+MUSICA

0

MAGALY – “La voz de oro”
Por: Victoria Ruiz
www.facebook.com/victoriaruiz
www.isntragam.com/vruizproducer

Es muy importante apoyar y reconocer los talentos que existen en nuestra comunidad y ver todo lo que tenemos en común. No olvidemos que el proceso de un hombre gay, una mujer lesbiana, una persona transgénero o bisexual tendrá sus diferencias pero al final es la misma lucha. Hay que unirnos para que la sociedad que no nos acepta o comprende en su totalidad vea como nos apoyamos. En esa forma podemos mostrar nuestra diversidad y sobre todo apoyar a un gran talento como el que este mes de julio les presento como la voz de oro.

 

Victoria: ¿Quiénes fueron tus grandes influencias en el canto y la actuación?

Magaly: Mi más grande influencia realmente en lo del canto desde muy pequeña fue mi abuelita “Amparito”, tenía una voz y un timbre muy bonito en su voz al cantar. Recuerdo que siempre admiré a todas esas cantantes bellas y talentosas como lo fueron Libertad Lamarque, Lucha Villa, Lola Beltrán, y una de mis favoritas la reina de la TV, Victoria Ruffo por nombrar algunas. Aunque claro Cuco Sánchez, Pedro Infante, Antonio Aguilar, Chespirito y Cantinflas que aunque son hombres actores y comediantes me brindaron el aspecto masculino de la actuación y pues también con ellos me identificaba muchísimo. Porque nunca me gustaron los vestidos.

Victoria: Platícame de tus primeros conciertos religiosos y presentaciones cívicas?

Magaly: Mi primer concierto religioso fue en la iglesia de Santa Rosa de Lima. Donde tuve la oportunidad de cantar en ese coro de niños y niñas que mencioné anteriormente. Fue un concierto muy bonito donde cantamos canciones religiosas en el primer acto, en el segundo acto cantamos canciones navideñas y canciones rancheras. Fue mi primera vez cantando con mariachi y canté la canción “Guadalajara”.

Victoria: ¿Cómo nace tu nombre artístico de La Voz de Oro?

Magaly: Gracias a mi lindo público de Los Ángeles. En ese entonces andábamos trabajando en todos los festivales del área como Fiesta Broadway, Calle 8, en la Placita Olvera y en el MacArthur Park. Cuando los periodistas le preguntaban al público “¿cómo se llama esa niña?” muchos decían es “la niña de la voz de oro”. Así fue como mi nombre nació y claro con el tiempo me quitaron lo de niña y me dicen sencillamente La voz de oro.

Victoria: ¿Qué canciones vamos a encontrar en tu nuevo material musical?

Magaly: Las canciones que escogí para mi primer CD son canciones rancheras viejitas pero bonitas. Tomando en cuenta las canciones que mi abuelita cantaba mientras hacia limpieza de la casa, como “Fallaste corazón”, “Esclavo y amo”, “Los aires del Mayab”, otros temas que grabamos en género balada fueron “Sabor a mi”, el exitazo “Basta ya” e “Inocente pobre amiga” una canción que siempre me la pide el público.

 

Victoria: Me gusta mucho tu interpretación en la canción ‘Si quieres verme llorar”.

Magaly: Me agrada saber que te gustó, te cuento que esta canción no estaba en los planes de grabación, pero mi equipo estaba presente en el estudio de Furia Records y decidieron que querían “Si quieres verme llorar” en dos versiones en español y en inglés.

Victoria: ¿Qué te ha hecho llorar?

Magaly: Lo que me hace llorar más son las injusticias que siguen pasándole a las mujeres, en muchos países alrededor del mundo. Me entristece la falta de caridad y respeto entre los humanos hacia el prójimo.  La envidia y negatividad en nuestra comunidad GLBT. Me hace llorar la falta de solidaridad y la falta de caridad.

Victoria: ¿Dónde se puede comprar tu CD?

Magaly: Mi CD está disponible en mi página de Facebook por Paypal, lo tenemos en todas mis presentaciones las cuales siempre anuncio a mi lindo público. Y pronto estará disponible mi CD electrónicamente por Internet en Conceptosmedia.com.

Victoria: ¿Cómo has manejado la imagen rebelde, revolucionaria y auténtica que manejas?

Magaly: Manteniéndome realista y firme en mí persona. Tengo mucho orgullo de ser mexicana, de ser una mujer lesbiana, de ser una inmigrante que sigue luchando en este país. Siempre me mantengo real a mi estilo, a mi persona y a mi imagen. Mi falta de usar vestidos, faldas, o el traer el pelo largo no definen mi feminidad.

Victoria: A la edad de tus 16 años, decidiste salir del closet ante tu familia, ¿qué tan difícil fue tomar esa decisión?

Magaly: Irónicamente no fue mi decisión salir del closet, surgió que les conté a mis amigas de la infancia y una de sus mamás le llamó para contarle a mi mamá. En ese momento decidí que esa era mi oportunidad para ser honesta y abierta con mi madre. Fue muy difícil explicar lo que sentía, y lo que me identificaba porque yo todavía me estaba conociendo. Hoy día mi madre y mi familia me comprenden, me respetan a mí y a mi bella esposa.

Victoria: ¿Qué mensaje tienes para toda la comunidad GLBT a la cual inspiras con tu ejemplo?

Magaly: Nunca se den por vencid@s, sigan sus sueños, sigan educando a la gente que no comprende. Para que el día de mañana podamos vivir en un mundo donde tal vez estemos llenos de diversidad pero también llenos de mucho amor, compresión y respeto.

Para comunicarte con Magaly síguela en:
www.facebook.com/magalylavozdeoro
www.isntragam.com/magalylavozdeoro
www.reverbnation.com/magalylavozdeoro
www.youtube.com/user/BlueHeart7969/feed
https://twitter.com/MagalyVozDeOro

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.