Más Música Sexi-toso Manny Muro

0

Por: Victoria Ruiz, Facebook/victoriaruiz, Instagram/lavictoriadetodos
Fotos: Gamma Photagraphy Studios

Manny, ejemplo para jóvenes de la comunidad GLBT. Su lucha, el esfuerzo y la dedicación son complementos que lo han ayudado a cumplir sus sueños. Manny representa el perfecto ejemplo de superación de un sueño americano de un hombre gay latino que es sexi-toso.

Victoria: ¿De qué manera le sirve a nuestros jóvenes GLBT la realización de campañas sobre el uso del condón y las pruebas del HIV como en las que estás involucrado en RADAR OC?
Manny: Mi rol inicial con la organización RADAR OC, un proyecto bajo la fundación AIDS Services Foundation Orange County, fue como Consejero de Prevención del VIH para hombres latinos que tienen sexo con hombres en el condado de Orange. Recientemente mi rol se expandió a Navegador de Prevención (prevention navigator). Esto me ha ayudado a entender las razones culturales, religiosas, y en particular el estigma que lleva tener sexo con alguien del mismo sexo en nuestra comunidad, desafortunadamente no hay mucha educación con los jóvenes en nuestras familias. Muchos de nuestros padres no se sientan como en otras comunidades a tener la “plática” de sexo con nosotros. Los jóvenes de nuestra comunidad ahora se educan del sexo por amigos, medios sociales, o hasta el porno y desafortunadamente mucha de esa información puede ser errónea o no realista. Por eso nuestras campañas educativas de prevención son cruciales y muy efectivas para alcanzar a nuestra comunidad de una manera eficaz para educar a nuestra comunidad de tener sexo seguro, pero también de no sentirse avergonzados por tener ciertos gustos sexuales.

 

Victoria: Platícame sobre tus orígenes y cómo saliste del closet ante tus padres, familiares y amigos.
Manny: Nací en los Estados Unidos, mi mamá es primera generación y mi papá nació en México pero inmigró a los Estados Unidos siendo muy joven. Mi familia es típica en sus creencias religiosas y culturales, es más, mi mamá me inscribió a escuelas privadas y me gradué de una preparatoria católica varonil. Crecer en este tipo de ambiente me ayudó a formar quién soy como individuo y me dio un fuerte sentido de comunidad, pero al mismo tiempo me dio un poco de miedo al principio de explorar mi sexualidad por el tipo de estigma que existe en nuestra comunidad. No fue hasta que tenía 20 años cuando al fin empecé a explorar mi sexualidad, algo que escondí y nadie supo en mi adolescencia. Eventualmente conocí a mi primer (y único) novio, con él empecé a sentirme más cómodo conmigo mismo. Mi novio me animó y apoyó a permanecer fiel a mí mismo y salir del closet con personas que importan mucho en mi vida. Primero salí del closet con mi mamá, tengo una relación muy cercana con ella y en ese tiempo pensé que si no podía salir del closet y ser yo mismo enfrente de la persona que quiero y admiro me iba a ser muy difícil salir del closet con los demás. Afortunadamente mi mamá inmediatamente me aceptó y nuestra relación creció aún más. Eventualmente le dije a mi papá y él también me aceptó.

 
LA SEXI ENTREVISTA

 

Victoria: ¿Cuál es tu mejor y peor cualidad?
Manny: Mi mejor cualidad es que soy muy amistoso, con buena capacidad de escuchar bien a los demás. Lo peor diría que hay veces que soy un poco terco al querer las cosas a mi manera.

 

Victoria: Si pudieras escoger un oficio que no fuera ser líder comunitario, ¿cuál sería?
Manny: De niño siempre quise ser locutor de noticias de televisión.

 

Victoria: ¿Cuál sería tu mejor argumento para los que juzgan o critican sin conocer a las personas?
Manny: Cuando la gente te juzga, revelan quiénes son, no quién eres. No lo tomes como algo personal.

 

Victoria: Si tuvieras en tus manos la oportunidad de escribir la vida de un miembro del colectivo GLBT para un film, ¿de quién escribirías y sobre qué aspectos?
Manny: Esta es una pregunta un poco difícil porque hay varias personas que merecen una película por todo el trabajo que han hecho en nuestra comunidad, pero en realidad me gustaría un film documental de las 49 personas que fallecieron trágicamente en el antro Pulse en Orlando. Estás son 49 vidas, la mayoría latinas, que nos arrebataron de nuestra comunidad y quiero que el mundo sepa de ellos, de sus familias, especialmente como la comunidad en Orlando todavía está tratando de recuperarse de esto. Cada uno de ellos tenía una historia única y merecen la atención para nunca olvidarnos de ellos.

 

Victoria: Da un mensaje para los lectores de la comunidad GLBT que te admiran o que aún no conocen de ti.
Manny: Lo más importante que les puedo decir a todos los lectores de la comunidad GLBT es la importancia de saber tu estatus de VIH. Siempre hay que amarnos a nosotros mismos.

 

Facebook/ manny.muro1
Instagram@misstermanny

 

Share.

About Author

Comments are closed.