Maricela – Tu Cárcel

0

Después de varios años de ausencia, Marisela vuelve a la escena musical interpretando temas de Marco Antonio Solis, Tu Cárcel son temas de la época en que Marco formaba parte de Los Bukis. Tu Cárcel es tanto el título del disco como también el primer sencillo a promover. Adelante se reunió con Maricela en el restaurante CastAway de Burbank para hablar con ella sobre este nuevo disco y su carrera en general.


Adelante: Después de varios años sin grabar tenemos Tu Cárcel, ¿cuándo sale a la venta?
Marisela: Si Dios quiere sale el jueves (17 de marzo) el sencillo, las compañías disqueras son un poquito lentas, y como regresé con IM para distribución, pues mi distribución está un poquito ‘slow’, pero me están apoyando bastante. El sencillo es “Tu Cárcel”, si no lo saca la disquera lo saco yo. Son temas de Marco Antonio Solis, de la época de Los Bukis. Algunos de los temas son Tus Mentiras, Ahora te Vas, Tu Cárcel, Yo te Necesito.

Adelante: ¿Está Marco Antonio involucrado de alguna manera en la producción del disco?
Marisela: Ussshh, cómo crees! Marco Antonio Solis está apoyándome de lejos, porque yo lo acabo de ver en una entrevista ayer donde dice que soy una de las que mejor interpreta sus canciones.

Adelante: El disco tiene el mismo título que tu primer sencillo ¿escogiste ese título para darle fuerza al primer tema que estás promoviendo?
Marisela: Es el primer tema y aparte es popular, la gente lo conoce, yo lo canté en todos lados que fui (recientemente), porque como están bien lentos con el CD dije ‘I don’t care’, la gente lo reconoce, los jóvenes lo reconocen. Yo grabé este disco porque mi público me lo pidió en Facebook.

Adelante: ¿Cuántos años tenías sin grabar?
Marisela: Hace más de 6 años. Grababa algunos temas, pero ninguna producción buena.

Adelante: ¿Tú escribes canciones?
Marisela: Sí, No me hablen de él, Dime qué pasó, Decídete, son temas míos.

Adelante: ¿El interpretar estos temas de Marco Antonio Solis es en parte porque te trae recuerdos de la época de tus comienzos como cantante?
Marisela: Básicamente sí, también. Muy bonitos recuerdos, aparte que los temas de Marco son super ‘nice’. Yo fui su novia en ese tiempo y qué te puedo decir, ‘nice’.

Adelante: Una cárcel puede tener no solamente su significado literal, ¿tiene “tu cárcel” algún sentido figurado?
Marisela: Cárcel con nada, tu cárcel porque es tu cárcel, si te quedas conmigo estás libre, pero si te vas con ella pues llegas a tu cárcel. Yo sé a qué te refieres, por la razón que a mi me pasó un insidente recién…el hombre que es mio no va a estar en la cárcel. Y en la canción dice que el hombre que se va de mi va a estar…pero es amor, se refiere a que si no me quiere así como soy, y quiere algo más bello, pues puede ser más bello pero puede estar en su cárcel, tú sabes.

Adelante: Escribiste un libro, ¿lo vas a publicar?
Marisela: No puedo todavía.

Adelante: ¿Por qué?
Marisela: Porque hablo de verdad, digo honestamente lo que siento y lo que pasa, afortunadamente y desafortunadamente la industria da círculos y seguimos con las mismas personas, y hay cositas que a lo mejor ellos no quieran que yo diga, asi que no puedo todavía.

Adelante: Pero si una casa editorial accediera a publicarlo ¿cuál sería el impedimento?
Marisela: Uuuy, imagínate…es un permiso que tienes que pedirle a cierta persona para decir cierta cosa, y hay unos que dijeron nooo, pero ya está terminado y lo voy a sacar. Es una biografía, es mis inicios, mis confusiones, mis desmadres, mis amores, todo mi rollo, y mis éxitos. Hay cositas como momentos que yo estuve triste, que hice desmadre, momentos que terminé con alguien, momentos que dije una mentira y me cacharon, cositas raras.

Adelante: ¿Te arrepientes de alguna de esas cosas?
Marisela: Absolutamente de nada, yo aprendí bastante de lo que hice, de los errores que cometí porque he cometido muchos errores. Yo soy humana también y cometo errores. Pero hay ciertas personas que saben aprender de sus errores y hay otras que no. Y es que asi debe de ser, que uno sea mejor y se les quite el egoismo, los celos, seguir adelante.

Adelante: ¿Quién te puso La Dama de Hierro?
Marisela: Mi público, mis chicos gays son parte de mi vida, y todos quieren ser de hierro y me apoyaron ese tema por ser fuerte, y el público entero se enteró y a ahí me quedé.

