Musica Lety July

0

+Música

Lety López, Cuando Ama Una Mujer!

Por: Victoria Ruiz, Facebook.com/Victoriaruiz Instagram.com/Vruizproducer

Foto por: Cheryl León.

Diseño de Vestuario: Pink Horses by Diego Medel.
Diseño de Maquillaje y Peinado: Alberto Franco.

Para trasmitir una emoción basta con escuchar una canción que es interpretada  con el corazón y ese sentimiento te trasportará por un río de emociones. Eso es lo que logra con cada una de las canciones la cantante Lety López, quien nos presenta su más reciente producción musical “Cuando ama una mujer”.

Victoria: Qué tal si para comenzar nos comentas de tu reconocimiento como ganadora del concurso La Reina Del Mariachi, producido por Pepe Aguilar.

Lety: Desde que tenía 4 años he amado cantar! Después de varias plataformas increíbles en mi vida, como La Academia, mi participación en teatro musical en OCESA y seguir cantando a nivel nacional e internacional la música que amo; llegó el concurso de mis sueños. Participar en “La Reina del Mariachi”, significó mucho para mi, Le dediqué este concurso a mi familia, en especial a mi padre que tenía poco de sufrir un accidente.

Victoria: ¿Con qué te quedas de todas esas experiencias vividas?

Lety: Los reconocimientos son memorables, pero lo más hermoso es recordar el rostro y las palabras de la gente que se emocionó con tus interpretaciones, los aplausos, la magia, las lágrimas, los rechazos, el aprendizaje y todo lo que te costó llegar hasta ahí…eso es lo más valioso.

Victoria: Me sorprendiste gratamente cuando te vi en el musical “Mentiras” donde dejaste muy claro todo tu potencial como cantante, intérprete y además actriz.

Lety: Mil gracias!  Mentiras es de los recuerdos más lindos que tengo en mi carrera y también fue mi primera plataforma de esa magnitud en teatro musical. Estuve haciendo varias pruebas por un tiempo, incluso vi el taller de la obra con excelentes actores y me enamoré más de Mentiras. Tiempo después, nos convocaron a un casting final y me quedé como swing (un actor que puede cubrir todos los personajes).

Victoria: ¿Qué recuerdos tienes de la música de los  80’s y 90’s? pues eras una niña.

Lety: Los colores de ropa de los 80’s son espectaculares, los peinados, los programas. Yo amaba “Siempre en Domingo”. Como adolescente me tocaron más los 90´s pero amo más la moda de los 80´s. Sin duda fui fanática de un grupo musical y viví esas épocas al máximo. siempre me encantaron las cantantes con gran poder interpretativo como Lupita D’alessio, Rocio Banquells, Yuri y Amanda Miguel.

Victoria: Después del musical Mentiras sorprendiste a los críticos y medios con tu gran actuación como protagonista de “Si Nos Dejan” el Gran Musical Mexicano.

Lety: Si nos Dejan marcó mi vida. Llegó cuando más lo soñaba y cuando menos lo esperé. Un día estaba yo vestida del personaje de Dulce D’alessio, ya traía mi pancita de embarazada, la peluca puesta y todo, ya faltaba poco para dar una función más de Mentiras el Musical; entonces se acercó a mi José Manuel López Velarde, escritor y director de Mentiras y Si nos Dejan, una persona que quiero mucho y admiro enormemente!, entonces me dijo que estaba escribiendo una obra de música mexicana y que quería que yo fuera la Paloma de esa obra, inmediatamente se me salieron las lágrimas, lo abracé y le di las gracias muchas muchas veces…ese momento se quedó en mi corazón.

Victoria: ¿Cómo reaccionó tu público con la promoción de tu nueva canción “Cuando ama una mujer: escrita por ti y la talentosa Erika Vidrio?

Lety: A mis fans les encantó el sencillo, estoy feliz! Grabar un disco fue un sueño que tuve por muchos años, pero no quería apresurarme y sacar lo primero que se me ocurriera, quería que realmente fuera algo especial. Haber escrito “Cuando ama una mujer” al lado de mi adorada Erika Vidrio fue increíble…ella tiene una inspiración admirable, una sencillez y un talento sin límites. En estos momentos tengo más inspiración, porque estoy muy enamorada de mi esposo Rolando.

Victoria: ¿Qué otros cortes vienen contemplados y cómo se llama tu CD?

Lety: El título de mi álbum es “Cuando ama una Mujer”, que contiene 7 temas inéditos y 1 cover. La esencia del disco es mariachi, con unas pinceladas de balada, pop, norteño y banda. El equipo creativo que transformó mi sueño en realidad está conformado por personas que quiero y admiro.

Victoria: ¿Quiénes estuvieron involucrados?

Lety: El Productor: Arturo G. Álvarez y un equipazo con Said García Solis, Irene J. Manzanares y Jhon Z.

Victoria: ¿Cuándo realizarás la presentación?

Lety: La presentación del disco será en julio en Los Ángeles, California.

Victoria: Dirije una palablas sobre tu disco a la comunidad GLBT que tanto te admira.

Lety: Mis fans adorados de la comunidad GLBT, son lo máximooooo!  los quiero mucho y estoy muy agradecida por todo su apoyo. Les va a encantar mi disco Cuando ama una Mujer y el sencillo ya está disponible en todas las tiendas digitales. También pueden ver el ‘Video Lyric’ de la canción en Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=LDHERNmdeZM.

Victoria: ¿Cuáles son tus redes sociales?

Lety: Twitter: @LetyLopezMusic
Facebook: LetyLopezMusic
Instagram: LetyLopezMusic

www.leticialopez.com
Contrataciones: letylopezmusic@gmail.com

Share.

About Author

Comments are closed.