Michael González Interpreta Música para VOLTA

0

Por: Alberto Orozco

Fotos cortesía de HMC Advertising

Cirque Du Soleil crea magia a través de sus shows, con los vestuarios, los números de acrobacia, los escenariosy porsupuesto la increible música en vivo, sin la cual el show no podría ser. Michael González es tecladista para el show VOLTA, que se presentará en el Dodgers Stadium de Los Ángeles a partir del 18 de enero.

Alberto: Háblanos de lo que haces como parte de VOLTA, de Cirque Du Soleil.

Michael: Yo soy tecladista para el show, tengo tres teclados que toco durante el show, eso es lo que me fascina, porque soy parte del show desde el principio hasta el final. La música es lo mio, he tocado desde los 8 años, comencé tocando la guitarra a los 6 años, luego cambié a piano.

Alberto: Estuviste en una escuela de música muy prestigiosa, la Berklee School of Music.

Michael: Sí, fue a Boston y estuve en la Berklee, pero también estuve en la escuela de baile de New England Conservatory. Crecí haciendo Ballet, Jazz, como a los 13 años. Me metí a formar parte de obras musicales, yo bailaba pero también tocaba, dependiendo del show, cuando me hice un poco mayor me dije que mis piernas no iban a aguantar mucho y me decidí a hacer música solamente.

Alberto: Haz formado parte de grandes musicales como The Lion King, pero lo más destacado quizás sea que fuiste el Director Musical del Tour Nacional de Jersey Boys.

Michael: Yo comencé ese show en Las Vegas, era el Director Musical en la gira. El show se trata de un hombre que se llama Frankie Valli, yo trabajé con él, me enseñó cómo quería la música. Hacer eso me dio mucho orgullo, porque soy dominicano y sentir que mis padres vinieron de República Dominicana sin nada, y yo estaba allí como Director Musical, me provocaba eso. Me encanta la música y es también por eso que me vine con Cirque Du Soleil, es un espectáculo que te emociona hasta las lágrimas.

Alberto: Cómo fue el procedimiento para formar parte de los músicos de VOLTA?

Michael: Ellos me llamaron a mi cuando estaba haciendo Jersey Boys y me preguntaron si yo estaba interesado. Yo vivo en Las Vegas, y ahí hay 8 shows de Cirque Du Soleil, me mandaron como cuatro canciones y yo tenía que hacer un video, les mandé el video y a las dos semanas me ofrecieron el trabajo. Ahora tengo un año con este show.

Alberto: ¿Qué es la historia que se cuenta con el show VOLTA?

Michael: El show es “pasión personal”…es algo que todos debemos tener, especialmente en estos tiempos que hay políticos que no nos están poniendo atención…este show habla de la aceptación personal, de cómo siempre buscamos respuestas pero tenemos que ver dentro de nosotros, nos tenemos que buscar. Para mi, yo me encuentro en la música, me encuentro en Dios, pero cada persona es diferente, y eso es de lo que se trata el show.

Alberto: Y en términos más visuales, ¿puedes describir algunos de los actos que forman parte del show?

Michael: Este es el primer show de Cirque Du Soleil que hicieron sobre deportes de acción, de baile callejero, el vestuario es algo grande en este espectáculo, hay acrobacias en bicicleta, hay una mujer que la suben como 25 metros en el aire solamente cogiéndola de los cabellos, le ponen un cable y para arriba…eso emociona mucho a la gente.

Alberto: Al estar tocando la música en vivo, ¿tienes que estar viendo a los actores/acróbatas para ver que la música vaya coordinada con sus movimientos?

Michael: Sí, tenemos que estar en la misma página, y esa es la diferencia entre nosotros y las obras de Broadway, porque Broadway es como un libro, es lo mismo todos los días, de principio a fin. Aquí, si el artista quiere hacer algo diferente o si algo pasa, nosotros tenemos que estar pendientes, un día una canción puede ser de un minuto 25 segundos, mañana puede ser de dos minutos, dependiendo de lo que está haciendo el artista. Tengo también una televisión enfrente de mi, viendo lo que está pasando. Así que casi nunca veo el teclado.

Alberto: Para armar un show de este tipo, ¿qué se crea primero, la música o los números con los acróbatas?

Michael: Va en conjunto, pero va dependiendo de lo que se va creando con los artistas. Yo no comencé este show, yo tengo aquí un año, pero hablando con la gente eso es lo que sé, se hace en conjunto con el director, coreografía, los credores de la música, son muchas citas y mucho trabajo creativo.

Steve: La idea original era el tema de los deportes, y en este show la música tenía que ir acorde. Por eso se creó el primer show con música electrónica.

Alberto: Estás constantemente cambiando de ciudad, a donde te lleve el próximo show, ¿te adaptas rápido a esos cambios?

Michael: El ritmo es difícil, pero tengo tocando muchos años, haciendo giras. Mi esposa trabaja también aquí conmigo, le ofrecieron un trabajo y tenemos la dicha de estar juntos. Vamos a ciudades muy chéveres, así que me gusta.

Alberto: ¿Se instalan todos en el mismo hotel o van a diferentes lugares?

Michael: No, vamos a diferentes lugares, yo rento un departamento, porque imagínate, estamos como tres meses en un lugar, uno no se quiere quedar en un hotel siempre, porque no hay cocina, y uno no puede vivir sin comer sus platos que le gustan.

Alberto: ¿Qué es lo máximo que te gustaría lograr como músico?

Michael: Para mi lo que realmente importa es poder usar mi talento para tocar…he hecho los Latin Grammys con Laura Pausini, con Andrea Bochelli, pero me da mucha más emoción hacer música para shows como VOLTA, estar alegre cuando estoy tocando. Quiero estar aquí, tener futuro aquí todavía, poder pagar mis billes.

Alberto: ¿Tienes las fechas en que estarán en Los Ángeles y en Orange County?

Steve: Vamos a estar en Los Ángeles del 18 de enero hasta el 8 de marzo. Y en Orange County desde el 18 de marzo hasta el 19 de abril.

Alberto: ¿Cualquier información que les gustaría agregar?

Steve: Pienso que lo más importante sobre el show es quela gente ha visto Cirque Du Soleil antes, especialmente en Los Ángeles, porque el primer lugar en la historia de Cirque Du Soleil donde se presentó un show en Estados Unidos fue Los Ángeles. Hay una gran historia de amor entre Cirque de Soleil y Los Ángeles, pero VOLTA es muy diferente, porque es el primer show basado en deportes de acción, hay muchas cosas en el show que no se habían hecho antes. Se toca el tema de la comunidad LGBT, de cómo todos queremos ser aceptados. En esta historia el personaje principal tiene el pelo azul y a él no le gusta su pelo azul, pero está bien porque su pelo azul lo hace especial, lo hace único. Hacer lo que queremos nos hace felices. 

Share.

About Author

Comments are closed.