Adelante: Haz declarado que tu mayor problema son los hombres, ¿por qué?
Marisela: No quise decir exactamente…es mi pareja el hombre, no he encontrato a uno que sea hombre hombre, son bien tremendos. La cosa es que yo tengo un problema muy grande que intimido al hombre en muchos aspectos, digo “yo quiero eso” y si obviamente no me lo va a comprar lo compro yo. Hay cositas personales que ellos quieren ser más que uno, yo los dejo que sean ellos, que se den su lugar porque se lo merecen, pero si me hacen enojar y no me van a dar algo que yo quiero pues yo me lo compro.

Adelante: ¿Cómo te consideras a ti misma en cuanto a tu manera de ser?
Marisela: Asi como tú me vez yo soy, no soy organizada, no puedo. Soy muy honesta y ese es mi problema, no me gusta mentir porque eso es ser hipócrita y no puedo, y yo creo que eso ha sido parte de mis muchos problemas. Es un problema porque a veces tienes que mentir para conseguir lo que quieras y yo no miento, y por eso digo “la regué”.

Adelante: ¿Estás saliendo con alguien?
Marisela: Claro, yo nunca me voy a quedar sola. Todavía tengo mi novio, que es el famoso Chucky, pero pues me preguntaste si estoy saliendo con alguien, por ahí un hombre verdadero, a lo mejor le gane.

Adelante: ¿Te volverías a juntar en una relación estable?
Marisela: A mi me encanta estar en una relación estable, te lo juro. Yo he durado con mis novios ocho años, diez años, porque me encanta estar estable, no llegar a los lugares sola y buscarme por ahí a un no sé quien, me gusta ser la señora, algo importante en la pareja y mantener esa pareja.

Adelante: ¿Qué te gusta hacer cuando tienes tiempo libre?
Marisela: Me gusta broncearme, ir de compras, me gusta dibujar y pintar. Tengo una changuita, me encantan las cosas diferentes, mantener mi privacidad. Casi no salgo, me encantaba salir, era una ‘party girl’, pero ya no porque me meto en unos lios que no sabes.

Adelante: Haz cantado en diferentes idiomas, ¿dominas algún idioma aparte del inglés y el español?
Marisela: El Hebreo, el Portugués. Hebreo porque casi todos mis novios han sido hebreos. Lo hubiese aprendido mejor pero mi novio no quería que lo aprendiera.

Adelante: ¿Qué planes de promoción tienes y fechas para presentaciones?
Marisela: Fechas más que nada, porque a mi no me gustan las promociones, no me gustan las entrevistas y no me gusta la televisión y los paparazzis, no me gusta hacer nada de eso porque siempre me cambian lo que digo, y siempre algo. No me interesa, me gusta más estar en el escenario y hacer lo mio. Lo que voy a hacer en esta ocasión para promover mi disco es promover y a la vez trabajar.

Adelante: Volviendo al comienzo de tu carrera ¿cómo se dio esa alianza con Marco Antonio Solis?
Marisela: Nos hicimos super amigos y toda la cosa, y surgió lo del noviazgo pero no nos entendiamos porque yo no hablaba bien el españo, y mi mamá lo regañaba porque me hablaba a las 3 ó 4 de la mañana después de los shows. Duramos un poco, después pasaron los años y cuando se iba a divorciar de la señora (Beatriz Adriana) nos juntamos otra vez. Los Bukis estaban en todos lados, yo me iba con ellos, hacía lo que yo quería, yo me fui a México por primera vez solita, mi mamá estaba embarazada de mi hermano. Lloré todos los días por un mes pero después ya no me quería regresar.

Adelante: ¿Qué significa la comunidad gay para tu carrera?
Marisela: Es mi escándalo, es mi vida porque sabes que me han apoyado bastante, me imitan mejor que yo, se ven mejor que yo, hay unas que tienen un cuerpo que me muero, son bellas, es un privilegio, me hacen sentir especial, ha veces lo hacen mejor que yo.

Adelante: ¿Te gustaría después de Tu Cárcel trabajar en un disco con temas inéditos?
Marisela: Ya lo tengo, temas románticos bellos, este (Tu Cárcel) lo voy a hacer antes porque lo estoy haciendo para mi público, y como que ‘la cárcel’ llegó hací de sorpresa.

Adelante: Estás entonces llena de energía para retomar tu carrera.
Marisela: Estoy trabajando más que nunca, estoy haciendo lo que hice a principios de mi carrera, estoy iniciando con prensa, con entrevistas, estoy tratando de portarme bien porque hay castigos y toda la cosa.

Adelante: ¿Pero no te cuesta mucho trabajo portarte bien o sí?
Marisela: ‘That’s a funny one’, me cuesta trabajo portarme bien. Yo no creo que me porte mal pero no me porto normal yo creo, dicen.

Marisela.com.mx

Share.

About Author

Comments are closed.