Más Intimo

0

El lado más humano de Victor y Henry

Facebook/Hernandezvico, Facebook/henryalvarado
Por: Victoria Ruiz, Facebook/Victoriaruiz, Instagram/Lavictoriadetodos
Fotos de: Alma Salomón, Facebook/almasalomon, Instagram/almasalomonphotography

 

 

henry

 

Que hermoso el poder entrevistar a una de las parejas más sólidas en la comunidad GLBT, se trata de la familia Alvarado-Hernández que la conforman Henry y Víctor, una pareja adorable que sin duda con su historia muestran que cuando hay amor y respeto entre dos seres no importa la orientación sexual. Te invito a leer una historia del lado más humano de Víctor y Henry.

 

victor

Victoria ¿Cómo se definen como pareja?
Victor: Nos definimos como una pareja unida, y digo unida porque todas las metas y lo que hemos logrado hacer juntos es porque hemos tenido esa comunicación tan importante entre los dos.
Henry: Somos una pareja que nos damos calidad de tiempo. Actualmente la sociedad está viendo a las parejas del mismo sexo como algo normal y eso es bueno porque podemos convivir sin estar fijándonos como nos miran. Ya en nuestra casa, nuestro espacio, nuestro mundo, hacemos lo que queremos.

Victoria: ¿Quiénes conforman su familia?
Víctor: Creo que hemos sido afortunados de contar con el apoyo de nuestras familias tanto como nuestros padres y nuestros hermanos y también contamos con el apoyo de muchísimos amigos que nos apoyan. Siento que todos ellos forman una familia para nosotros dos. Todas estas personas han sido clave con sus consejos para que nosotros podamos salir adelante.

Victoria: ¿Cómo fue su historia de amor y cuantos años llevan juntos?
Henry: Yo conocí a Víctor a través de facebook. Una noche empezamos a conversar, de ahí nos fuimos conociendo vía redes sociales, hasta que un día coincidimos en el Club Circus. Yo fui con mis amigos y él con los suyos. Desde esa fecha hemos estado juntos. Dos años de noviazgo y 3 años casados, 5 años ya juntos y si Dios quiere muchos más.

Victoria: ¿Cómo hiciste para que tu familia aceptara tu matrimonio con Henry?
Víctor: La verdad que nunca he tenido problema alguno con mi familia sobre mi orientación sexual, creo en eso he sido afortunado de contar con el apoyo de toda mi familia. Cuando les dejé saber que me casaría con Henry se pusieron súper contentos. Mi familia sabía que había tomado una buena decisión en casarme con él.

Victoria: ¿Cuál es el recuerdo más triste o difícil que tienes de la época en que estudiste primaria?
Henry: Mi niñez cuando estaba en primaria fue un poco triste. Soy el primero de mi familia. La mayoría del tiempo en la escuela fui un niño solitario. No tenía amigos. Se mi hizo duro aprender el inglés y comunicarme con otros niños en la clase, con la maestra, y luego mi timidez no me ayudó para nada.

Victoria: ¿Cómo aprendiste a defenderte de todos ellos?
Henry: Me puse a estudiar para no ser el burro de la clase (risas), y me enfoqué solo a estudiar y prepararme lo mejor posible, y con los demás niños casi no conviví.

Victoria: ¿Te arrepientes de haber hecho o no haber hecho alguna cosa en el pasado?
Víctor: Pues te diré, de lo único que me arrepiento es de no haber continuado con mis estudios a nivel profesional como lo tenía planeado.

Victoria ¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu vida como pareja de Victor?
Henry: Hay dos momentos felices en mi vida con Víctor. Cuando estamos frente a frente y dimos el sí en matrimonio. El otro es cuando en la fiesta bailamos juntos, solos enfrente de toda la familia. Esa fue una ocasión bien especial.

Victoria ¿Y el momento más complicado de tu vida?
Víctor: Sin duda alguna fue cuando junté a mis padres para platicarles sobre mi orientación sexual.

Victoria: ¿Cuál ha sido tu gran logro personal en la vida?
Víctor: La verdad que siento que tengo varios, ya que personalmente he logrado cosas que ni por la mente me pasaban que haría, pero la más importante sin duda es la de haberme casado.

Victoria: ¿Cuál es tu gran sueño americano?
Henry: Un día adoptar y tener una familia grande propia. Nosotros siempre nos la pasamos con la familia de uno, pero sí ya nos gustaría tener nuestros propios hijos.

Victoria: Si estuvieras en tus manos el poder ayudar a tu comunidad GLBT, ¿en qué dedicarías tu tiempo?
Víctor: Yo pienso que formaría parte de alguna campaña para poder informar a mi comunidad y exponerles las situaciones por las que yo he vivido, tanto como trámites legales e inmigración entre otras cosas por las que yo he pasado y así les sirva de experiencia a otras personas y se informen un poco más, ya que por ejemplo muchas parejas gays tienen dudas sobre los trámites migratorios, creo en eso podría ayudar a mi comunidad ya que yo ya pasé por todos esos trámites y papeleos.

Victoria: ¿Qué te gustaría decirle a toda esa gente que te ha juzgado o te ha subestimado, sin conocerte antes?
Henry: Nada. Siempre va a haber gente así. Ya hace tiempo aprendí a no darles por su lado. Yo sé quién soy y no me dejaré caer por comentarios.

Share.

About Author

Comments are closed.