MásActuación

0

Sexi-tosa Anhel Jacobo Pulido

Por: Victoria Ruiz, Facebook/victoriaruiz, Instagram/victoriaruizvicka, Youtube/lavictoriadetodostv

Fotos por: Armando Ibáñez

Arrancar un proyecto Nuevo no es fácil para nadie, pero nuestra invitada de hoy se montó en el tren de la actuación en un papel donde representa a la comunidad trans con el firme propósito de dejar huella y que otras más sigan sus pasos, esto y más hacen a Anhel Jacobo Pulido una mujer Sexi-tosa, a continuación…

Victoria: Platícame sobre tu participación en la serie “Undocumented-tales”. 

Anhel:Mira, estar en el proyecto fue gracias a Mariana Marroquín, quien fue la que me recomendó con la producción, ya que ellos buscaban a una actriz Transgénero y bueno, yo fui escogida para estar en la 3ra temporada de este proyecto que es una gran plataforma para nosotras las mujeres Ts y tener visibilidad y un espacio para mostrar facetas que muchos desconocen que tenemos.

Victoria: ¿Qué responsabilidad sientes al representar a todaslas mujeres Transgénero en esta serie como actriz?

Anhel: Mira Victoria, como en todo tipo de proyectos, yo le estoy poniendo mi alma y corazón a esta oportunidady daré todo de mi parte, sé que habrá muchas chicas que como yo se podrán identificar con mi participación y estoy consciente que habrá algunas otras que serán implacablescon mi participación o que simplemente no le pondrán interés, pero si eso pasa, para mi siguiente proyecto le pondré más esfuerzo hasta lograr hacer cosas más increíbles, pues yo no soy actriz estudiada, más bien soy una actriz que me he ido formando proyecto tras proyecto.

Victoria:¿Qué temática tocan en la serie “Undocumented-tales”?

Anhel: Toca la temática de las personas indocumentadas que no tienen visibilidad pero luchan por sobresalir y ahora me toca representar a lo opuesto a mí y pues me pongo en los zapatos de cualquier persona, ya que por muchos años fueron muchas personas y abogados los que me decían que no podía arreglar mi situación legal y pues gracias a Dios, lo logre!

Victoria: ¿Cuál es la clave del éxito?

Anhel:Cualquier persona que tenga la pasión, si eres responsable y te dejas guiar por los expertos en la vida, y sobre todo si estás abierta a aprender y dejar huella, podrás lograrlo todo, en cualquier ámbito que te desarrolles.

LA SEXI ENTREVISTA

Victoria: ¿Si pudierasescoger un oficio que no fuera ser actriz, cuál sería?

Anhel: Definitivamente me quedo con mi profesión de siempre que es la de estilista profesional, por mucho tiempo es la que me ha dado de comer para mí y los míos.

Victoria:¿Cómo te defines a ti misma?

Anhel: Bueno, me defino como una mujer auténtica, que no me gustan lasetiquetas de nada, que no me siento ni más ni menos que nadie, ni tampoco me gusta que piensen que soy un mujerón o cosas de ese tipo, cuando me preguntan que soy, les contesto “soy estilista”.

Victoria: Y con tu madre, ¿cómo es tu relación?

Anhel: Ahora mi relación es buena, siempre me sentí el patito feo de la familia, yo creo que mi madre siempre pensó que era un niño enfermo o tonto y hastallego a decirme que era un chavo mañoso, si ella supiera que siempre soñé con verme como ella, con ser como ella, la admiraba mucho y la veía como a una estrella. Me fue difícil entender que a la familia también le cuesta trabajo vivir nuestro proceso de niño a mujer y aunque a veces mi mamá me dice el nombre que me dio al nacer y otras veces el nombre que tengo actualmente, pero igual no me molesta porque ella me puede decir como sea porque estoy segura que ella no me habla así con la intención de ofenderme o humillarme. Actualmente mi relación es tan buena y tengo tanto reconocimiento ante mis hermanos que hoy día si quieren decirle algo a mi mamá saben que yo soy la persona indicada para hacerlo y me hacen sentir que de patito feo llegué a ser ahora el cisne blanco y eso ha sido graciasa que siempre he sido independiente y nunca les he dado ninguna clase de problemas, pues soy honesta, clara y no tengo vicios.No tienen nada que echarme en cara.

Victoria: ¿Qué tan importante es tener credibilidad?

Anhel: Uuff Victoria, me tocaste esa tecla!!! Sabes, siempre he dicho algo que he aprendido en este ambiente. En todas las comunidades es lo mismo y esto aplica para todos, siempre sé la misma persona…si eres mentirosa, siempre sé re-mentirosa, si eres trabajadora siempre sigue haciéndolo, si eres lo que seaaunqueal mundo no le gustes, sé la misma, nunca cambies, para que el día de mañana la gente no diga “ah, esa persona es de este modo y este otro, eso es con lo único que te vas a quedar para toda tu vida. Yo siempre he mantenido la misma imagen y personalidad, desde que llegué a este país he vivido en el mismo lugar, con el mismo número de teléfono y con las mismas  amistades.

Victoria: ¿Tus últimas palabras para los lectores de esta revista?

Anhel: Sean ustedes mismos y hay que darnos una oportunidad de reconquistarnos unos a otros, para tener una comunidad digna.

Facebook/anheljacobopulido

Share.

About Author

Comments are closed.