+ Moda

0

 

El lado más Humano de JHONNY ISRAEL MOSQUEDA

 

Por: Victoria Ruiz, Facebook/victoriaruiz, Instagram/lavictoriadetodos

 

De la moda lo que te acomoda, eso dice un viejo refrán y eso aplica muy bien para nuestro invitado, quien es el director de una de las agencias más importantes de Utah. Jhonny es el reflejo más verídico de que cualquiera puede alzar el vuelo como el ave fénix y él nos muestra su lado más humano en esta intensa entrevista.

Victoria: ¿Cómo fue tu llegada a los Estados Unidos?

Johnny: Bueno, todo comenzó cuando yo era muy joven y me mudé a los Estados Unidos a la edad de 16 años con mi familia. Mi adolescencia fue algo dura por no dominar el inglés. Llegué al Estado de Utah, un estado súper conservador donde rige la religión mormona con sus reglas, donde está mal visto ser gay o ser un poco liberal, todo lo opuesto de la Ciudad De México de donde soy originario. En ese entonces yo recuerdo que era un joven muy tímido y cohibido. Recuerdo que en la High School éramos a lo mucho 15 hispanos, sufrí el acoso no solamente por ser inmigrante sino también por ser gay, las burlas de muchos anglosajones solían ser muy crueles y yo no decía nada a mis padres, por no darme por vencido.

 

Victoria: ¿Cómo te definías en esa época?

Jhonny: Me di cuenta que mucha gente veía en mi algo diferente en la forma de mi estilo único de vestir y peinarme, me sentía propio, es en ese momento donde pasó por mi mente que cuando eres diferente a los demás y aunque no hables el mismo idioma que ellos la moda es quien habla por ti.

 

Victoria: Platícame sobre tu incursión en el mundo de la moda y como productor de concursos de belleza.

Comencé a asistir a castings locales para modelar y en cada uno de los castings que realicé era seleccionado. Viajé a San Francisco por primera vez a la edad de 21 años, asistí a mi primer gran Fashion Show participando entre cientos de jóvenes. Así logré pagar mi carrera de Modelaje, me gradué obteniendo mi diploma en Diseño de Imagen y Modelaje, comencé a trabajar como Instructor de modelaje para una compañía hispana nueva en este estado, de hecho fuimos los pioneros en crear grupos de modelos hispanos. Me relacioné con gente muy poderosa en el Estado, con líderes comunitarios y decidí jugarme el todo por el todo abriendo mi propia Academia de Modelaje creando mis propios certámenes y dándoles a las adolescentes la oportunidad de destacar en esta industria. Hoy en día mi proyecto es la Academia de modelaje #1, he podido crear los certámenes de belleza Miss Empire, Miss Teen America USA, Mister Utah Latino USA y ser Director Estatal de Teen Universe Nevada.

 

Victoria: Antes de tener tu academia de modelaje, ¿dónde te tocó trabajar?

Jhonny: Decidí trabajar en la construcción y una vez más fui blanco de las burlas y el acoso por ser gay, esta vez las burlas no eran de anglosajones sino de los mismos latinos, lo único que me daba fuerza de aguantar el acoso era la esperanza de tal vez algún día ser alguien importante, incluso hubo una vez que intenté quitarme la vida pero gracias a Dios fallé, entendí que mis ganas de salir adelante eras mucho más grandes que cualquier burla.

 

Victoria: ¿Cómo te fue en el amor?

Jhonny: Creí haber conocido el amor, dejé todo atrás, lo que con mucho sacrificio conseguí, me mudé a Las Vegas, estaba en una relación la cual al paso de los años se volvió una relación enfermiza y fui víctima de violencia doméstica, mi ex pareja estuvo cerca de terminar con mi vida estrangulándome. Logré tomar valor, busqué ayuda a pesar de estar viviendo solo, al poco tiempo falleció mi padre, es ahí donde creí que mi mundo y todo se venía abajo, estuve en rehabilitación internado por depresión, una gran parte de mí se había perdido. Regresé a Utah, comencé desde cero trabajando con una revista como instructor de modelaje y el trabajar con adolescentes me ayudó bastante a reencontrarme conmigo mismo.

 

Victoria: Cuéntame sobre tu proyecto que más has disfrutado.

Johnny: Fue en el año 2017 cuando por primera vez creé un proyecto llamado La Moda Viste a La Causa, fue un Fashion Show donde participaron mis modelos adolescentes luciendo hermosas, pero por primera vez también tuve la grandiosa idea de usar mujeres arriba de los 40 años sin importar su peso o talla, fue algo satisfactorio ver a esas mujeres ver su sueño hecho realidad, señoras que creían que la vida se les iva.

 

Victoria: ¿Qué te gustaría que la comunidad GLBT latina supiera de ti?

Johnny: Pienso que a pesar de que tuve una vida complicada y provengo de una familia muy humilde, nunca me di por vencido, que si en algún momento alguien necesita una persona que los escuche pueden contar conmigo.

 

Facebook/Jhonny Mosqueda

Empire Model & Talent Academy

Instagram/jhonnycantbestopped

MissEmpire

EmpireAcademy

 

 

 

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.