Mayra Muñoz – Nuestra Belleza en Club 21

0

Mayra es una salvadoreña muy guapa, quedó en segundo lugar en el concurso de televisión Nuestra Belleza Latina 2007, y desde entonces se le abrieron las puertas en el mundo del modelaje, incluso con ayuda de clases de canto está ya lanzando su primer disco. Mayra ha participado mucho en eventos gays en el estado de California, ya que su familia es de Los Angeles, aunque ella vive actualmente en Miami. Y el próximo 17 de julio se presentará en el Club 21 de Oakland (La Bota Loca).

Fotos cortesía de Hola Promotions

Alberto: Pasaste gran parte de tu vida en El Salvador, hasta tus 16 años.
Mayra: Allá nací y crecí, vine cuando tenía como 4 años porque queriamos sacar papeles porque veniamos huyendo de la guerra civil, nos regresamos a los 6 meses porque a mi papá no le gustó porque no veniamos preparados. Los papeles nos llegaron rápido, como al año. A los 16 años ya nos vinimos con mi mamá y mis hermanos, mi papá se vino un año antes para preparar todo.

Alberto: En El Salvado tuviste ya una experiencia en un concurso de belleza.
Mayra: Sí, fíjate que a mi siempre me ha gustado esto de la artisteada, cantar, modelar, etc. Siempre participaba en eventos de belleza y cuando cumplí 16 años representé a una escuela de modelaje en la que estaba e iba a representar a El Salvador fuera del país pero fue cuando nos vinimos.

Alberto: ¿Qué recuerdas con mayor aprecio de tus primeros 16 años de vida?
Mayra: Pues yo creo que yo tuve una muy bonita juventud porque estaba en el coro de la iglesia, recuerdo que íbamos a los hogares de niños, yo me vestía de payasito, también íbamos a casas hogares de ancianitos y les llevábamos juegos, y eso me llenaba mucho. Los concursos de belleza desde los 14 años. Pero estoy agradecida que mis papás me trajeron para acá porque se me han abierto muchas puertas, ahora les agradezco que me hayan traido de las orejas porque yo no me quería venir.

Alberto: Y en el 2007, ya estando en Los Angeles, participaste en el certamen de Nuestra Belleza Latina, eso porsupuesto te abrió muchas puertas en las cosas que te gustan.
Mayra: Yo, de siempre me ha gustado lo del modelaje y la cantada, pero cuando vine acá tuve que dejar eso de lado para ayudarle a mi familia a salir adelante, aprender el idioma, etc. Pero cuando comencé, fui a tantas agencias, pero tantas agencias malas que me robaron como $5,000.00 prometiéndome que me iban a hacer famosa, etc. Cuando escuché de Nuestra Belleza Latina no iba a ir a las audiciones porque estaba ya desepcionada y mi papá no quería, pero mis amigas me animaron.

Alberto: ¿Crees que habrías podido lanzarte como cantante sin el trampolín de Nuestra Belleza Latina?
Mayra: Yo le hubiera seguido hechando ganas, pero no te sabría decir porque la verdad que Nuestra Belleza Latina fue un trampolín bien grande y les agradezco por haberme puesto en el mapa.

Alberto: ¿Haz tenido una preparación como cantante?
Mayra: Cantar ha sido mi pasión. He tomado escuela en Los Angeles, tengo mi vocalista personal que trabajamos semana a semana. En el disco con mi manager hemos trabajado muy fuerte para sacar un sencillo, el disco lo terminamos hace una semana, la sesión fotográfica fue sensacional. Estoy muy agradecida con mis padres porque me han estado apoyando en todo.

Alberto: ¿Cómo se llama el disco?
Mayra: El disco se llama “Belleza Latina”, el sencillo se llama “No Volverás a Verme”, para todos los hombres que tratan mal a la mujer, y por qué no para las mujeres que tratan mal a los hombres, porque habemos también muchas canijas por ahí.

Alberto: ¿Qué género tienen los temas?
Mayra: Norteño Pop, está bien bailable, la letra pega un montón.

Alberto: Vas a estarte presentando en el Club 21 en Oakland el 17 de julio, háblanos de esta presentación por favor.
Mayra: Sí. Algo que me ha sorprendido mucho es el cariño que la gente me ha agarrado. Y en el concurso la gente no vio en mi bandera, y agradezco a las personas que me apoyaron, la mayoría fueron mexicanos, todo centroamérica, boricuas…y la manera como les puedo agradecer es haciendo apariciones y dándoles mi música.

Alberto: ¿Algo más que quieras agregar?
Mayra: Sí, mira, que ahorita estoy también apoyando al Children’s Hospital como vocera con una campaña para recaudar fondos para el hospital de niños. Un niño no tendría por qué sufrir, y le voy a meter con todo para poder llevar ese mensaje de que nos unamos todos par poder ayudar a nuestros niños. También quiero mencionar que voy a estar participando en Hungtington Park y en la Placita Olvera por las fiestas patrias.

Suerte para Mayra con estos eventos y en especial en su presentación en Club 21 este 17 de julio. Para comentarios escríbeme a aorozco@adelantemagazine.com

Por: Alberto Orozco

Share.

About Author

Comments are closed.