pepe: en www.Vivalatradición.com en el Internet van a encontrar información de  Mariachi Ángeles de Pepe Martinez Jr. ahí pueden encontrar toda la información, también con Mariachi Las Colibrí, porque Viva la Tradición y Mariachi Las Colibrí somos una sola compañía, mi esposa es la dueña de Mariachi Las Colibrí y de Viva La Tradición, dentro está toda la información como Mariachi Ángeles, ahí pueden localizarnos.

 

Alberto: ¿Cualquier cosa que te gustaría agregar, Pepe?

Pepe: Les adelanto que para enero se formará en Los Ángeles una escuela que el gobierno va a patrocinar, van a donar creo que medio millón de dólares, y nosotros vamos a impartir clases de mariachi, están tomando en cuanta tanto a Susy de Las Colibrí como a mi de Mariachi Ángeles para impartir clases. Se está planeando dónde se va a hacer, que la gente sepa que algo viene para sus hijos, para quienes quieren estudiar música mexicana.

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.