Marta Sánchez

0

Marta Sánchez
La que Nunca se Rinde
Por: Alberto Orozco
Fotos cortesía de M&M The Agency

Quien recuerda la música de los ochentas y noventas como algo que formó parte importante de sus vidas, seguro recordará a Olé Olé y la figura central que después se convirtió en Marta Sánchez, quien a través de los años nos deleitó con temas como Bailando sin Salir de Casa, Dime la Verdad o Desesperada. El disco mas reciente de Marta Sánchez es 21 Días. Platiqué con ella sobre este disco y sobre otras cosas no tan musicales si no mas bien personales.

Alberto: Tengo entendido que ahora vives en Miami.
Marta: Sí, vivo en Miami, entre Madrid y Miami.

Alberto: Tu disco mas reciente es 21 Días, aunque estás ahora en una etapa de exploración de nuevos temas.
Marta: Sí, este disco tiene ya un año, yo sigo componiendo, encontrándome con músicos aquí, en España con los que compongo, recopilando canciones que surgen, ahora mismo estoy pensando qué haré. Yo soy una artista que si no siento mucho un disco no saco nada sin que tenga para mi un ciento por cien seguridad, que me quede muy bonito y a mi me guste mucho, porque no soy de promocionar algo que no lo creo.

Alberto: De 21 Días promoviste La Que Nunca Se Rinde, que es un tema con la energía característica tuya, también muy bueno el video. También de este disco me gustó mucho 21 Días, que cantas con Carlos Rivera, un mexicano muy guapo.
Marta: Sí, un dueto que quedó muy lindo, hicimos un video también. Es un artista escepcional, canta lindísimo, él hizo crecer la canción con su performance.

Alberto: ¿Cómo se dio el dueto con Carlos? Me da pena decir que no lo había escuchado, siendo él un cantante mexicano.
Marta: Bueno, hice un casting buscando voces masculinas para este dueto, me gustó tanto que no lo miré. Había estado yo en México en un programa de estos de concurso de talento en TV Azteca como Coach, y resulta que él también pero en temporada diferente y no lo conocí allá.

Alberto: Haz sido Coach en uno de estos programas en un país en sudamérica, ¿dónde fue?
Marta: En Ecuador, en La Voz.

Alberto: ¿Qué tal estas experiencias?
Marta: Bien, aunque siempre es difícil juzgar, a mi nunca me ha gustado. Lo he hecho desde jovencita y en algún momento terminas equivocándote, es una labor muy difícil, muy delicada. Creo que han llegado estos programas en un punto en el que tengo la experiencia y puedo desenvolverme en este trabajo. Pero con el talento nunca se sabe, puede ser que en un concurso de estos un artista no esté luciéndose todo lo que puede, por los nervios, la presión, y sobre todo por el repertorio que les otorgan, y luego ese artista durante su vida y su ambición puede dar muchas sorpresas, yo creo que hay que dar un criterio con mucho cuidado, porque de ti depende la carrera de una persona.

Alberto: Vienen los festivales GLBT en estos meses a California, y eso me hace recordar que tu relación con la comunidad gay ha sido siempre muy buena.
Marta: Sí, en España he participado mucho en estos festivales. Es un público que me ha sido fiel durante toda mi carrera, son unos fans que de cierta manera se sienten identificados con mi música, se sienten identificados también con mi forma de expresarme, con mi criterio en todo lo que he hecho. Me dicen cosas muy lindas, que les he ayudado mucho con mi música, que se han sentido muy animados con mis canciones, con mi ritmo. Siempre he tenido ese público de mi lado.

Alberto: El VIH está muy presente en la comunidad gay. Voy a relacionar esto con un comentario que has hecho en el pasado, has dicho que el hecho que no encuentren cura para el cancer es una farsa, tú mencionaste cancer pero muchos podrían pensar lo mismo sobre el VIH. ¿Sigues pensando que el hecho de que no encuentren la cura para el cancer es porque hay un gran negocio de por medio?
Marta: Bueno, mi comentario no es una afirmación rotunda, es un pensamiento, no quiero causar polémica sobre mi. Mas que un pensamiento es una reflexión, que viene de una persona como yo que ha perdido a su única hermana, mi familia tuvo una experiencia con el grupo de médicos que atendía a mi hermana bastante desafortunada, aunque pusieron bastante cariño al principio…bueno, yo tengo mi modo de pensar, a los enfermos terminales deberían de darles una valoración y un diagnóstico mucho menos esperanzador y mas realista para vivir un tiempo con calidad de vida y no ir sometiendo a la persona a tratamientos inútiles. Eso por un lado, y creo que hay muchos médicos que dan su vida por encontrar una solución a este problema, también hay muchos artistas que lo padecen. Bueno, no sé, pero por la forma en que trataron a mi hermana me pareció que es parte de un proceso que es mas de lo económico.

Alberto: Y si vale la comparación, creo que muchas personas también ven al VIH como un super negocio.
Marta: Aunque ha habido muchos avances, mucho más que con el cancer.

Alberto: ¿Qué nos puedes adelantar de los temas en los que estás trabajando para un nuevo álbum?
Marta: Hasta que no tengo un disco masterizado nunca hablo de mis cosas, porque en el pasado he dicho y luego cambio de opinión y he dicho información que no era válida. Para mi nuevo disco tengo una idea muy bonita pero no te puedo contar nada porque todavía no está todo hablado, pero sería un proyecto muy bonito.

Alberto: Todo el tiempo la gente te ha percibido como un símbolo sexual, sin embargo la manera como tú te percibes puede ser diferente, incluso sé que durante mucho tiempo has tenido un complejo de tener pechos muy grandes, no sé si eso ya está superado.
Marta: Está superadísimo, es que además ni siquiera lo tengo como un problema presente, vivo cuidándome, intentando hacer lo mejor posible para mi y para los fans, para sentirme bien, sana, en forma. Me hago mis tratamientos y no me importa reconocerlo, y me pongo botox y lo que me venga en gana. Creo que es absurdo ese pudor de no confesar que se utilizan los medios que los médicos de estética nos dan para que nos sintamos lindas. Lo del sex symbol es algo que pertence ya a un pasado bastante lejano y no me considero ya un sex symbol ni nada de eso. Tengo mi genética femenina que la he tenido siempre, me siento muy femenina y muy coqueta, pero eso es una etapa de mi vida que ya pertenese al pasado. Aparte de que eso tiene una caducidad en el tiempo, luego quedan otras virtudes que tienen que tapar lo que ya no hay, por leyes de la vida y de la gravedad.

Facebook: Marta Sánchez
Twitter: @Martisima_SoyYo
Instagram: @martisimasanchez
www.martasanchezoficial.com

Share.

About Author

Comments are closed.