Música

0

Rigo Rentería, Flojito y Cooperando
Por: Victoria Ruiz

Fotos: Daisy Morquecho

Facebook/Victoriaruiz Instagram/Vruizproducer

De Sinaloa Méxiconos llega un cantante de exportación por su manera de cantar siempre con el corazón, sobre todo auténtico, sencillo y humilde, así fue como me impactó el cantante RigoRentería cuando me reuní con él para esta entrevista donde estuvo flojito y cooperando, como se titula su nuevo proyecto musical que dará mucho de que hablar.

 

Victoria: ¿Cómo fue tu niñez en tu natal Culiacán, Sinaloa, México?

Rigo:Definitivamente! Mi niñez fue humilde y extraordinaria, aunque carecí de cosas materiales, pero como era muy inquieto y vago tenía todas las calles, ríos, montes ymares todos para mí, que disfruté al máximo con todos los plebes de la cuadra, fue lo máximo!

 

Victoria: Cuando eras niño,¿cuál era tu juguete favorito?

Rigo: Sin duda alguna el tirador, mejor conocido como resortera, siempre andaba armado (risas), por cierto, era muy bueno cuando había que usarlo, recuerdo siempre que tenía la oportunidaddaba mi recorrido por un arroyo que estaba cerca de la casa a ver qué casabay siempre había que comer, por cierto qué buenas me sabían las palomitas (risas).

 

Victoria: Si no hubieras sido cantante, ¿qué deporte hubieras querido ejercer profesionalmente?

Rigo: Me gustaba mucho el box y el fútbol soccer, salí bueno pa’ las patadas y trompadas (risas).

 

Victoria: ¿Por qué dejaste dejugar profesionalmente en el equipo de soccer  de la “UAS” (Universidad Autónoma de Sinaloa).

Rigo:Porque conocí el amor deestudiante (risas), mi mentalidady prioridades cambiaronde repente al conocer a una mujer de la cual estoy agradecido porque me dio 4 hijos maravillosos, aunque en la actualidad ya no es mi esposa la respeto y le deseo lo mejor, que Dios la bendiga!

 

Victoria: ¿Qué te hizo venirte a radicarhace ya más de una década a  California (USA)?

Rigo:Mire Victoria, sin duda fue el sueño americano como pasa con la mayoría de las personas que venimos y arriesgamos nuestras vidas para tener un futuro mejor para nosotros y nuestra familia.

 

Victoria: ¿Qué tipo de trabajo realizaste mientras buscabas tu sueño americano?

Rigo: Híjole, ahora sí que me hiciste recordar muchas cosas,fui ordeñador, soldador, laboré en construcción, en el campo por mencionar algunos.

 

Victoria: ¿Qué tan difícil ha sido para ti haberte convertido en padre muy joven y sacar adelante a tus hijos y a tu carrera?

Rigo: Sí, fuedifícil ser padre joven ya que como soy el más chico de 9 hermanos, mis papás me chiqueaban mucho y pues realmente no sabía ni guisar un huevo, mucho menos trabajar, pero de la noche a la mañana me tuve que convertir en hombre y en un padre muy responsable, realmente fue muy complicado.

 

Victoria: ¿Desde cuando nació tu gusto por la música y cómo fueron tus inicios?

Rigo:Nació desde que mi corazón latía en el vientre de mi madre, me recuerdo muy chiquillo cantándole a mi padre puras canciones de Pedro Infante, José Alfredo, Miguel Aceves, Jorge Negrete y muchos de esa época. Recuerdo la primera vez, mis primos me forzaron a llevarle serenata a una chava, jamás pensé que yo sería el que cantaría!, recuerdo que iban practicando una canción de Pedro Fernández llamada “Quién”, les juro que me dio miedo, no me quería bajar del carro (risas), ya que nunca le había cantado a nadie, fue una experiencia inolvidable, jamás lo olvidaré.

 

Victoria: ¿Qué aprendizaje te quedó al pertenecer a la Banda Troyana?

Rigo: Aunque fue por corto tiempo aprendí un poco de armonía vocal, un poco de postura en el escenario y a hablar con la gente.

 

Victoria: ¿Qué es lo más difícil que te ha tocado viviren tu carrera artística?

Rigo:El rechazo de mucha gente, no han creido en mitalento, muchas puertas cerradas, mas sin embargo en estos 14 años que decidí entrar a la música de lleno, no ha habidopuerta cerrada ni rechazo alguno que me haga desistir a mis sueños que son tan grandes.

 

Victoria: ¿Qué esperamos en tu más reciente producción musical?

Rigo: Esperen en mi más reciente producción musical el verdadero Rigo Rentería y su Plaza 667! ya que será un disco cien por ciento banda sinaloense.

 

Victoria: Platícame de tu tema “Flojita y Cooperando”, me pareció muy divertida.

Rigo: El tema de Flojita y Cooperando, Habla de un tipo que hace alarde de sus buenos dotes como amante, conoce a una chica muy guapa a la cual invita a salir el próximo viernes y le dice “flojita y cooperando, que cuando te suba a mi carro solo deja hacer la magia con mis manos”… Le dice ‘tu relajada y sígueme el rollo, nomás di que sí a lo que te propongo’ Este es un poco el tema, es algo cachondo, un poco explicito pero muy bueno, les va a gustar!

 

Victoria: ¿Cuál es tu mensaje a los lectores de la revista Adelante?

Rigo:Hagan supropio camino plebes, es dela única manera que dejarán huella en la vida, no teman fracasar.

 

Victoria:¿Cuáles son tus redes sociales?

Rigo: Instagram rigorenteria81 Facebook/Rigo Rentería Facebook/Rigo Renteria y su plaza 667
Youtube/Rigo renteria y su plaza 667 Youtube/Rigo Renteria Tweter @Rigorenteria63

Share.

About Author

Comments are closed.